Organizadores de campamentos de verano 2020

Los 4 mejores organizadores de campamentos 2020



Con la incertidumbre como certidumbre durante estos últimos meses, lo cierto es que nadie podía asegurar si finalmente podrían celebrarse campamentos de verano en este 2020. Con todo, afortunadamente, y gracias a las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno para asegurar que los campamentos de verano cumplen con las medidas higiénico-sanitarias necesarias, parece que así será 🙂

Y decimos afortunadamente porque los campamentos de verano ayudan sobremanera a la hora de lograr la conciliación laboral y familiar. Por fin los padres podrán seleccionar un campamento para sus hijos y que estos sigan pudiendo disfrutar de unas vacaciones increíbles.

Sin embargo, seleccionar uno no es tarea fácil. Son muchas las organizaciones entre las cuales elegir. Simplemente tienes que echarle un vistazo a nuestro buscador de campamentos de verano para ver la amplia oferta que existe. ¿Cuál de ellos será el mejor para nuestros hijos? ¿Cuál de todos ellos combinará a la perfección aprendizaje con los gustos de los más peques de la casa?

Son estas preguntas las que cada año nos lleva a escribir este Especial con los mejores campamentos de verano de 2020. Un reportaje que esperamos te sea de gran ayuda de cara a esta elección. De todos modos, si te queda alguna pregunta, no dudes en hacer uso del tablón de comentarios y más pronto que tarde te responderemos; que a majos no nos gana nadie 🙂

Los campamentos de verano de la academia Arturo Soria

Academia Arturo Soria

Inmersión lingüística 100% en inglés o francés

Como cada año, desde Academia Arturo Soria, organizan una serie de campamentos urbanos de verano donde la inmersión lingüística en inglés o en francés es la verdadera protagonista. Una inmersión lingüística ideada para niños y niñas desde los 5 a los 17 años. Y es que no hay nada mejor para aprender un idioma que practicar éste al 100%; un aspecto en el que sin duda destacan estos campamentos.

Durante los meses de julio y agosto, la Academia Arturo Soria ofrecerá sus campamentos (por supuesto cumpliendo con la normativa del Gobierno acerca del aforo y con estrictas normas higiénico-sanitarias). En este sentido, disponen tanto con horario de mañana de 9:00 a 15:00h (con posibilidad de ampliación de horario gratuita de 8:00 a 9:00h); así como de un horario de tarde (de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00h).

¿Pero aparte de inglés o francés qué otras actividades se realizan en este campamento? Pues, por ejemplo, talleres de cine y televisión, talleres de escritura creativa, artes plásticas, música, teatros, así como talleres apodados como “Noche en el Museo”, “La vuelta al mundo”… Por supuesto, todo ello en inglés o francés, con profesores titulados, bilingües en el idioma elegido. Pues no nos olvidemos que el principal objetivo de este centro es el aprendizaje efectivo del idioma mediante y gracias a la diversión.

Un objetivo el cual además logran también con actividades al aire libre, zona chill-out, zona de descanso y comida… ¡Y mucho más!

Ver campamentos de verano Academia Arturo Soria

 

Campamamento de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Summer Camp Música y Cultura online

Porque la educación musical también importa

La Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrece desde hace 4 años y durante el mes de julio el programa Summer Camp Música y Cultura. Un programa diseñado para jóvenes entre 12 y 17 años y que, como te habrás podido imaginar, tiene la música como eje central 🙂

Debido a la situación sanitaria actual, esta edición 2020 no se celebrará de forma presencial: su proyecto musical se ha adaptado y se desarrollarán 2 programas alternativos de manera online con el mismo y eficaz funcionamiento que esta Escuela ha demostrado siempre.

Summer Camp Música y Diversión, del 29 de junio al 10 de julio, está destinado a ser una inmersión musical, con una combinación de clases individuales, teóricas y actividades grupales e interactivas relacionadas con la música, con clases en directo. Está pensado para alumnos que tienen al menos 2 años de experiencia en la práctica de un instrumento o con niveles intermedios.

Por otra parte, el segundo programa se ofrece en dos rangos de fechas, del 29 de junio al 10 de julio o del 13 al 24 de julio. Este Summer Camp Jóvenes Artistas, está pensado para alumnos de niveles intermedios o altos de grados profesionales. Los participantes disfrutarán de una gran experiencia musical, con clases individuales, proyectos en grupo y las masterclasses “Building an Artist” que les ayudará a introducirse en el mundo profesional de la música y a cuestionarse qué pueden aportar como músicos a la sociedad.

Cada programa es de lunes a viernes con 4 horas diarias de clase en directo online (ya sean de instrumento, teóricas, de técnica corporal, etc).

El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 19 de junio. Pero date prisa: las plazas son limitadas y pocas veces uno encuentra una formación musical como ésta 😉

Ver campamentos de verano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

 

Los campamentos de Crece Bien

Crece Bien

Campamento de Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales

Una situación excepcional requiere de medidas excepcionales. En Crece Bien lo saben bien y desde los inicios de esta situación se han volcado en seguir acompañando a las familias y ayudarlas en todo lo posible. Han realizado webinars, echado una mano mediante sus redes sociales y publicando artículos en su blog que pudieran ser de ayuda. Pero no se han quedado ahí:

Ahora también ofrecen un campamento adaptado a la nueva situación y realidades familiares. Por ello, además de ofrecer su versión presencial de campamentos a partir del 15 de junio en sus centros de Madrid (Príncipe de Vergara y Plaza España), han organizado una nueva versión online de sus campamentos de Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales.

En ambos casos, la metodología impartida es muy práctica y llevada a cabo por psicólogos especializados en educación, niños, adolescentes y jóvenes. Una metologíoa que cuenta con ya 12 años de experiencia a sus espaldas; y que está dirigida a participantes desde los 7 a los 17 años (18 en el caso de los campamentos presenciales).

Campamentos diferentes y de lo más originales para asegurar un correcto desarrollo de las habilidades emocionales, sociales y de aprendizaje 🙂

Ver campamentos de verano Crece bien

 

Los campamentos de Fast English

Fast English

Maestros en la enseñanza del inglés

Un campamento de inglés dirigido a niños de 4 a 12 años de edad dividido por franjas de edad. Todo ello para favorecer un aprendizaje personalizado y efectivo del idioma, pues cada franja cuenta un programa especialmente diseñado para ellos. Un campamento que, además, este año también ofertan en Menorca con una semana de duración (por lo que, además de inglés y artes marciales, ¡hemos de sumar el atractivo de la playa!)

En esta misma línea, el campamento está dirigido por monitores nativos y bilingües que les imparten una hora diaria de clases de inglés de acuerdo con su nivel. Despacito pero sin pausa para asegurarse de que lo aprendido se interioriza 🙂

El campamento se divide por semanas temáticas. Todas ellas con sus propias actividades, las cuales están adaptadas a cada rango de edad y donde los alumnos llevan a cabo juegos y talleres especiales en los que además se utiliza el vocabulario específico en inglés del tema elegido para que puedan practicarlos constantemente (¿os hemos dicho ya lo mucho que nos gustan los campamentos que combinan aprendizaje y diversión?).

Por si eso fuera poco, también incluye excursiones semanales en autocar y otras actividades especiales que se organizan en grupos también según las diferentes edades e intereses individuales. Todo sea para que la enseñanza del inglés sea lo más amena y divertida posible.

Ver campamentos de verano Fast English



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *