campamentos deportivos

Campamentos deportivos: 5 de sus mejores ventajas



¿Conoces los campamentos deportivos? Con la llegada del buen tiempo, cada vez más apetece darse un paseo o pasar más tiempo al aire libre y, porque no, hacer ejercicio. El verano es el mejor momento del año para dar cumplimiento a ese propósito de año nuevo que todos nos hacemos: “voy a ir más al gimnasio” o “saldré todas las mañanas a correr un rato”. Pero ya que estamos, ¿por qué no compatibilizar idiomas y deportes?

Los mejores campamentos deportivos

Esta es la pregunta que nos hicimos hará unos días. Y dado que estamos inmersos en pleno ‘Especial de Campamentos de idiomas’, hemos decidido pregonar hoy las ventajas de los campamentos de idiomas deportivos de la mano de centros especializados en la organización de este tipo de cursos de verano. Una de las mejores formas de combinar idiomas y deportes de una forma didáctica y divertida. Así pues permanece atento a estas cinco ventajas de los campamentos deportivos:

Trabajo en grupo y con profesorado nativo

Ya sea en las propias clases o durante el ejercicio de las diversas actividades que se realizan en los campamentos deportivos, lo cierto es que los alumnos están permanentemente trabajando entre ellos y en inglés. Así nos los cuenta Native Learn, cuyos campamentos deportivos en la Sierra de Guadarrama bien respaldan este hecho. No sólo aprenderán inglés de la mano de profesores nativos, sino también una serie de valores asociados al compañerismo y al trabajo en equipo.

Aprender inglés de forma natural y divertida

Lo comentábamos hace unos días en Cinco ventajas de los campamentos de idiomas para niños; y ActioStay, cuyas escuelas están acreditadas por organismos especializados en la enseñanza de idiomas, nos ha vuelto a recalcar su importancia. Aprender inglés jugando o haciendo deporte, en la naturaleza y con más compañeros es mucho más efectivo que pasar horas y horas sentado delante de un libro de ejercicios. ¿O es que acaso nosotros aprendimos todo lo que sabemos del castellano en clase?

Variedad de deportes

Una de las principales características de los campamentos deportivos es el amplio catálogo de actividades. Desde surf, vela o rafting a senderismo, escalada o esquí. Sin olvidarnos de otras más clásicas como fútbol, baloncesto, tenis o piscina. Tantas que difícilmente el alumno no encontrará una que se adapte a sus gustos, haciendo de estos cursos de verano una opción segura para todo tipo de públicos.

Aprendiendo inglés con el deporte

Practicar un idioma mientras se realiza deporte no sólo es una forma más natural de aprendizaje, sino que llevar a cabo dichas actividades en una lengua diferente nos ayudará a disfrutar de una experiencia lingüística completa. Tanto en las clases como en los diversos juegos y actividades el alumno practicará la lengua escogida, lo que fomentará el rápido y eficaz aprendizaje de esta lengua. Toda una ventaja, tal y como nos señala TECS, centro organizador de campamentos de diversas temáticas en Cádiz y Ávila.

Campamentos deportivos por toda España

¿Eres de mar o montaña? ¿Prefieres el surf al senderismo, o la escalada es más lo tuyo? Los campamentos deportivos cuentan con la ventaja de que pueden encontrarse a lo largo de todo el territorio español, tanto en las cercanías de la costa como en el centro peninsular. Una amplia variedad de destinos que satisfarán los gustos, necesidades y precios de todo aquel interesado en aprender idiomas este verano.

Como puedes comprobar por ti mismo, no son pocas las ventajas que caracterizan a los campamentos deportivos. Colonias de verano ideales tanto para los niños como para los más mayores, puesto que muchos de ellos están dirigidos a adolescentes de hasta 17 años. Todos ellos podrán disfrutar de la experiencia única que supone realizar uno de estos programas lingüísticos de verano. Si estás interesados en ellos puedes echarle un vistazo a nuestro buscador de campamentos. Selecciona el idioma y la modalidad y tendrás el curso que mejor se adapte a tus gustos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *