Campamentos de verano multiaventura

Encontrados 68 campamentos de verano multiaventura en 2017
Indica la provincia donde quieres realizar el campamento
Selecciona el tipo de campamento deseado
Elige de entre los meses disponibles
Indica el precio mínimo y máximo que quieres gastar
Selecciona la edad a la que está dirigido el campamento
Selecciona el idioma que quieres aprender
inicio » buscador de campamentos » multiaventura
¿Te gustaría pasar un verano lleno de emociones y actividades al aire libre? ¡Enhorabuena! te presentamos una selección con los mejores campamentos de verano multiaventura en los que podrás disfrutar al máximo de tus vacaciones. Consulta las fichas y obtendrás más información con imágenes, vídeos e incluso podrás solicitar la reserva de una plaza.

¿Qué es un campamento multiaventura?

Se denomina multiaventura a aquellos campamentos que hace especial hincapié en la practica de actividades y deportes al aire libre, que no se suelen practicar en el día a día y que transmiten un cierto grado de emociones aventureras.

Los deportes más practicados en esta modalidad suelen ser la escalada, rafting y barranquismo, pero además de éstos también se realizan un gran número divertidas actividades que consiguen transformar las vacaciones en un verdadero espacio de aventura.

Características de los campamentos de verano multiaventura

Cada vez más jóvenes solicitan a sus padres pasar sus vacaciones en un campamento de verano multiaventura. El motivo es claro: la gran cantidad de actividades y juegos que se suelen realizar en estos campamentos, difícilmente se pueden realizar durante el resto del año en otros entornos.

En estos campamentos, la naturaleza juega un papel importante, ya que la gran parte de su programa se ha de realizar al aire libre. Entre las actividades más comunes que se suelen realizar destacan piragüismo, descenso de cañones, senderismo, vivac, montain bike, tiro con arco, tirolina

¿Para quiénes están dirigidos estos campamentos?

Los campamentos multiaventura están dirigidos a todos aquellos que quieran vivir una experiencia divertida y de contacto con la naturaleza, sin importar la edad ni la condición física, ya que detro de los programas multiaventura se organizan actividades de todo tipo, desde las típicas yincana hasta la práctica de rafting, por poner un ejemplo.

Es normal que muchos padres se preocupen por el peligro que conlleva realizar este tipo de actividades. En realidad no hay nada que temer. Por norma general estas actividades se adaptan a cada grupo de edad y experiencia y se desarrollan bajo la estricta supervisión de monitores formados y experimentados, por lo que el riesgo de accidente es mínimo.

¿Son didácticos?

Además de toda la diversión y aventura, también se cuenta con un espacio para el aprendizaje y el conocimiento. Cada vez más campamentos ofrecen la posibilidad de estudiar una segunda lengua (inglés, francés, alemán…) La experiencia es muy positiva. Los niños aprenden casi sin darse cuenta, estando en continuo contacto con el idioma que están aprendiendo. Al finalizar habrán adquirido gran soltura, echando atrás miedos y vergüenzas al expresarse en otra lengua.

Aparte de las clases de idiomas o de recuperación de asignaturas, en los campamentos de verano multiaventura, los jóvenes aprenden otros valores como la convivencia en grupo, la autoestima y la solidaridad.

¿Son baratos?

Los precios suelen ser muy variados. Todo depende del entorno y del tipo de actividades que se vayan a realizar. Si estás buscando un campamento multiaventura barato, entre las mejores opciones que encontrarás están los denominados “urbanos”. De este modo ahorrarás en costes de manutención y hospedaje y sin nada que envidiar a las actividades que se organizan en los campamentos convencionales.

¿Cómo reservar plaza?

Gracias a Campamentum, reservar plaza te será muy sencillo. Utiliza nuestro buscador para encontrar el que más se ajuste a tus gustos. Haz clic en el botón “ver campamento” y accede su ficha. En ella encontrarás toda la información: descripción general, actividades y excursiones, imágenes y vídeos, información detallada de las instalaciones, alimentación y de la empresa organizadora. También encontrarás una tabla con los turnos y precios. Sólo tienes que elegir que el más te convenga, hacer clic en el botón “reservar”, rellenar el formulario de reserva y esperar la confirmación por parte de la empresa organizadora del campamento. Así de fácil.

Actualizando resultados...