Actividades para el verano 2017

Top 13: Actividades para el verano 2017 (Summer Camps)



El verano ya se encuentra a la vuelta de la esquina y con él el sol, el calorcito, los chapuzones y, cómo no, los campamentos de verano. Una constante que año tras año cada vez gana más seguidores entre padres e hijos (y eso que ya llevan bastante tiempo entre nosotros).

Sin embargo, seguro ya conoces de sobra las ventajas de estos programas que saben combinar aprendizaje y diversión a la perfección. No, si estamos escribiendo este reportaje es precisamente para ayudarte a elegir el campamento más adecuado para tus hijos. En este especial de los mejores campamentos de verano 2017 hemos querido reunir a aquellos centros y organizaciones más experimentados, originales o con programas más variados y completos; aquellos que gozan de mayor prestigio a nivel nacional.

Esperamos por lo tanto que la siguiente selección de campamentos de verano te sea de gran ayuda. De todos modos, si tuvieras alguna duda, déjanos tus preguntas en el tablón de comentarios que encontrarás abajo y más pronto que tarde les daremos respuesta 🙂

Eduma

Campamentos diferentes con o sin idiomas

41 años de actividades avalan la labor del Club Eduma con diferentes campamentos en entornos naturales y estupendas instalaciones. Sus programas para chavales de entre 6 a 17 años hacen pasar a los participantes unas vacaciones divertidas y llenas de múltiples enseñanzas, deportes, excursiones, aventuras… Al mismo tiempo que potencian las habilidades sociales y la comunicación de los participantes.

En sus campamentos hay diversidad de actividades deportivas y visitas lúdicas: surf, vela, descenso de barrancos, piraguas, equitación, golf, multiaventura, parques acuáticos, espeleología, náutica, montaña y senderismo (que no son pocas).

Sus cursos intensivos de inglés o francés en Salamanca son muy conocidos porque se realizan al igual que un verdadero campamento de verano muy divertidos, llenos de actividades y enfocados en la progresión en el idioma. Tampoco nos queremos olvidar de sus interesantes programas en el extranjero para mayores de 12 años en familia o residencia, los cuales desarrollan en Irlanda, Inglaterra y Canadá.

Sheffield es otro de los mejores campamentos de verano 2017 aquí presentes

Sheffield

De los mejores campamentos en inglés para este verano

En Sheffield saben que la mejor forma de aprender inglés es pasándolo bien al mismo tiempo. Por eso ofrecen algunos de los más divertidos y originales campamentos en inglés tanto en España como en el extranjero.

Así pues tenemos el ‘Costa Blanca English Camp’, uno de los mejores campamentos en inglés que se realizan en territorio nacional. Destacan sus exclusivas instalaciones, su alojamiento 5 estrellas y su divertido programa de actividades y excursiones. Perfecto para las primeras salidas, tanto para los niños como para los padres que buscan seguridad y calidad para sus hijos.

Pero si lo que buscas es una experiencia en el extranjero para tus hijos, cabe destacar sus campamentos de inmersión lingüística en Irlanda, donde además de asistir a un campamento con multitud de opciones y actividades, te alojas en una familia local cercana. Una experiencia única donde aprender inglés y disfrutar del verano, de la mano de una de las organizaciones más veteranas y prestigiosas en la organización de viajes de estudio en el extranjero.

Nacel es otro de los mejores campamentos de verano 2017 de este reportaje

Nacel

Descubre EE.UU. ¡Sin salir de España!

En las instalaciones del Colegio «Nuestra Señora del Pilar», de los Escolapios en Soria, Nacel ha tenido una idea increíble: ‘American Village’. Una experiencia veraniega única y diferente que han diseñado para que los participantes disfruten de sus vacaciones como si estuvieran en Estados Unidos y mejoren su inglés de la mejor forma posible: practicándolo durante todo el día, con monitores y profesores nativos, cursos de no más de 15 alumnos y con los mejores métodos pedagógicos de aprendizaje de los países anglosajones.

Para que nos podamos hacer una idea: a lo largo de la estancia los participantes rellenan un ‘Camp Diary’ (diario de campamento) en el que podrá mostrar su vocabulario, dibujos, pequeños textos o anécdotas; cada día se orienta a un aspecto de la cultura norteamericana (‘Wild West Day’, ‘American Athletics’, ‘Hit Music’, etc.); se practican deportes típicamente americanos, etc.

Sin duda uno de los campamentos más originales, enfocados a la enseñanza del idioma inglés, que hemos visto.

Uno más de los mejores campamentos de verano 2017 es Chit Chat

Chit Chat

Aprendiendo inglés con británicos

Desde 1979 Chit Chat ofrece una combinación única para aprender inglés en verano: clases al aire libre, un amplio programa de actividades por la tarde y, lo mejor de todo, la convivencia con una familia nativa inglesa. Ya sea en su curso con familias o con monitores nativos en su programa residencial. En Jávea viven más de 10.000 británicos. Este gran colectivo permite recrear el entorno de una sociedad típicamente inglesa.

Por la mañana 4 horas diarias de clases de inglés con profesores nativos y su característico método ‘Enjoy English!’, con juegos y talleres sobre medio ambiente, ciencia, arte, etc. guiados por expertos de habla inglesa. Por la tarde un amplio programa con actividades, talleres y deportes al aire libre, en la playa o en su centro deportivo, de más de 6.000 m2 rodeado de pinares. Por no mencionar sus excursiones a Aqualandia y a la Cueva del Llop Marí en Kayak; su Campus Estudiantes – Chit Chat (para amantes del baloncesto); o su curso de inmersión en el Parque Natural de los Montes de Málaga (para adolescentes de entre 14 y 18 años).

Berlitz es de los mejores campamentos de verano 2017 más destacados

Berlitz

La combinación perfecta: inglés, verano y diversión

Desde 1996, más de 25.000 niños y jóvenes de 7 a 17 años han participado en alguno de sus 6 campamentos de inglés en España. Programas de capacidad reducida, con no más de 50 participantes por campamento. Ideal para saber que tus hijos están siendo atendidos de forma personalizada.

Estos campamentos se desarrollan a lo largo de casi todo el territorio nacional y con variedad de actividades y localizaciones, para todos los gustos. A las pruebas nos remitimos: ‘Adventure in English’ (en Cazorla); ‘English surfing’ (en Asturias); ’English in nature’ (Barcelona); ‘English in the highlands’ (Madrid); ‘English by the sea’ (Cádiz); y ‘Adventure in English’ (en Córdoba).

Todos ellos bajo la supervisión 24 horas de un experto equipo de monitores nativos angloparlantes (8 alumnos por monitor). La idea es que los participantes hablen inglés durante todo el campamento, tanto en los talleres de idiomas como en otro tipo de actividades culturales, deportivas y veladas. Y desde luego que con sus monitores y método de aprendizaje lo consiguen. Se trata del Método Berlitz (el cual se adapta a todos los niveles y grupos de edad), empresa líder en la enseñanza de inglés con más de 650 centros de idiomas a nivel global.

Aula Joven es uno de los mejores campamentos de verano 2017 que no podía faltar

Aula Joven

Diversión en plena naturaleza

Desde 1995 más de 20.000 niños han disfrutado ya de los campamentos de verano de Aula Joven. ¿Qué se prima en ellos? El desarrollo de un completo programa de actividades en plena naturaleza (organizadas según edades y que incluyen opciones como fútbol, voleibol, tiro con arco, piscina, parque de aventuras, tirolina, rocódromo…) y de la mano de un cualificado equipo de profesionales con un objetivo bien claro; el cuidado y la diversión de los participantes (lo que incluye una buena alimentación, higiene personal, orden en su habitación, relaciones con el resto de compañeros, etc.)

En Aula Joven son especialistas en la organización de campamentos de verano para los más pequeños de la familia, en la realización de actividades extraescolares y en la planificación de viajes de fin de curso para niños de primaria.

Todos ellos bajo la supervisión constante de monitores formados en su Escuela de Animación y Tiempo Libre, con titulaciones oficiales de la CAM. Desde luego en Aula Joven priorizan ante todo la seguridad de tus hijos.

Incluido en los mejores campamentos de verano 2017 hallamos a Ocidiomes

Ocidiomes

Como en un país anglosajón, pero sin salir de casa

Ésta es la premisa en la que se basan los campamentos que organiza Ocidiomes, una organización que desde 1987 viene enseñando idiomas de una forma fácil y divertida. Nadie puede negar que son todos unos veteranos en estas lides, y prueba de ello son sus campamentos de inglés, entre los que destacan los ofrecidos en Mallorca y los Pirineos.

El primero de ellos, su campamento de inglés en Mallorca, cuenta con un sistema de inmersión total (100% en inglés), donde los niños y niñas de 3 a 14 años aprenden a comunicarse. Primero adaptando el oído al idioma, para comenzar a entenderlo; y segundo, iniciándose en el vocabulario y gramática como hicieron con su lengua materna: practicando. Además de todas las actividades y talleres que incluye (‘Arts & Craft’, ‘Talent show’, ‘Star academy’, etc.).

Pero tampoco nos olvidamos de su campamento de inglés en los Pirineos. Un programa donde chavales de a partir 6 años aprenden la lengua de Shakespeare con profesores nativos o bilingües, lo ponen en práctica en situaciones cotidianas, y todo ello rodeado de un entorno natural incomparable como es el de los Pirineos y en un hotel de 4 estrellas. ¡Se dice pronto!

No podía faltar entre los mejores campamentos de verano 2017 el Campus Vicente del Bosque

Campus Vicente del Bosque

A lo largo de toda España, aprende el mejor fútbol

De todos es sabido que en nuestro país el deporte rey es el fútbol. También entre los más peques de la casa, sean chicos o chicas, que se lo pasan genial dando patadas al balón, trabajando en equipo y marcando goles (¿o acaso no lo hacíamos nosotros?). En esta simple pero potente premisa se basan los campamentos del Campus Vicente del Bosque.

Programas donde el ocio y la actividad física se conjugan con el desarrollo de valores humanos como la comunicación, la integración y el compañerismo. Todos ellos vitales para un posterior desarrollo futuro. Y avalado por más de 10 años de experiencia dentro del mundo del deporte, un equipo titulado y altamente cualificado con experiencia en alta competición, y por supuesto con la supervisión del Seleccionador Nacional y Campeón del Mundo Vicente del Bosque.

Sea en sus campamentos de Madrid, Mallorca, Estepona, Ibiza o Salamanca; si a tus hijos les gusta el fútbol considera estos programas muy seriamente.

Entre los mejores campamentos de verano 2017 está Pirineo Ecuestre

Pirineo Ecuestre

Monta a caballo y aprende idiomas en estos originales campamentos

Pirineo Ecuestre organiza este verano la 8ª edición de sus campamentos hípicos internacionales. Una de las propuestas más originales en cuanto a campamentos de verano, y que el pasado año reunió a jóvenes de los cinco continentes (procedentes de sitios tan dispares como Estados Unidos, Rusia, China, Qatar, Nueva Zelanda o los Países nórdicos) en el increíble marco natural que es el Pirineo aragonés. Todos ellos unidos gracias a su pasión por los caballos y la naturaleza.

Este programa de verano, que aúna el aprendizaje de las diferentes disciplinas ecuestres con el perfeccionamiento de varios idiomas (¡este año incluyen además el idioma chino!), tiene lugar en un centro hípico de gran prestigio situado a orillas del río Aragón. El cual además cuenta con un precioso y confortable hotel rural donde se alojan los jinetes y amazonas de entre 8 y 18 años.

Dentro de los mejores campamentos de verano 2017 encontramos a Cíjara

Campamentos Cíjara

Los campamentos multiaventura más exclusivos del mundo

Y no lo decimos por decir: campamentos multiaventura y de completa inmersión lingüística (de inglés, francés y español para extranjeros) dirigido a niños de 8 a 16 años junto a profesores y monitores nativos y bilingües titulados especializados; además de la presencia de estudiantes internacionales.

Dicho así suena ya de primeras bastante bien; pero es que no termina ahí el asunto. A lo comentado hay que añadir un gran número de actividades (natación, vóley, fútbol, tiro con arco, piragüismo, senderismo, excursiones culturales, talleres, juegos, fiestas… Todas ellas en inglés o francés); una finca de casi 50 hectáreas muy cercana al Monasterio de Yuste (Cáceres) y con equipaciones de todo tipo; supervisión y cuidado constante; y un entorno natural que es, simplemente, precioso. ¿Quieres ponerte en contacto con ellos? Te dejamos a mano su teléfono: +34-653 391370 😉

Entre los mejores campamentos de verano 2017 hallamos a Alea

Alea

11 campamentos para pasar un verano de lo más divertido

Más de 20 años de trayectoria avalan a Alea como uno de los principales organizadores de campamentos de España. Más de 16.000 familias han confiado en ellos a lo largo de este tiempo y las críticas son más que positivas.

Puede que sea por contar con monitores titulados, o por tener más de 11 campamentos para chavales de entre 4 y 17 años: de naturaleza, multiaventura, montaña, náutico, granja escuela, ‘adventure’… Incluso tienen campamentos de inmersión lingüística en inglés y otros donde este idioma no se imparte.

Variedad no falta, y es que en sus programas de verano podemos encontrar actividades (días temáticos, veladas, astronomía, concursos…) y deportes (canoas, tiro con arco, vela, snorkel, etc.) de todo tipo. Y es que lo mejor de Alea es que cuenta con un campamento para el gusto de cada cual, auspiciados todos ellos por la experiencia y profesionalidad que les caracteriza.

Dentro de los mejores campamentos de verano 2017 está el programa de St Michael

St. Michael´s Summer Camp

Aventura e inglés en Gredos

St. Michael´s School es uno de los centros educativos más prestigiosos de Madrid. Sobre todo en cuanto a enseñanza bilingüe se refiere. Pero si hoy le traemos a este especial de campamentos de verano es, valga la redundancia, por su campamento de verano.

Un programa de inmersión lingüística para participantes de entre 7 y 17 años en la Sierra de Gredos donde inglés y aventura se compaginan para dar lugar a una experiencia de lo más variada. Variada en cuanto a actividades (escalada, natación, equitación, rápel, piragüismo…) y en cuanto a clases diarias de inglés. Si a ello le sumamos la convivencia con grupos de alumnos angloparlantes, nos encontramos ante uno de los mejores programas de inmersión lingüística de toda España.

Campamento Las Nogueras

Las Nogueras

Granja escuela + multiaventura + teatro

Los campamentos de Las Nogueras (en el Parque Natural de Despeñaperros, Jaén) se construyen sobre una base común: la combinación del trabajo con los animales y el huerto de la granja escuela, las excursiones por el parque natural, las actividades deportivas (equitación, natación, baloncesto, futbol y squash) y multiaventura (piragüismo, escalada en rocódromo, tirolina, tiro con arco), los juegos, los talleres y las veladas nocturnas.

Suena bien, y si además todas estas actividades se desarrollan en inglés tanto mejor. El objetivo no es otro que los participantes se lo pasen bomba aprendiendo el idioma, al mismo tiempo que se educa en la salud y en la conservación del medioambiente.

Y no nos podemos despedir de esta organización sin hablar de las instalaciones en sí: Las Nogueras es una finca al más puro estilo andaluz, con paredes blancas salpicadas de geranios, jazmines, parras y numerosos porches que ofrecen una agradable sombra. Un sitio idílico donde a la fórmula tradicional de aprendizaje más diversión se une el cuidado y respeto por el medioambiente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *