Los mejores campamentos de verano en 2016

Especial: los mejores campamentos de verano 2016



La primavera ha llegado, y con ella la búsqueda del mejor campamentos de verano. Por raro que parezca abril y mayo son los meses del año en los que mayor número de campamentos de verano se buscan. Y si estás leyendo este artículo supondremos que tú también andas a la caza de uno de ellos.

Se trata de una elección muy importante. Al fin y al cabo dejamos a nuestros hijos en manos de un centro durante una o varias semanas. En manos de monitores expertos por supuesto, pero aun así conviene estar seguros de que elegimos no sólo el mejor, sino también el que más guste y convenga a los peques de la casa. De ahí que hayamos elaborado el siguiente especial: los mejores campamentos de verano 2016. Un artículo ideado para ayudarte a dar con la mejor colonia de verano gracias a la siguiente selección y ponerte las cosas un poco más fáciles. ¡Esperamos lograr nuestro propósito!

PD: pero si tienes alguna pregunta no dudes en hacer uso del tablón de comentarios. Encantados responderemos todas tus dudas.

Entre los mejores campamentos de verano 2016 está Arbolar

Arbolar

En la variedad está el gusto

Arbolar es sinónimo de aprendizaje y diversión, pero sobre todo de variedad. Y así nos lo viene demostrando año tras año. Este 2016 nos sorprende con 3 modalidades de campamentos de verano, de 10 días cada uno, que han llamado nuestra atención.

En primer lugar su Campamento Náutico. Un programa que compagina diversas actividades deportivas como vela ligera, windsurf, paddle surf, piragüismo…; así como excursiones, veladas nocturnas y mucho más.

También ofrecen una modalidad un tanto distinta de este primer programa: Campamento Náutico + Inglés. En él se imparten las actividades anteriormente mencionadas, pero en inglés; con monitores nativos con los que asegurar así un correcto aprendizaje de este idioma.

Y por último, que no menos importante: el Campamento Musical «Maldita BeachRock». Un programa que aglutina diversos talleres musicales (voz, guitarra, batería, bajo…) con la colaboración de integrantes del grupo ‘Maldita Nerea’. Se dice pronto.

Todos ellos organizados por Arbolar. Una empresa española con una larga trayectoria en la organización de campamentos de verano. Más de 20 años nada menos. Y eso sin olvidarnos de sus viajes de estudios, cursos de idiomas en régimen de “inmersión lingüística”, cursos de actividades náuticas, etc. ¡Experiencia no les falta!

Sheffield

De los mejores campamentos en inglés para este verano

En Sheffield saben que la mejor forma de aprender inglés es pasándolo bien. Y la verdad es que estamos completamente de acuerdo con ellos. Por eso mismo ofrecen algunos de los más divertidos y originales campamentos en inglés para este verano, tanto en España como en el extranjero, que hemos podido ver de cara a este 2016.

‘Costa Blanca English Camp’ es uno de ellos y un gran ejemplo. Podemos decir sin atisbo de duda que se trata de uno de los mejores campamentos en inglés que se realizan actualmente en España. Destacan sus exclusivas instalaciones y su alojamiento 5 estrellas. Perfecto por lo tanto para esos primeros campamentos en los que uno busca ante todo la seguridad de sus hijos.

También puedes optar con Sheffield por un campamento multiaventura en Reino Unido con compañeros ingleses. O por un ‘camp’ en Irlanda, donde tus hijos convivirán con una familia nativa. Y para los más valientes ofrecen la oportunidad de vivir en un campamento típicamente americano en EEUU. Todas ellas experiencias enfocadas a disfrutar de la lengua inglesa.

Porque al fin y al cabo lo mejor para aprender inglés no es estudiarlo, sino vivirlo.

TECS, English & Fun

Diversión y aprendizaje en multitud de destinos

En los campamentos de verano de TECS la idea del juego y la experiencia práctica son los principales motores del aprendizaje. Buscan la asimilación natural e intuitiva del idioma, y como hemos mencionado anteriormente eso nos gusta y mucho. Cada programa tiene un perfil y metodología propios que imparten profesores nativos titulados y monitores de tiempo libre. Recogen una amplia gama de actividades para alumnos de entre 6 y 17 años, así como talleres, excursiones, divertidas veladas nocturnas, teatro musical, ‘supercool’ (actividades acuáticas muy chulas), equitación, pádel, ‘Arsenal Soccer School’, golf…

TECS cuenta con hasta 9 campamentos en España y más de 20 destinos en el extranjero. Así pues podemos encontrar campamentos tanto en el norte de España como en la sierra de Gredos y la sierra de Salamanca. También con colonias en la sierra de Cádiz o en la Costa de la Luz. Por no mencionar la totalidad de sus campamentos en el extranjero: en Dublín, Oxford, Toronto, Frankfurt, Niza, Nueva York… Todos ellos con sus propias metodologías y un equipo de atención a la familia y al alumno excelente.

Todo ello los convierte en una de las mejores organizaciones de campamentos de verano. Un puesto que siempre logran ocupar año tras año.

Pirineo Ecuestre

Un campamento hípico internacional para jóvenes de medio mundo

El centro Pirineo Ecuestre organiza este verano la 7º edición de sus campamentos hípicos internacionales, una propuesta que el año pasado reunió en el incomparable marco del Pirineo aragonés a jóvenes de los cinco continentes unidos por su pasión por los caballos y la naturaleza. Y tras mucho buscar e informarnos, podemos asegurarte que se trata de uno de los campamentos más originales y didácticos que a día de hoy puedes encontrar.

Este campamento, que aúna el aprendizaje, o perfeccionamiento de las diferentes disciplinas ecuestres, con el estudio de varios idiomas, tiene lugar en las instalaciones de Pirineo Ecuestre, un centro hípico de reconocido prestigio, situado a orillas del Río Aragón. Cuenta con un precioso y confortable hotel rural donde se hospedan los jinetes y amazonas de entre 8 y 18 años.

Jóvenes procedentes de sitios tan dispares como Estados Unidos, Rusia, China, Qatar, Nueva Zelanda o los Países nórdicos. Un entorno por lo tanto idílico de diversión y respeto donde aprender idiomas, pero sobre todo inglés. La “lingua franca” de este programa.

Más que un campamento una experiencia inolvidable de cara al verano. Ideal para todos aquellos que amen los caballos y la naturaleza, y quieran disfrutar de unas vacaciones sin igual.

Chit Chat

Convive con una familia inglesa en España

Desde 1979 Chit Chat ha venido ofreciendo una combinación única para aprender inglés en verano: clases al aire libre, un amplio programa de actividades por la tarde y, lo mejor de todo, la convivencia con una familia nativa inglesa. En Jávea (Alicante) viven más de 10.000 británicos, lo que permite recrear el entorno de una sociedad típicamente inglesa.

Todo ello da lugar a algunos de los campamentos más originales y efectivos a la hora de aprender inglés en España. En Chit Chat los alumnos de 8 a 15 años conviven con familias inglesas y comparten sus costumbres y actividades cotidianas. Las clases de inglés en sí se imparten en las instalaciones del propio centro, en la Urbanización La Corona. Allí mismo, después de la comida, los alumnos pueden realizar multitud de actividades: natación, tenis, ping pong, pintura, danza, teatro… ¡Mientras que en los fines de semana hay excursiones programadas a Terra Mítica y Aqualandia!

Para los jóvenes de 15 a 18 años organizan un campamento diferente; hecho a la medida de sus necesidades y un nivel de inglés medio /medio-alto. Se trata de un curso de inmersión en el ‘Youth Hostel’ de Jávea, en el cual conviven con monitores nativos y otros compañeros en un entorno de lo más internacional. Se habla inglés durante todo el día (en las clases, las actividades, las excursiones…) y eso sólo puede ser bueno de cara a aprender este idioma.

Equelite Juan Carlos Ferrero, Tennis Academy

El mejor campamento de verano para perfeccionar tu tenis

Pero si hablamos de campamentos de verano 2016 no podemos olvidarnos del programa de Equelite. ‘Summer Stage’ es un programa en periodo vacacional (junio, julio, agosto) destinado a jóvenes y jugadores de todo el mundo (de 8 a 16 años) y todo tipo de niveles con el objetivo de que conozcan la verdadera esencia del tenis. Se procura que alcancen su madurez y máximo rendimiento deportivo a través de un programa altamente especializado. Una serie de actividades a través de las cuales buscan despertar un interés en la actividad física que perdure por siempre. ¡Y eso sólo puede ser bueno!

Junto con el tenis los alumnos pueden disfrutar de otras muchas actividades como clases de inglés, pádel, juegos de animación, golf, fútbol, yincanas, excursiones…. El ‘stage’ les ofrece la posibilidad de jugar y pelotear con jugadores profesionales, además de darles la oportunidad de conocer y hablar con un Nº1 del mundo como es Juan Carlos Ferrero. Un campamento perfecto si tus hijos son unos apasionados de este deporte y quieren mejorar sus habilidades durante el verano. ¡En este sentido no hay otro igual!

Fluency Idiomas

Inglés para todos los niveles y gustos

Fluency Idiomas lleva 40 años enseñando inglés. En Valencia, Murcia y Cartagena. Actualmente cuenta con 5.000 alumnos en sus 10 centros. Además dispone de una amplia oferta en cursos de verano que abarca todas las edades y niveles. Todo esto te lo decimos para dar cuenta de la importancia de este centro a nivel nacional. Y sus campamentos tampoco defraudan. Como muestra los siguientes 3 ejemplos destinados a la enseñanza del idioma inglés:

Frog: pequeños grandes saltos. Del 2 al 15 julio se celebran estos campamentos de inglés en plena Sierra de Guadarrama para niños de 7 a 11 años. Concretamente en el Albergue San Rafael en el Espinar de Segovia.

Bear: Where Bears speak English. También del 2 al 15 de julio se celebra este campamento destinado a participantes de 11 a 14 años. Tendrá lugar en Mon Sére, una casa que se encuentra en las afueras de Les Piles. Un lugar tranquilo para poder gozar de la naturaleza, y que cuenta con piscina, pistas de deporte y diversas instalaciones donde practicar inglés. Amén de diversas excursiones a Tarragona, Aquopolis, Port Aventura…

Classic: inmersión total en Inglaterra. La fórmula perfecta para jóvenes de 14 a 18 años que quieran perfeccionar su inglés en el extranjero. Incluye 3 visitas a Londres, 1 a Cambridge, Karts, ‘PaintBall’, ‘Bowling’, etc.

Gredos Centre

Un campamento de verano en un entorno natural de ensueño

Gredos Centre es un Centro Internacional lingüístico y de la Naturaleza con una experiencia de 20 años desarrollando programas para colegios internacionales. Este hecho ya de por sí es digno de ser tenido en cuenta, pero es que además Gredos Centre se encuentra en un hermoso paraje natural ubicado en las lindes del Parque Regional de la sierra de Gredos. Disfrutan por lo tanto de unas privilegiadas vistas de la montaña al igual que de su flora y fauna, únicas de esta región.

Pero desde luego eso no es todo: sus campamentos de inglés del 9 al 16 de julio están enfocados totalmente a conseguir que niños y niñas hablen y entiendan este idioma a la perfección. ¿Cómo? Mediante una metodología propia llamada Método AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera).

A esta metodología hay que sumarle diversas actividades como paseos a caballo, bicicleta de montaña, parques de cuerdas, talleres creativos, tiro con arco, paseos ecológicos y de montaña… Todas ellas supervisadas por el doble de personal que otros campamentos de este tipo poseen: monitores y cuidadores bilingües para unos grupos de alumnos que además son bastante reducidos.

Un aprendizaje personalizado del idioma inglés en un entorno único. Poco más se les puede pedir.

Saint Louis University

OPI 2016. Un campamento ‘with a difference’…

Operación Inglés se creó en 2003 después de un encuentro entre Saint Louis University Madrid Campus y el Colegio San José de Villafranca de los Barros. La universidad disponía de estudiantes internacionales con ganas de vivir experiencias nuevas y el colegio disponía de alumnos ansiosos por aprender inglés. Todo ello dio lugar a uno de los mejores campamentos de inglés que a día de hoy se pueden encontrar en España.

Lo que ofrecen no es simplemente una inmersión total en inglés sino toda una experiencia multicultural. Al fin y al cabo tanto el inglés como la comunicación intercultural son fundamentales para tener éxito en un mundo cada vez más globalizado. Por ello sus profesores vienen no sólo de EEUU sino también de muchos otros países. Estos profesionales, bajo la dirección de dos experimentados profesores universitarios, organizan clases, deportes, actividades y talleres de todo tipo y hacen que la experiencia OPI sea didáctica y divertida; dando forma de este modo a uno de los campamentos de verano más especiales de España.

Xpert-Camps

Deporte y ocio al servicio de los campamentos de verano

Xpert-Camps entiende el deporte y el ocio como privilegiados espacios educativos de los valores humanos fundamentales. Al menos eso es lo que dicen y demuestran en sus programas.
Pongamos de ejemplo sus campamentos de verano 2016 (Fútbol Tecnificación, Sensaciones Náuticas y Pádel-Tenis) en los que tan importante como el desarrollo de la formación deportiva son la educación en la excelencia, en la cultura y en el medio Ambiente. En todos los aspectos.

Así pues nos encontramos ante unos campamentos cuya formación deportiva va de la mano de educadores profesionales con titulación nacional en cada una de las modalidades deportivas. Y podemos asegurarte que no es lo habitual.

Estos profesionales desarrollan su labor con una filosofía y un plan de trabajo encaminados a combinar las enseñanzas técnico-táctico deportivas con la educación extradeportiva Así consiguen fomentar la convivencia, la cooperación y la interacción entre los participantes a través de la práctica del deporte, y promover valores como la amistad, la autoestima, el compañerismo y el juego limpio.

Y eso por no hablar de las demás actividades de ocio y culturales que ofrecen: Aquópolis, talleres de igualdad, excursión al Museo Flotante de la Armada, a una Fábrica de Chocolate, a un Centro de Interpretación de la Naturaleza…

Pocas veces uno encuentra campamentos tan completos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *