Foto 1 de MUSIC & CULTURE SUMMER CAMP
Logotipo de MUSIC & CULTURE SUMMER CAMP

MUSIC & CULTURE SUMMER CAMP

Escuela Superior de Música Reina Sofía - Madrid (Madrid)
2.670 | 14 días

Selecciona la fecha deseada

solicitar reserva
solicitar reserva
  • urbanos
  • deportivos
  • musicales
  • De 12 a 17 años
  • inglés campamento de inglés
  • 8 alumnos por monitor
  • Última reserva hace 5 días

Descripción

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía, fue fundada hace 25 años y actualmente es uno de los mejores centros internacionales de formación en música clásica para jóvenes talentos.

La escuela está situada en un emblemático edificio de Madrid, junto al Palacio Real y la Catedral de la Almudena y sus alumnos participan cada año en más de 300 conciertos en los mejores auditorios de España.

La tercera edición del 1 al 14 de julio de 2019 para alumnos de 12 a 17 años, ofrecerá una experiencia musical, cultural y de idiomas única en España.

Para todos los interesados, existe la posibilidad de campus completo (alojamiento y manutención) y/o campus de día (desayuno y comida incluidos).

Objetivos:

  • Aprender y profundizar en conceptos teóricos de música fundamentales.

  • Practicar su instrumento con profesores de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

  • Participar con el resto de alumnos en el coro del Summer Camp.

  • Recibir formación en historia de la música y su vínculo con la cultura.

  • Aprender idiomas. El curso se imparte en inglés. Hay clases específicas de español para extranjeros e inglés para españoles.

  • Educar en valores: constancia, dedicación y trabajo en equipo.

Para la obtención de la beca que cubre el 40% del coste del programa debe enviarnos la siguiente información:

1. El formulario de solicitud completo.

2. Un vídeo del candidato/a tocando el instrumento con el que quiera participar en el programa de una duración de 2 a 10 minutos, enviado desde cualquier plataforma de intercambio de archivos (Dropbox, wetransfer, etc.).

3. Una carta de motivación de no más de 200 palabras explicando por qué el candidato está interesado en participar en el programa y qué es lo que le gusta de la música y de su instrumento en particular.



Pide información

Vídeos

Turnos y precios

Fecha de inicio Fecha de finalización Precio
01-07-2019 14-07-2019 3.390€
Reservar
01-07-2019 14-07-2019 2.670€
Reservar

Instalaciones

La Escuela dispone de las mejores instalaciones para el estudio de la música (aulas y cabinas de ensayo, office de alumnos y servicio de biblioteca) así como un auditorio de referencia para la realización de ensayos y conciertos a disposición de los alumnos. El edificio fue inaugurado en 2008 y cuenta con las mejores calidades, instalaciones de primer nivel y recepción con control de entradas y salidas y sistemas integrados de seguridad las 24 horas.

La residencia del Colegio Mayor San Pablo es una de las mejores residencias juveniles en Madrid y cuenta con:

  • Habitaciones individuales y dobles con aire acondicionado y conexión a Internet por cable y Wi-Fi

  • Lavabo individual y zona común de wc y duchas

  • Servicio de lavandería 1 vez por semana.

  • Aulas de formación

  • Instalaciones deportivas (pistas de tenis, pádel y pistas polivalentes)

  • Gimnasio

  • Piscina

  • Comedor y cafetería

  • Zonas verdes y jardines

Alimentación

Servicio de comedor todos los días de la semana: dieta mediterránea. Menús completos, sanos y equilibrados. También especiales para alérgicos.

Actividades y excursiones

El summer camp Musica y Cultura está enfocado como una experiencia integral, que comprende música, cultura e inmersión lingüistica de 15 días de duración para niños entre 12-17 años de diferentes nacionalidades, con alojamiento y manutención completa, dejando a alumnos que residan en Madrid el alojamiento como opcional.La participación en este Summer Camp, se dirige a tres niveles de jóvenes estudiantes:

  • Nivel básico: alumnos noveles, con poca o ninguna experiencia, pero mucha ilusión,

  • Nivel intermedio: alumnos con cierta experiencia y que ya saben que llevan la música clásica dentro.

  • Nivel avanzado: alumnos con amplia experiencia, que quieren perfeccionar y ampliar sus conocimientos musicales a niveles más técnicos.
El programa se personalizará a cada uno de los alumnos, como es filosofía de la Escuela  ara que cada alumno pueda extraer el máximo potencial del curso.

El programa del Summer Camp incluye:

Programa Musical y Cultural: 

Formación teórica: Educación Auditiva y formas musicales, Historia y presentación en vivo de los instrumentos e Historia de la música y del arte

Instrumentos: Práctica diaria de un instrumento a elegir por el alumno en clases individuales diarias, cabinas de ensayo de la Escuela y en grupos reducidos de música de cámara.

Coro: Todos los alumnos recibirán clases diarias de coro.

Concierto para padres: Actuación de los alumnos al finalizar el programa en el "Concierto para padres" en el Auditorio Sony de la Escuela.

Arte: Visitas guiadas a diferentes museos de Madrid enlazando las clases teóricas al contenido de las visitas.

Visita a talleres y museos de instrumentos: visita a talleres de fabricación y reparación de instrumentos,visita a museos con instrumentos utilizados en diferentes épocas y enlace con la historia de la música.

Idiomas: clases de inglés y español (para extranjeros)

Deportes: natación, deportes acuáticos y en equipo• Excursiones y conciertos:Viaje a Santander: Viaje a Santander de 3 días de duración en hotel con pensión completa para asistir al Encuentro de Santander Música y Academia, con visitas turísticas, asistencia a conciertos y actividades lúdicas y otras localizaciones emblemáticas en Madrid

Actividades lúdicas y recreacionales

Monitores: Ratio de 1 monitor cada 8 alumnos las 24 horas del día.

  • fútbolfútbol
  • nataciónnatación
  • baloncestobaloncesto
  • voleibolvoleibol
  • visitas turísticasvisitas turísticas

Qué incluye

  • Clases individuales y en pequeños grupos para los siguientes instrumentos: flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompa, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra española, trompeta, voz y piano.

  • Concierto final para padres y familiares: actuación en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

  • Trámites burocráticos: La Escuela facilitará los trámites para que los no residentes en países de la Unión Europea puedan obtener un visado si fuera necesario.

  • Seguro médico que permite tratar urgencias médicas las 24 horas del día.

  • Supervisión: Los participantes siempre estarán acompañados por un tutor o profesor dependiendo del momento del día. Ratio de un monitor por cada ocho alumnos.

  • Traslado interno: Tendremos vehículos autorizados con las condiciones de seguridad necesarios para realizar los traslados diarios entre la residencia Colegio Mayor San Pablo y la Escuela de Música Reina Sofía.

Servicios Opcionales

Para todos los interesados, existe la posibilidad de campus completo (alojamiento y manutención) y/o campus de día (desayuno y comida incluidos).

Los alumnos de campus de día que requieran ruta diaria desde/hasta su domicilio (opción disponible para alumnos con residencia en la Comunidad de Madrid) deberán abonar un importe adicional.

Preguntas frecuentes

¿Puedo escoger el programa a cursar: básico, intermedio, avanzado?

No, la asignación de su grupo será determinada por los profesores basados en la información académica suministrada por el representante.

¿En qué consiste el soporte audiovisual requerido en la inscripción?

Consiste en una grabación de una pieza a elección del participante que tendrá una duración máxima de 10 minutos y que podrá realizarse con el móvil. Podrá enviarse a través de un enlace al vídeo en cualquier plataforma web: Youtube, Vimeo o Dropbox, entre otros; o directamente a nuestro correo electrónico debidamente identificada con el nombre del participante. El vídeo no será necesario para alumnos sin experiencia.

No sé leer música y no tengo experiencia, ¿puedo inscribirme en el Summer Camp?

Sí, el programa le permitirá al participante tener un primer acercamiento al instrumento que le gustaría tocar y participar desde el primer minuto en actividades musicales. Junto a sus compañeros tendrá una inmersión en otros aspectos de la música y su conexión con la cultura para que al final del curso este primer contacto con la música sea una experiencia accesible e inolvidable.

Sé leer música y tengo varios años de experiencia tocando instrumentos, ¿puedo inscribirme en el Summer Camp?

Sí, el programa le permitirá profundizar en conceptos teóricos fundamentales y practicar su instrumento de la mano de profesores de la Escuela de Música Reina Sofía. Recibirá formación en historia de la música y su vínculo con la cultura, logrando que al finalizar el curso pueda tener una perspectiva mucho más rica de la música y su conexión con la cultura.

¿El programa es en español e inglés?

El programa es en inglés, sin embargo cada participante tendrá un curso de idiomas adicional y conversaciones con los monitores (español para extranjeros e inglés para hispanohablantes).

¿Es necesario un certificado del nivel de idioma?

No es necesario, sin embargo su nivel de inglés debe corresponder como mínimo al nivel B1 para que pueda comunicarse de manera efectiva.

¿Cómo sé que mi hijo/a llegó bien al Summer Camp?

Estamos en constante contacto con los padres. Un coordinador avisará a los padres una vez aterrice el alumno y se encuentre con su monitor.

Quién lo organiza

Logo de a6d7eb3306016a7c96415607861844ac.jpg

ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA

Programa impartido en idioma Inglés. Fechas: 1-14 Julio 2019 (14 días). Programa cultural y lúdico para jóvenes de 12 a 17 años. Madrid y Santander. Posibilidad de optar a becas que cubren el 40% del programa. Las inscripciones todavía no están abiertas *Plazas limitadas. Nuestro objetivo es educar en valores. Durante el summer camp, se inculcará a los alumnos los valores de la Escuela: constancia, dedicación, trabajo en equipo, alto nivel de responsabilidad y promoción del diálogo entre naciones a través de la música y del arte.

Ver todos los campamentos del organizador

Contacta con el organizador

¿Te gusta este campamento?

¿Tienes dudas? Te las resolvemos

Solicitas reserva para el turno 10-04-2015 al 12-04-2015 por 1.500 €
Nombre
Se requiere un nombre
Apellidos
Se requiere unos apellidos
Email
El email no es correcto
Teléfono
El teléfono no es correcto
Comentario
Acepto el aviso legal y política de privacidad

Debes aceptar el aviso legal y las condiciones generales

logotipo getcamp logotipo getcamp