Foto 1 de PYRENNE 2018 - CAPACIDADES DIFERENTES
Logotipo de PYRENNE 2018 - CAPACIDADES DIFERENTES

PYRENNE 2018 - CAPACIDADES DIFERENTES

Valle de Acumuer - Isín (Pueblo adaptado) - Sabiñánigo (Huesca)
359 | 10 días

Selecciona la fecha deseada

solicitar reserva
solicitar reserva
  • rurales
  • multiaventura
  • De 8 a 17 años
  • adaptado a minusválidos
  • 2 alumnos por monitor

Descripción

Quinta edición del campamento promovido por la Fundación Adislaf de Zaragoza y organizado por Área Activa, empresa educativa de Sabiñánigo en el Pirineo de Huesca, para niños y jóvenes con capacidades diferentes. Serán 10 días de diversión en las magníficas instalaciones que nos ofrece el pueblo rehabilitado y adaptado para sillas de ruedas de Isín en el Valle de Acumuer.

Haremos un montón de actividades, nos bañaremos en la piscina, viajaremos hasta el Valle de Ordesa para disfrutar de uno de los lugares más privilegiados del Pirineo, visitaremos Jaca, ciudad referente cultural y artístico del románico español, aprenderemos sobre las aves rapaces en el centro de Interpretación de Aves de Riglos y lo más guay: haremos rafting adaptado con unos grandes profesionales en el rio Gállego cerca de Murillo.

Tenemos 30 plazas disponibles y contaremos, además que con la profesionalidad de un director y monitores de tiempo libre, con voluntarios que se esforzarán al máximo para que nuestra estancia en Isin sea perfecta. Cada voluntario tendrá asignado dos participantes por lo que las familias podéis estar la mar de tranquilas porque estarán super bien atendidos. A continuación encontrarás el planning completo de actividades, las condiciones generales del campamento y los trámites que seguiremos para que con la máxima tranquilidad sepas que dejas a tus peques en muy buenas manos. Comienza nuestra aventura...



Pide información

Imágenes

Turnos y precios

Fecha de inicio Fecha de finalización Precio
17-08-2018 26-08-2018 359€
Reservar

Actividades y excursiones

Este año el tema principal del campamento será "El Bosque Encantado de Isín". Haremos un montón de actividades, nos bañaremos en la piscina, visitaremos el Parque Nacional de Ordesa, visitaremos el Centro de Interpretación de Aves de Riglos y llevaremos a cabo una visita turística a Jaca. Y este año tenemos una supernovedad: ¡Rafting adaptado!

  • otros deportesotros deportes
  • cinecine
  • teatroteatro
  • manualidadesmanualidades
  • baile/danzabaile/danza
  • raftingrafting

Instalaciones

Isin está situado en el Valle de Acumuer, uno de los más pequeños y vírgenes del Pirineo aragonés. Se encuentra a 10 minutos en coche de Sabiñánigo, pero a la vez en el medio del bosque. En el año 2000, la Fundación Adislaf-Benito Ardid comenzó a reconstruir el pueblo respetando la arquitectura típica de la comarca de Serrablo y creando un lugar adaptado a las necesidades vacacionales de usuarios con discapacidad física e intelectual. Es un pueblo ideal para practicar actividades de relax como yoga, chi-kun o meditación, y actividades deportivas como rutas a caballo, ciclismo, senderismo, etc. Aunque en principio se pensó para discapacidades intelectuales, ahora está adaptado a todo tipo de discapacidades.

Alimentación

Menús variados y equilibrados con posibilidad de adaptación a necesidades especiales.

Servicios Opcionales

Autobús adaptado desde y hasta Zaragoza (se ruega acudir al punto de encuentro con un mínimo de 15 minutos de antelación a la hora de salida).

a. Desde Sabiñánigo. El punto de encuentro y recogida será la Estación de autobuses de Sabiñánigo.

         i. Hora de salida: 17 de agosto a las 13:00 horas.

         ii. Hora de regreso: 26 de agosto de 2018 a las 15:15 horas.

b. Desde Huesca. El punto de encuentro y recogida será la Estación de autobuses de Huesca (sala de espera de buses).

          i. Hora de salida: 17 de agosto a las 12:00 horas.

          ii. Hora de regreso: 26 de agosto de 2018 a las 16:15 horas.

c. Desde Zaragoza. El punto de encuentro será Paseo Echegaray y Caballero, 250 (junto a la estatua roja)

           i. Hora de salida: 17 de agosto a las 11:00 horas.

           ii. Hora de regreso: 26 de agosto de 2018 a las 17:30 horas. 

Qué incluye

Contamos con 28 plazas para participantes. Además de estas 28, contaremos con 16 voluntarios, un director y dos monitores de tiempo libre que acompañarán las 24 horas del día a los participantes. Así garantizamos que están atendidos a las mil maravillas.

El precio incluye:

  • Pensión completa con cinco comidas.

  • Atención las 24 horas del día por nuestro equipo: 16 voluntarios, un director y dos monitores de tiempo libre.

  • Autobús desde Zaragoza a Isín, ida y vuelta.

Quién lo organiza

Logo de eadba5aaf878d0c51bc39e6e5b39b95f.jpg

ÁREA ACTIVA

Somos un equipo de personas del Pirineo de Huesca: Sabiñánigo, Jaca, Biescas, Ainsa....conocedoras de nuestra zona e involucradas en el campo educativo que buscamos activar "la curiosidad por aprender" a través de la vivencia de experiencias: Niños, jóvenes, adultos, mayores… nunca es tarde para experimentar. Nunca es tarde para aprender. Y nunca es tarde para vivir. Creemos que la “EDUCACIÓN”, con todas sus letras, no se acaba en el sistema tradicional de enseñanza. Creemos que se puede hacer de otro modo y desde otros frentes. Creemos que jugar, experimentar, relacionarse, sentir… es lo mismo que APRENDER, CRECER y MEJORAR.

Ver todos los campamentos del organizador

Contacta con el organizador

Política de cancelación

A. Si la Fundación Adislaf y Área Activa C&M, S.L. se viera en la obligación de cancelar el campamento por no llegar al número mínimo de participantes u otras causas de fuerza mayor el importe será devuelto a cada familia de forma íntegra a través de transferencia bancaria al número de cuenta que nos sea indicada. El día 15 de julio será la fecha máxima para tomar la decisión.

B. Si el participante hace la reserva y antes del día 15 de julio decide no acudir finalmente al campamento, la Fundación Adislaf reembolsará mediante transferencia bancaria al número de cuenta que nos indiquen el 100% de la reserva.

C. Si el participante hace la reserva y entre el 16 y el 31 de julio decide no acudir finalmente al campamento, la Fundación Adislaf reembolsará mediante transferencia bancaria al número de cuenta que nos indiquen el 50% del importe de la reserva.

D. A partir del 1 de agosto:

      i. En el caso de que la no participación se deba a razones muy justificadas: ingreso hospitalario, muerte de un familiar de primer grado… la Fundación Adislaf devolverá el 40% del total satisfecho correspondiente a los gastos no afectados por la cancelación.

       ii. En el caso de que el participante finalmente no quiera acudir sin causa justificada la Fundación Adislaf se guarda el derecho a la no devolución de los importes totales satisfechos.

  

E. En el caso de que el participante decida una vez iniciado el campamento no continuar su estancia en el mismo sin ninguna razón justificada, la Fundación Adislaf se reserva el derecho a la no devolución de ningún importe. En el caso de que el participante tenga que abandonar el campamento por razones de fuerza mayor, la Fundación Adislaf devolverá la parte del campamento no disfrutada.

¿Te gusta este campamento?

¿Tienes dudas? Te las resolvemos

Solicitas reserva para el turno 10-04-2015 al 12-04-2015 por 1.500 €
Nombre
Se requiere un nombre
Apellidos
Se requiere unos apellidos
Email
El email no es correcto
Teléfono
El teléfono no es correcto
Comentario
Al enviar el formulario aceptas el aviso legal y política de privacidad
logotipo getcamp logotipo getcamp