campamento de idiomas

Diez razones por las que hacer un campamento de idiomas



¿Te gustaría aprender un idioma este verano? ¿Has pensado en pasar tus vacaciones en un campamento de idiomas? Para algunos ya viene siendo una rigurosa tradición, cada verano asisten a este tipo de campamentos para mejorar el nivel de una segunda lengua y, además, hacer un montón de divertidas actividades y amigos.

Son muchas las opciones existentes para compatibilizar idiomas y vacaciones, pero de entre todas ellas destaca una por encima de las demás: campamento de idiomas. Sin embargo, son muchas las personas que asocian la palabra “campamento” a “aburrido” o “molesto”. Nada más lejos de la verdad. Los campamentos de verano hace tiempo que dejaron de ser un incordio para convertirse en una experiencia única. Tanto es así que hemos decidido recopilar en la siguiente lista 10 razones por las que hacer un campamento de idiomas. Si aún te quedan dudas harías bien en prestar atención a las siguientes líneas:

Inmersión lingüística completa

Ya se realice el campamento en España o fuera de ella, lo cierto es que el alumno siempre acaba conviviendo con estudiantes de países muy diferentes. Este hecho de por sí ya te condicionará para hablar en inglés o cualquier otro idioma las 24 horas del día (lo cual favorecerá el correcto y rápido aprendizaje de dicha lengua); pero si además le añadimos el factor profesorado y clases… ¡El éxito lingüístico está servido!

Y una de las mejores formas de aprendizaje para los pequeños de la casa

Cierto es que existe un gran número de campamentos de verano para niños, al fin y al cabo son quienes quizás más los aprovechan. Kids&Us Getafe y Kids&Us Leganés son centros expertos en estas lides. Academias especializadas en la realización de cursos de idiomas y campamentos de verano para los más pequeños. Dentro de poco publicaremos otro artículo en el que nos centraremos en este tipo de programas, ya que su importancia bien lo merece. ¡Así que permanece atento en los próximos días!

¡Diversión! Porque no todo es estudiar

Ya lo comentábamos en la introducción del presente artículo: los campamentos de verano hace tiempo que dejaron de ser aburridos. Y no sólo porque lo digamos nosotros. Piragüismo, teatro, fútbol, manualidades, buceo… Son muchas y divertidas las actividades que se realizan, tanto para los mayores como para los más pequeños. Toda una lista de cosas que hacer para hacer de tu estancia en el campamento una experiencia incomparable.

Campamento de idiomas: no sólo para estudiar

Como decíamos, en este tipo de campamentos se realizan muchas más actividades que las meras clases de idiomas. Desde talleres de manualidades a excursiones o visitas a museos. Todas ellas están enfocadas al aprendizaje y enseñanza del alumno, tanto a nivel cultural (museos, cine, etc.) como a un nivel más práctico (aprender a cocinar, a nadar, etc.). En este terreno Juventud y Cultura es todo un experto, puesto que cada año realiza un campamento de verano cultural en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial que reúne a estudiantes de diversos países.

Ejercicio físico

Seamos sinceros: durante los meses de verano somos muchos quienes nos pasamos horas y horas tumbados en el sofá. Y continuando con nuestra línea de sinceridad, esta práctica no es nada saludable. Pues precisamente los campamentos de idiomas también ponen remedio a este problema. Fútbol, escalada, senderismo, surf, rafting, natación, tenis, baloncesto… Hay actividades físicas para todos los gustos, y todas ellas perfectas para evitar que nos quedemos anquilosados. TECS y sus campamentos son un gran ejemplo de ello. Desde deportes de montaña o aventura, a otros más innovadores como hípica, golf o vela. ¡Todo un sueño para el amante de los deportes!

Conocer a personas y culturas de todo el mundo

Los campamentos de idiomas constituyen un punto de encuentro para personas de todas las nacionalidades. Una oportunidad única para conocer nuevas y diferentes culturas, así como para hacer amistades a lo largo y ancho de todo el mundo. Amistades que, por otra parte, suelen perdurar a lo largo de los años, gracias a los estrechos vínculos que se crean en este tipo de campamentos.

Descubrir nuevos países y lugares

Una de las mayores ventajas que presentan los campamentos de verano es la posibilidad de conocer otras regiones (si decides realizar dicho campamento dentro de España) o incluso otros países (si prefieres llevarlo a cabo en el extranjero). Sea cual sea tu decisión, lo cierto es que viajar a sitios desconocidos te ayudará a desenvolverte en nuevos lugares y a abrir tu mente.

Tolerancia y respeto

Conocer a personas de diferentes culturas y nacionalidades, descubrir otros destinos… Todos ellos son factores que te ayudarán a aprender a entender, respetar y compartir otros modos y estilos de vida.

Autosuperación

Un campamento de idiomas constituye toda una prueba de superación y confianza en uno mismo. No sólo porque te enfrentarás al reto de aprender un nuevo idioma, sino porque el vivir lejos de casa y en un entorno en el que no conoces a nadie te ayudarán a fortalecer tu autoestima.

Seguridad y confort

No pienses que por realizar un campamento de idiomas en naturaleza o incluso en la montaña la seguridad o la comodidad van a ser nulas. ¡Justo lo contrario! Desde hace ya muchos años los campamentos de verano son conocidos por la comodidad de sus instalaciones y por la seguridad que da el convivir con monitores y profesores experimentados que se aseguran de que todo marche bien durante la estancia.

Diez razones que bien podrían haber sido veinte. Son muchos los motivos por los que realizar un campamento de verano de idiomas, tal y como hemos demostrado a lo largo de este artículo. Y te podemos asegurar que los hay para todos los gustos: playa, deportes de aventura, urbanos, culturales… Precisamente por eso harías bien en consultar nuestro buscador de campamentos de verano. En las pestañas de arriba podrás indicar el idioma que deseas aprender, así como la modalidad que más llame tu atención. ¡Seguro más de un campamento te sorprenderá!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *