Ideas para promocionar un campamento de verano

Cómo promocionar un campamento de verano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Uno de los puntos clave para que un campamento sea exitoso es la comunicación; si no lo promocionas, las personas no sabrán de su existencia y, por lo tanto, no llegarás a esos padres interesados en inscribir a sus hijos en un campamento de verano. Por eso, es trascendental que trabajes en hacer publicidad a través de distintos medios, con la finalidad de captar la atención de potenciales clientes.

Algunas de las formas más efectivas para promocionar tu campamento de verano son las siguientes:

Publicidad impresa

Hablemos, en primer lugar, de un método de publicidad tradicional ¡Los impresos! Actualmente puedes aprovechar este tipo de promociones en distintos formatos como flyers o carteles. Solo debes hacer un diseño sencillo y colocar información puntual y llamativa de tu campamento, la cual puede ser, por ejemplo:

  • Nombre del campamento.
  • Temática.
  • Fechas de inicio.
  • Contacto.

Una vez hecho el diseño e impreso el material, solo debes encargarte de repartir los flyers a tu público objetivo. También puedes colocar carteles en lugares estratégicos.

Publicidad en redes sociales

Ahora migramos al plano virtual para enseñarte el maravilloso mundo de las redes sociales. Estas tienen muchísimas ventajas, y una de las más importantes es la cantidad de personas a las que puedes llegar desde tu ordenador o móvil. Solo debes hacer una buena estrategia de contenido, el cual debe ser llamativo, mostrar las bondades de tu campamento y enseñar las experiencias que ofreces a través de fotografías o videos. Algunas de las redes sociales de uso común que puedes aprovechar son:

  • Facebook: en donde puedes publicar fotos, videos y hasta imágenes en 3D de tu campamento. Las transmisiones en vivo también son una herramienta excelente para mostrar la diversión de los más pequeños en tiempo real. Recuerda que compartir la experiencia vivida en tu campamento le da más confiabilidad y vistosidad a tu fanpage de Facebook y a tu empresa.
  • Instagram: una de las redes sociales más utilizadas actualmente, con Instagram tienes la oportunidad de compartir contenido audiovisual de manera atractiva e interactiva. Herramientas como los stories te permiten conectar con tus seguidores a través de preguntas, encuestas, transmisiones en vivo, entre otras herramientas. Por otro lado, los IGTV, reels y carruseles son formatos a los que puedes sacarle todo el potencial, compartiendo contenido sobre tu campamento y demostrando por qué es la mejor opción para niños o adolescentes.
  • Twitter: es una plataforma más informativa, la cual puedes aprovechar para publicar todo tipo de información puntual sobre tu campamento, como las fechas de inscripción e inicio de los campamentos, los requisitos que se deben cumplir (como los rangos de edad), los distintos tipos de actividades que se dictan en tu campamento, comunicados, entre otra información de interés para todos los padres y/o representantes.
  • YouTube: La plataforma por excelencia para vídeos, con YouTube puedes grabar desde los espacios e instalaciones en donde se hará el campamento hasta a los monitores que acompañarán a tus hijos. Esta herramienta es excelente para mostrar, a través de vídeos, lo fiable que es tu campamento y la calidad, seguridad y profesionalismo que les brindas a los niños. Además, los vídeos de YouTube puedes compartirlos en todas las redes sociales, incrementando su alcance.

Es importante que sepas que las redes sociales las puedes aprovechar de forma orgánica e inorgánica ¿Qué es esto? Te lo explico a continuación:

  • Uso inorgánico de las redes sociales: se trata de invertir una cierta cantidad de dinero en la red social con la finalidad de alcanzar a más personas con tu contenido y lograr más interacción.
  • Uso orgánico de las redes sociales: se trata de hacer uso gratuito de las redes sociales, sin realizar ningún tipo de inversión monetaria para impulsar tu contenido.

Publicidad en colegios

¿Has escuchado hablar de las famosas ‘alianzas’? Es una especie de acuerdo al que llegas con otra marca para que esta última te permita promocionar tu campamento en sus plataformas o instalaciones y viceversa. De esta manera puedes llegar a una gran cantidad de niños y padres que estarán interesados en los servicios que brinda tu campamento. Puedes utilizar las herramientas que te expliqué anteriormente para hacer publicidad en colegios.

  • Repartir flyers en el colegio con información de tu campamento.
  • Promocionar tu campamento en las redes sociales del colegio.

Recuerda que todo esto se realiza con mutuo acuerdo, es decir, te pondrás de acuerdo con la escuela para definir qué actividades promocionales puedes hacer.

De boca en boca

Esta publicidad se origina naturalmente, cuando tus clientes hacen comentarios sobre tu campamento y lo recomiendan a otras personas. Este es uno de los tipos de publicidad más fiables ya que se trata de un testimonio por parte de tus clientes, lo que genera mayor confianza y credibilidad. ¿Qué debes hacer para beneficiarte de este tipo de publicidad? Brindar un servicio excelente y mantener altos estándares de calidad en tu campamento.

Si haces esto, las personas notarán y reconocerán tu compromiso, recomendando tu servicio con los ojos cerrados a amigos y conocidos.

Publicidad en buscadores

Actualmente los buscadores son una gran opción para publicar tus campamentos, ya que muchas personas recurren a estos para encontrar las opciones disponibles en el mercado y seleccionar aquella que más llame su atención. ¿El ejemplo más claro de un buscador exitoso? Google, millones de personas hacen búsquedas muy puntuales en Google encontrando una gran cantidad de respuestas.

Sin embargo, cuando publicas tu campamento en buscadores como Google tienes que competir con una gran cantidad de empresas, las cuales, como tú, luchan por capitalizar la mayor cantidad de clientes. Por lo tanto, si no haces un buen trabajo con tu página web tanto en SEO como en SEM, puedes terminar perdido entre los millones de resultados que arroja Google, con una posibilidad mínima de que alguien te encuentre.

Pero… existen otros buscadores mucho más específicos y sencillos que te pueden servir, y que te permitirán posicionarte en el mercado de los campamentos de forma efectiva; me refiero a los buscadores especializados, de los cuales te hablaré a continuación.

Publicidad en buscadores especializados: Campamentum

¿Por qué publicar tu campamento en un buscador especializado? Porque es un espacio dedicado exclusivamente a impulsar la comunicación de un producto o servicio en específico, lo que te permite llegar directamente a ese grupo de personas interesadas en conseguir lo que estás vendiendo. Otro punto favorable, es que los buscadores especializados cuentan con herramientas que les facilitan a las personas esa búsqueda, con la finalidad de ayudarles a encontrar lo que desean.

¿Existen buscadores especializados en campamentos? ¡Claro que sí! Y uno de los más reconocidos es Campamentum, el cual se especializa en promocionar los campamentos de todas aquellas empresas y personas interesadas en captar clientes. Además, tiene una plataforma amigable que les permite a los interesados encontrar fácilmente el campamento que desean, a través de herramientas tan efectivas como los filtros de búsqueda.

Así, por ejemplo, si una persona está interesada en un campamento de verano en Madrid para niños y tú estás brindando dicho servicio, aparecerás en los resultados y los padres te tendrán dentro de sus opciones. Además, si tienes alguna oferta especial o promoción, puedes publicarla y aquellos que estén buscando campamentos de verano baratos podrán encontrarte con mayor facilidad.

Campamentum aprovecha también el ‘de boca en boca’ al permitirles a los usuarios anteriores dejar reseñas sobre cómo fue su experiencia, cuál es la calidad real del campamento y si verdaderamente lo recomiendan a otras personas. Las buenas opiniones de tus clientes será un motivo más para que nuevos clientes se animen a inscribir a tus hijos en tu campamento de verano, ayudándote a crecer de todas las formas posibles.

Ahora que conoces algunas de las opciones que tienes disponibles, es hora de comenzar llenar ese campamento ¿Qué esperas? Regístrate en Campamentum e implementa los distintos tipos de publicidad que te hemos enseñado en este artículo ¡Manos a la obra!



  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *