Foto 1 de PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DEL CAMPAMENTO PYRENNE'19

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DEL CAMPAMENTO PYRENNE'19

Isín, Valle de Acumuer - Sabiñánigo (Huesca)
Precio a consultar
Plazas agotadas
Plazas agotadas
  • rurales
  • multiaventura
  • adultos
  • De 18 a 60 años
  • 2 alumnos por monitor

Descripción

Programa de voluntariado TOTALMENTE GRATUITO dirigido a jóvenes y a adultos con ganas de vivir una experiencia vital junto a otros 27 compañeros en el Campamento Pyrenne 2019 para niñ@s y jóvenes con capacidades diferentes.

23 voluntari@s acompañarán, bajo supervisión de 1 Director y de 4 Monitores, a los niñ@s y jóvenes con discapacidad en todas las actividades básicas de la vida diaria y apoyarán en todas las actividades organizadas en el campamento. Estos voluntari@s, no sólo prestarán un acompañamiento personalizado a los usuarios, sino que convivirán con estos jóvenes con discapacidad enriqueciendo esta experiencia mutua.



Plazas agotadas

Vídeos

Imágenes

Instalaciones

Nos alojaremos en el albergue de Isín, un pueblo rehabilitado situado en el Valle de Acumuer, a tan solo 11 kilómetros de Sabiñánigo (Huesca). 

Isín es un entorno enmarcado en plena naturaleza en un lugar donde el contacto con la montaña es puro y está al alcance de todos ya que las instalaciones del albergue como de la piscina y demás salas están totalmente adaptadas para personas con movilidad reducida.

Alimentación

Comeremos en el mismo albergue que cuenta con cocina propia realizando 5 comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) con menús adaptados a intolerancias, alergias y otras necesidades. Los días que salgamos de excursión comeremos de picnic.

Actividades y excursiones

Además de todas las actividades que llevaremos a cabo en el mismo albergue haremos dos salidas:

- Espace Ludopia, Parc de Loisirs - Accous (Francia) - Valle de Aspe en los Pirineos franceses. Se trata de un recorrido sensorial adaptado con veinte módulos de actividades para todos los públicos y edades, realizado con materiales y objetos reciclados y basado en la bioconstrucción. Es un proyecto sostenible y respetuoso con el entorno natural además con atención en español.

- Eseraventura en Campo (Huesca) - Valle de Benasque - Pirineo aragonés. Llevaremos a cabo actividades acuáticas como hidropedales, piraguas, planeadora y para los más intrépidos, banana loca.

  • nataciónnatación
  • tiro con arcotiro con arco
  • baloncestobaloncesto
  • piragüismo / kayakpiragüismo / kayak
  • deportes de aventuradeportes de aventura
  • otros deportesotros deportes
  • cinecine
  • teatroteatro
  • manualidadesmanualidades
  • visitas turísticasvisitas turísticas
  • baile/danzabaile/danza
  • cocinacocina

Qué incluye

Todos los gastos están incluidos: formación, alojamiento, excursiones, actividades y pensión completa con cinco comidas al día.

Sólo el viaje de ida correrá por cuenta de los participantes que podremos organizar en coches desde Zaragoza, Huesca y Sabiñánigo.

Servicios Opcionales

Hacemos contrato de voluntariado entre la Fundación Adislaf y el participante.

Contratamos seguros de responsabilidad civil y de accidentes a nombre del voluntario.

Expedimos un certificado a la finalización del campamento que valide la formación y experiencia adquirida.

Preguntas frecuentes

¿Cómo inscribirse?

Sólo tienes que cumplimentar el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Política de cancelación

Es muy importante adquirir un compromiso en firme al realizar la inscripción. 

Una baja días antes del campamento puede ser una catástrofe ya que tus participantes asignados se quedan sin ayuda en el campamento y encontrar a alguien a última hora es muy difícil.

¿Quién organiza este campamento?

Logo de

ÁREA ACTIVA

Somos un equipo de personas del Pirineo de Huesca: Sabiñánigo, Jaca, Biescas, Ainsa... conocedoras de nuestra zona e involucradas en el campo educativo que buscamos activar "la curiosidad por aprender" a través de la vivencia de experiencias: Niños, jóvenes, adultos, mayores… nunca es tarde para experimentar. Nunca es tarde para aprender. Y nunca es tarde para vivir. Creemos que la “EDUCACIÓN”, con todas sus letras, no se acaba en el sistema tradicional de enseñanza. Creemos que se puede hacer de otro modo y desde otros frentes. Creemos que jugar, experimentar, relacionarse, sentir… es lo mismo que APRENDER, CRECER y MEJORAR.

Ver todos los campamentos del organizador

Contacta con el organizador

¿Tienes dudas? Te las resolvemos

Solicitas reserva para el turno 10-04-2015 al 12-04-2015 por 1.500 €
Nombre
Se requiere un nombre
Apellidos
Se requiere unos apellidos
Email
El email no es correcto
Teléfono
El teléfono no es correcto
Comentario
Acepto el aviso legal y política de privacidad

Debes aceptar el aviso legal y las condiciones generales

logotipo getcamp logotipo getcamp