Campamentos de surf

Encontrados 10 campamentos de surf en 2017
Indica la provincia donde quieres realizar el campamento
Selecciona el tipo de campamento deseado
Elige de entre los meses disponibles
Indica el precio mínimo y máximo que quieres gastar
Selecciona la edad a la que está dirigido el campamento
Selecciona el idioma que quieres aprender
inicio » buscador de campamentos » Campamentos de surf
Da igual que seas todo un experto o por el contrario te consideres un pato total encima de la tabla. Sea como sea, si te gusta el surf este año puedes disfrutar de tu verano en los divertidos campamentos de surf de cualquiera de las costas españolas. Un deporte para todos.

Aprende surf este verano en un campamento

La práctica de surf ha crecido mucho en los últimos tiempos y se ha convertido en uno de los deportes de moda en España. Este deporte tan intenso ha demostrado tener hueco para todo tipo de personas, de todas las edades y niveles. De hecho, nos quedamos cortos cuando decimos que ha crecido mucho, ya que en 2011 había poco más de 200 entre escuelas y campamentos donde se practica surf y hasta el 2015 esta cifra había ascendido ya hasta casi 450. Según la Federación Española de Surf (FESurf) cuando esta se refundó tenía 5.000 federados y hoy en día ya van más de 25.000 en la lista.

La verdad es que no es nada raro que estén tan solicitados, ya que España tiene cerca de 8000 kilómetros de costa, cuyas playas son todo un paraíso para la comunidad surfista. A lo largo de las costas de nuestro país han ido apareciendo nuevos campamentos de verano de surf que todos los años llenan las playas con sus monitores y alumnos. Y es que, hablando de nuestras playas, algunas de ellas tienen olas tan buenas para practicar este deporte que aparecen en rankings como “las mejores playas del mundo para surfear”, como es el caso del País Vasco, Asturias o Cantabria.

Esta modalidad de campamento puede ser una opción muy completa para que tanto niños como adolescentes pasen una parte de sus vacaciones de verano. En ellos pueden disfrutar de la experiencia conociendo nuevas ciudades y haciendo grandes amigos mientras practican y aprenden este gran deporte.

¿Qué se aprende?

Como hemos comentado, en los ellos se ofrecen clases de surf para todos los niveles. Si por ejemplo tus hijos no lo han probado nunca, ellos empezarán por lo más básico como aprender las partes principales de la tabla y practicando en la arena.

En estas colonias de verano los alumnos desarrollan habilidades necesarias para el surf, como son la concentración, el equilibrio y la orientación. Además, combinan perfectamente el ejercicio aeróbico con el anaeróbico ayudando a aumentar la capacidad pulmonar. Como sabréis, es básico estar en forma para surfear las olas más grandes…

Además del deporte en sí, también se aprenden valores y costumbres que caracterizan a la comunidad surfista. Al tomar contacto directo con la naturaleza y convivir de forma cercana con los compañeros, los alumnos vuelven a casa concienciados acerca del respeto y el cuidado de la naturaleza, la valentía y el compañerismo. También es común que en estas escuelas de surf los monitores inculquen a los alumnos el amor por el medioambiente y les enseñen que todos somos iguales dentro y fuera del mar.

Una modalidad bastante común que también podéis encontrar son los campamentos de surf + inglés. En ellos, los alumnos reciben clases de inglés en las aulas y las compaginan con actividades en las playas.

¿Es seguro el surf para los niños?

La seguridad de los hijos mientras están fuera de casa es lo que más suele preocupar a los padres. ¿Estarán solos? ¿Comerán bien? ¿Qué pasa si queremos hablar con nuestros hijos?

Los alumnos están controlados las 24h del día por monitores experimentados tanto en las instalaciones del campamento como en las actividades en el exterior. Cada uno empezará a practicar el deporte según el nivel en el que se encuentre cuando llegue al campamento: principiante, intermedio, avanzado o de competición. Como en todo, cada uno lleva su propio ritmo.

En cuanto a la preparación de los monitores, todos cuentan con la titulación necesaria para poder enseñar. Deben tener el título de Técnico Deportivo de Surf, además de otras titulaciones como el de primeros auxilios, técnico en salvamento acuático y monitor de natación.

Por otro lado, los alumnos tienen una dieta variada y rica en nutrientes durante toda su estancia, ya que este deporte es muy intenso y necesitarán energías que duren todo el día.

Todos podrán disfrutar de pensión completa, independientemente de que sean celiacos, diabéticos, vegetarianos o alérgicos a algún alimento, para los cuales habrá siempre un menú especial.

En la mayoría de campamentos los alumnos pueden llevar un teléfono por lo que los padres podéis hablar con vuestros hijos cuando queráis. De todas formas, siempre podéis poneros en contacto con el centro directamente.

Mucho más que surf

Playa + verano + surf = ¡diversión asegurada! No todo van a ser clases de surf durante el campamento, sino que estas se suelen compaginar con otro tipo de actividades. Normalmente se organizan excursiones y marchas a sitios de interés de la zona, escalada, talleres temáticos, tiro con arco, etc. Cuando el mar está en calma también se puede practicar snorkel y realizar salidas en kayak.

Por supuesto no pueden faltar las actividades preferidas de la mayoría de los participantes: las acampadas y las veladas nocturnas en la playa.

Cuando se acercan las vacaciones de verano, los campamentos de surf son una buena opción a tener en cuenta. En ellos los niños y adolescentes salen de su rutina y dejan el ambiente en el que pasan tooodo el curso escolar. Puede ser una forma muy positiva de renovar las energías para llegar a la vuelta al cole con las pilas cargadas.

Actualizando resultados...