Gritos de guerra para campamentos

Crea un grito de guerra para tu campamento en 5 pasos



Un campamento es un lugar de encuentro en donde varias personas se reúnen con el propósito de compartir en grupo. Las personas que integren el campamento realizarán diferentes actividades de entretenimiento, trabajo en equipo o desarrollo personal, todo en un ambiente de convivencia.

Todos los campamentos tienen consignas o gritos de guerra que tienen como propósito unir y motivar a la mayoría de personas que hacen vida en el campamento, por lo que se puede considerar a los gritos de guerra una tradición obligatoria y representativa para sus integrantes.

Si formas parte de un campamento y aún no sabes cómo puedes crear un buen grito de guerra para tu equipo, te recomendamos estos 5 pasos con los que podrás crear los mejores gritos de guerra y sorprender a todos en tus competencias y actividades de campamento.

Paso 1. Identifica algo que represente al campamento

La mayoría de los campamentos tienen un símbolo o temática representativa que los identifica. Si quieres comenzar a escribir un grito de guerra, este tiene que representar al campamento, por lo que tienes que incluir elementos como actividades, uniformes, propósito o el mismo ambiente que rodea al campamento.

Características tan simples como por ejemplo: el espíritu, ideales, valores o la misión y visión del campamento, al igual que sus integrantes, son un buen punto de partida e inspiración con el que puedes comenzar a escribir tu grito de guerra.

Vamos a suponer que el nombre de nuestro campamento es “pentagrama” y las actividades que este hace están relacionadas con la música. Ya con eso podemos tener un grito de guerra que se escuche así:

“Si quieres Rock, Si quieres Pop, el campamento pentagrama, siempre tiene lo mejor”.

Paso 2. Piensa en cuál será el objetivo del grito de guerra

Los gritos de guerra de un campamento pueden tener uno o varios objetivos, desde inspirar, motivar y representar a los integrantes del campamento, hasta retar a otros cuando se realizan competiciones. En todo momento debes saber cuál será el objetivo del grito de guerra para que puedas elegir las palabras, ritmos y entonación correctas.

Ya que establecimos como punto de referencia a un campamento de música, supongamos que el motivo de nuestro grito de guerra es levantar la moral de los integrantes del campamento en medio de una competencia de canto, por lo que podemos armar un grito de guerra como el siguiente:

“Voy a cantar, voy a ganar, el campamento pentagrama siempre vencerá”.

Paso 3. Utiliza tu creatividad haciendo uso de frases que rimen

Los gritos de guerra suelen ser escritos con palabras que riman entre sí para crear un mayor nivel de atención y armonía entre las personas que lo escuchan, al igual que quienes lo cantan. Hacer uso de las palabras correctas puede hacer que tu grito de guerra logre un mayor nivel de atención.

Si combinamos palabras que riman entre sí, con los elementos representativos de nuestro campamento, estaremos generando un grito de guerra que pueda representar la misión y visión del campamento, al mismo tiempo que se escuche agradable al oído.

Otro ejemplo de grito de guerra que rime puede ser:

“Dame una A, dame una E, el campamento pentagrama siempre va a vencer”.

Después de escribir el grito de guerra, preséntalo a tu equipo, prueba a ver cómo se escucha a la hora de cantarlo todos juntos. Casi siempre se generan nuevas ideas o correcciones importantes que tus compañeros de campamento pueden sugerir.

Paso 4. Haz que los integrantes utilicen manos y pies para crear ritmos durante el grito de guerra

Siempre es mejor si hay ritmo y estamos acompañados de nuestros compañeros, por lo que el grito de guerra para nuestro campamento no puede ser una excepción. Cuando estés escribiendo las consignas que cantará tu equipo, todos tienen que participar.

Una buena manera de conseguir la participación de todos, al mismo tiempo que creas un ritmo llamativo, es haciendo uso de las manos y los pies. Aplaudir y marchar de forma sincronizada genera un ambiente de unidad en donde todos pueden participar.

Paso 5. Haz una llamada a la acción

Una llamada a la acción es una frase que invita a las personas a realizar alguna actividad o cumplir con un objetivo. En caso de una competencia, podemos utilizar frases como “a ganar” en respuesta a preguntas como “¿A qué vinimos?”.

De esta manera se estaría haciendo una llamada a la acción como parte del objetivo del grito de guerra, mientras que al mismo tiempo estamos motivando al resto del equipo.

La llamada a la acción tiene que ser efectuada al final de nuestro grito de guerra con el fin de reforzar el objetivo del mismo.

Si eres o quieres ser un buen monitor de tiempo libre, debes saber que crear un grito de guerra es casi una obligación en todo campamento, ya que no solo levanta el espíritu de los integrantes del lugar, sino que también permite representar al campamento en las diferentes actividades y competiciones en las que sus miembros participen.

Los mejores gritos de guerra necesitan de un alto nivel de creatividad, por lo que será recomendable que todos los integrantes del campamento trabajen en conjunto para proponer ideas que puedan ser útiles para la creación del grito de guerra.

Esperamos que esta corta, pero interesante explicación sobre cómo generar un grito de guerra para un campamento te pueda ser de utilidad durante tus experiencias recreativas. No olvides compartir tus ideas con todos los miembros de la comunidad en la sección de comentarios, en caso de que quieras aportar otra forma interesante de crear un grito de guerra.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *