Descubre cuáles son mejores organizadores de campamentos 2018 aquí reunidos

Los 13 mejores organizadores de campamentos 2018

  • 43
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    43
    Shares


Ha llegado el mes de abril, y con él la búsqueda activa de campamentos de verano para nuestros hijos. Es sin duda la época del año en la que más se demandan este tipo de programas, ¡por lo que no hay un minuto que perder sino queremos quedarnos sin el campamento que tanto a nosotros como padres y a nuestros hijos nos encanta por igual!

Sin embargo, no es tarea fácil. Son muchas las organizaciones entre las cuales elegir. Simplemente tienes que echarle un vistazo a nuestro buscador de campamentos de verano para ver que cada año la oferta de este tipo de programas se incrementa. ¿Cuál de ellos será el mejor para nuestros hijos? ¿Cuál de todos ellos combinará a la perfección aprendizaje con los gustos de los más peques de la casa?

Son estas preguntas las que cada año nos lleva a escribir este Especial con los mejores campamentos de verano de 2018. Un reportaje que esperamos te sea de gran ayuda de cara a esta elección. De todos modos, si te queda alguna pregunta, no dudes en hacer uso del tablón de comentarios y más pronto que tarde te responderemos; que a majos no nos gana nadie 🙂

Otro de los mejores organizadores de campamentos en este 2018 es Chit Chat

CHIT CHAT

Llevando el aprendizaje del inglés a otro nivel

No todos los campamentos de verano son los típicos que se nos vienen a la mente. Los programas de Chit Chat son buena prueba de ello. Especializados en inmersiones para niños y jóvenes desde 1979, esta organización realiza algunos de los campamentos más pintorescos e interesantes de los que hemos tenido conocimiento.

A título de ejemplo; ¿por qué todos los campamentos han de estar destinados a los más peques de la casa? El programa ‘Teen Chit Chat’ demuestra que también los adolescentes pueden disfrutar de estos cursos. Dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años, en Jávea (Alicante), ‘Teen Chit Chat’ propone 120 horas de actividades y clases con las que no sólo aprender inglés, sino también a vivirlo a partir de deportes y talleres como kayak, piscina, paseo en bici, volley, cocina, fútbol, tenis, manualidades, etc. Y todo ello con profesores y monitores nativos, residiendo en el Youth Hostel de Jávea, que reserva en exclusiva sus instalaciones para este programa.

Por otra parte, ‘Chit-Chat’ es un curso de verano para participantes de 8 a 15 años que combina el aprendizaje del inglés con talleres, deportes, juegos, excursiones… y mucho más, ¿Y qué tiene de especial este campamento? Pues que la estancia se lleva a cabo en familias inglesas cuidadosamente seleccionadas por la organización. Este programa se viene realizando desde 1979, lo que da buena cuenta del éxito del mismo.

No hay duda; Chit Chat es la prueba de que se puede enseñar inglés durante el verano de una forma divertida, original y, sobre todo, efectiva. Nada enseña mejor este idioma que tener que vivirlo las 24 horas del día.

Ver campamentos de verano Chit Chat

Diverbo destaca entre los mejores organizadores de campamentos en este 2018 también

Diverbo-Kids&Teens

Hablar, vivir y soñar… ¡en inglés!

¿Te imaginas que tus hijos pudieran hablar inglés de forma natural y divertida, con chicos angloparlantes de sus mismas edades y sin salir de España? Pues inglés, verano y nuevos amigos en un bonito entorno natural es la apuesta de Pueblo Inglés-Diverbo. Nacen así sus campamentos de inmersión lingüística para niños y adolescentes donde perderán el miedo y mejorarán sus habilidades comunicativas.
Hay dos modalidades de este campamento a tener en cuenta y que han llamado nuestra atención:

  • Aldea Inglesa (7 a 12 años): un campamento de inmersión total en inglés. Convivirán durante 8 días con coordinadores nativos y niños españoles de sus mimas edades. Juegos, actividades y diversión 100% en inglés.
  • Pueblo Inglés Teens (13 a 17 años): tendrán la oportunidad de convivir durante 8 días con jóvenes nativos angloparlantes de diferentes nacionalidades y acentos. Nuevos amigos y una experiencia única de las que no se olvidan.

Y es que da gusto ver cuando el inglés se enseña de esta forma tan inmersiva, eficaz y divertida 🙂

Ver campamentos de verano Diverbo

Entre los mejores organizadores de campamentos en este 2018 tenemos a TECS

TECS

La voz de la experiencia

20 años lleva ya TECS organizando campamentos de verano a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. 20 años que dan fe de su trayectoria profesional y de la confianza que muchas familias depositan en ellos temporada tras temporada. No por nada sus programas de verano son algunos de los más demandados a día de hoy.

No sólo por la experiencia, sino también por su ratio de alumnos por monitor (1 staff por cada 4 participantes; de los más altos del mercado sector); profesorado nativo (y titulado, pues no es lo mismo saber inglés que saber enseñarlo); y un mínimo de 190 horas hasta 195 horas en contacto total con el idioma. Todos ellos factores clave para el aprendizaje efectivo de la lengua de Shakespeare.

Entre dichos campamentos podemos encontrar ‘Magic Village’; campamento de inglés en Prado del Rey (Cádiz) y original donde los haya, pues los participantes aprenden este idioma al mismo tiempo que consiguen puntos para sus casas: ¿Dragones, Titanes o Magos? Otro gran ejemplo es su campamento de inglés ‘Anglo Camp’ en plena naturaleza del Parque Natural de Fuentes Carrionas (Palencia). O, yéndonos al otro extremo si nos llama más la costa, su ya famoso campamento ‘Family Camp’ en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde inglés y multitud de actividades náuticas y en la playa se combinan para dar lugar a esa mezcla de aprendizaje y diversión que tanto nos gusta.

¡Nos dejamos muchos más programas en el tintero! Como ‘Little Village’, ‘Day Camp’ o ‘TECS College’. Que todos ellos sirvan para dar fe de la originalidad y diversidad de los campamentos de TECS, aderezados con una gran profesionalidad por su parte 🙂

Ver campamentos de verano TECS

No podía faltar en los mejores organizadores de campamentos en este 2018 Fast English

Fast English

Maestros en la enseñanza del inglés

Un campamento de inglés dirigido a niños de 4 a 12 años de edad dividido por franjas de edad. Todo ello para favorecer un aprendizaje personalizado y efectivo del idioma, pues cada franja cuenta un programa especialmente diseñado para ellos.

En esta misma línea, el campamento está dirigido por monitores nativos y bilingües que les imparten una hora diaria de clases de inglés de acuerdo con su nivel. Despacito pero sin pausa para asegurarse de que lo aprendido se interioriza 🙂

El campamento se divide por semanas temáticas. Todas ellas con sus propias actividades, las cuales están adaptadas a cada rango de edad y donde los alumnos llevan a cabo juegos y talleres especiales en los que además se utiliza el vocabulario específico en inglés del tema elegido para que puedan practicarlos constantemente (¿os hemos dicho ya lo mucho que nos gustan los campamentos que combinan aprendizaje y diversión?).

Por si eso fuera poco, también incluye excursiones semanales en autocar y otras actividades especiales que se organizan en grupos también según las diferentes edades e intereses individuales. Todo sea para que la enseñanza del inglés sea lo más amena y divertida posible.

Ver campamentos de verano Fast English

Otro de los mejores organizadores de campamentos en este 2018 que repite es ST Michael

St. Michael´s Summer Camp

Aventura e inglés en Gredos

St. Michael´s School es uno de los colegios educativos más prestigiosos de Madrid. Principalmente, aunque no lo único, en todo lo referente a la enseñanza bilingüe (lo que ya va a darte una pista de por dónde van los tiros). Pero si hoy le traemos a este especial de campamentos de verano es, perdón por la redundancia, por su campamento de verano.

Se trata de un programa de inmersión lingüística para participantes de entre 7 y 17 años; el cual se realiza en pleno entorno natural de la Sierra de Gredos. Es en esta localización donde inglés y aventura se entremezclan para dar lugar a una experiencia de lo más diversa. Diversa en cuanto a actividades (escalada, natación, equitación, rápel, piragüismo… por citar sólo unos pocos) y en cuanto a clases diarias de inglés. Si a ello le sumamos la convivencia con grupos de alumnos angloparlantes, nos encontramos ante uno de los mejores programas de inmersión lingüística de toda España. Pues pocas cosas hay mejores para aprender inglés que tener que convivir con personas nativas en el idioma las 24 horas.

Otro más de los mejores organizadores de campamentos en este 2018 es Deporcantabria

Deporcantabria

Seguridad, compañerismo y respeto por la naturaleza

Talleres, juegos y deporte se dan la mano en estos campamentos en Asturias (Cangas de Onís) y Cantabria (Santoña) con una de esas mezclas de aprendizaje y diversión que tanto nos gusta ver en este tipo de programas. Más aun cuando se cuenta con personal cualificado e incluso guarda nocturno para asegurar la seguridad de los participantes.

Para reafirmar lo dicho podemos poner de ejemplo su Campamento Internacional de Surf en inglés, donde monitores nativos bilingües enseñan a los participantes el idioma al mismo tiempo que aprenden a surfear. Y créenos: ¡eso no se ve todos los días!

Otro programa a destacar es su campamento náutico y de naturaleza en la reserva natural de las Marismas de Santoña y Joyel. Un enclave perfecto no sólo para realizar veladas, gimkanas, juegos en la playa y excursiones en barco; sino también aprender a respetar el medio ambiente.

Un valor tan importante que aprender como el inglés u otras disciplinas, y que desde luego Deporcantabria se esfuerza en inculcar a base de grandes dosis de actividades y diversión.

Ver campamentos de verano Deporcantabria

Entre los mejores organizadores de campamentos en este 2018 vemos a Alto Tajo

Campamento Alto Tajo

Ocio, aventura e inglés en plena naturaleza

El nombre de esta organización lo dice todo: Campamento Alto Tajo. Un entorno natural único. Lleno de bosques, cañones y montañas, atravesadas por el río Gallo y el gran río Tajo.

Y no es un detalle menor; los campamentos desarrollados en plena naturaleza gozan de muchas ventajas como hemos venido defendiendo a lo largo de bastantes artículos en este blog. Los campamentos de Alto Tajo que se han venido realizando durante más de 16 años en Cuenca son de lo más interesantes en este sentido. Pues uno de sus pilares es el respeto al medioambiente, y en nuestra opinión lo desarrollan de la mejor forma posible con sus tres programas:

  • ‘Summer Camp’, para participantes de 7 a 12 años. Juegos y dinámicas en inglés, deportes de naturaleza, canoas, piscina, excursiones y talleres se dan de la mano para acabar conformando un campamento de lo más completo.
  • ‘Adventure camp’ para participantes de 13 a 15 años. Una propuesta similar pero con un programa de deportes de aventura más potente y adaptado a sus edades.

En los dos programas las actividades se desarrollan íntegramente en inglés con monitores nativos y bilingües

  • ‘Curso de monitores de tiempo libre’ para participantes a partir de 16 años.

El inglés y el respeto a la naturaleza no sólo se aprende, también se vive.

Ver campamentos de verano Alto Tajo

Aventura Norte es otro de los mejores organizadores de campamentos en este 2018 que mencionamos

Aventura Norte

La aventura en la que el protagonista eres tú

Aventura Norte es una empresa especializada en Turismo Activo, observación de naturaleza y animación. Tres especialidades que se concretan en la realización de múltiples actividades dirigidas fundamentalmente tanto a menores como incluso a familias al completo.

En sus campamentos de verano realizan una actividad multiaventura cada día. Por poner sólo unos “pocos ejemplos” (sí, lo entrecomillamos porque no son precisamente pocos, ¡y eso que nos estamos dejando muchos más sin mencionar!): descensos en canoa, espeleología, barranquismo, tiro con arco, escalada, y un largo etcétera que después se complementan con juegos como ‘bubble soccer,’ humor amarillo, yincanas en bosques, o talleres de naturaleza (herbarios; aprender a diferenciar árboles, plantas aromáticas, huellas de animales…).

Una combinación de actividades que se complementan a la perfección con los sitios donde son llevados a cabo estos campamentos: bosques, praderas, ríos, playa; siempre buscando entornos que ayuden a crear un recuerdo mágico.

Sus monitores son titulados en su totalidad y, además, en las actividades multiaventura completan los equipos con guías formados y experimentados, ya que saben lo importante que es el crear un entorno seguro con el que garantizar una plena y despreocupada diversión y aprendizaje de sus participantes. Bajo la experiencia de muchos años en esta profesión, sus campamentos en Asturias tienen un lema: “La aventura en la que el protagonista eres tú”. Y creemos que lo cumplen a la perfección 🙂

Ver campamentos de verano Aventura Norte

Crece Bien aparece como uno de los mejores organizadores de campamentos en este 2018 por derecho propio

Crece Bien

Campamento de Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales

¿Es importante para un niño o adolescente saber gestionar sus enfados, miedos o tristezas? ¿Te gustaría que tus hijos mejorasen habilidades sociales como la comunicación, la empatía o la asertividad? Entonces Crece Bien va a encantarte.

Como cada año desde hace 12, en sus dos centros de Madrid, proponen una actividad simpática, diferente y muy enriquecedora. Un aprendizaje para toda la vida. En ella, enseñan y desarrollan herramientas para que los niños y adolescentes se sientan felices y competentes en su día a día, tanto personal como escolar. De forma divertida, les ayudan a manejar sus emociones, mejorar su autoestima, potenciar habilidades como la comunicación y la empatía. ¡Y esto no es algo que se vea todos los días!

Se trata de actividades donde:

  • Pueden aprender inteligencia emocional, habilidades sociales y técnicas de aprendizaje y estudio de forma conjunta.
  • Pueden elegir horario y duración de las actividades.
  • Pueden escoger el programa a seguir.

Todo ello en un grupo de su misma edad, con un sistema divertido y contrastado y guiado por psicólogos educativos (sus centros están autorizados por la Comunidad de Madrid; todo un plus a la confianza). Una mezcla de personalización, experiencia y originalidad que nos encanta 😉

Además, los padres disponen de una sesión de asesoramiento gratuito inicial para valorar los objetivos que les gustaría conseguir. Así como elaborar un presupuesto y horario, y de otras de forma periódica, en donde recibirán pautas personalizadas sobre cómo continuar el trabajo y seguir mejorando en casa. Pocos campamentos ofrecen tanto a las familias.

Ver campamentos de verano Crece bien

Otro año entre los mejores organizadores de campamentos en este 2018 aparece Alea

Alea Ocio

La experiencia al servicio de las familias

Alea Ocio es una de las entidades con más amplia experiencia de España. Desde nada menos que 1.996 llevan a cabo todos los veranos campamentos de lo más divertidos y con profesionales titulados muy, muy preparados.

No por nada en Alea Ocio son especialistas en campamentos de verano, viajes fin de curso y escolares. Y es que son muy conscientes de que no hay que jugársela con el campamento al que llevamos a nuestros hijos. Prueba de ello son las más de 16.000 familias que les han escogido a lo largo de sus 23 años de trayectoria, renovando cada año la confianza en este centro.

Así pues, desde los 6 hasta los 17 años podemos encontrar entre sus programas campamentos de naturaleza, multiaventura, montaña, náuticos, ‘adventure’… Con o sin inglés todos ellos, o inclusive de inmersión lingüística al 100%. Una gran variedad que se concreta en 11 campamentos de verano diferentes:

  • Campamentos de naturaleza: campamentos de naturaleza, deportes, montaña o multiaventura. Alguna de las actividades en estos programas se realizan en inglés.
  • Colonias náuticas – playa: campamento náutico con deportes, juegos, excursiones, actividades en la playa y mucha animación.
  • ‘Immersion Camps’ en España: campamentos de inmersión lingüística en inglés. Una forma divertida y efectiva de practicar el idioma, como ellos mismos dicen.
  • Curso de inglés en Irlanda: no exactamente un campamento, pero al fin y al cabo sí una forma muy efectiva de mejorar tu nivel de inglés en un programa internacional exclusivo. Alojamiento en familia, grupo con monitor, clases, actividades…. ¡Muy completo!

Ver campamentos de Alea

Otro de los mejores organizadores de campamentos en este 2018 es Pirineo Ecuestre

Pirineo Ecuestre

Disfruta a caballo y aprende idiomas en estos originales campamentos

Pirineo Ecuestre organiza este verano la 9ª edición de sus campamentos hípicos internacionales. De primeras suena bien, ¿no? ¡Y es que lo son! Una de las propuestas más originales en cuanto a campamentos de verano, y que el pasado año reunió a jóvenes de los cinco continentes (procedentes de sitios tan dispares como Estados Unidos, Rusia, China, Qatar, Nueva Zelanda o los países nórdicos) en el increíble marco natural que es el Pirineo aragonés. Todos ellos unidos gracias a su pasión por los caballos y la naturaleza.

Este programa de verano, que aúna el aprendizaje de las diferentes disciplinas ecuestres con el perfeccionamiento de varios idiomas (inglés, francés, español para extranjeros y chino mandarín), tiene lugar en un centro hípico de gran prestigio situado a orillas del río Aragón. El cual además cuenta con un precioso y confortable hotel rural donde se alojan los jinetes y amazonas de entre 8 y 18 años. ¡Un imprescindible para los amantes de los caballos y los buenos campamentos!

Ver campamentos de Pirineo Ecuestre

Dentro de los mejores organizadores de campamentos en este 2018 se encuentra Berlitz

Berlitz

La combinación perfecta: inglés, verano y diversión

Desde 1996, más de 25.000 niños y jóvenes de 7 a 17 años han participado en alguno de sus 6 campamentos de inglés en España. Programas de capacidad reducida, con no más de 50 participantes por campamento. Una ratio de alumnos perfecto para saber que tus hijos están siendo atendidos de forma personalizada.

Estos campamentos se desarrollan a lo largo de casi toda España; y cuentan con una gran variedad de actividades y localizaciones (en la variedad está el gusto según dicen). A las pruebas nos remitimos: ‘Adventure in English’ (en Cazorla); ‘English surfing’ (en Asturias); ‘Sailing in English’ (Alicante); ‘English in the highlands’ (Madrid); ‘English naturally’ (Cádiz); y ‘Sport and English’ (en Huelva).

Todos ellos bajo la supervisión 24 horas de un experto equipo de monitores nativos angloparlantes (8 alumnos por monitor; de nuevo reincidiendo en el trato personalizado). La idea es que los participantes hablen inglés durante todo el campamento, tanto en los talleres de idiomas como en otro tipo de actividades culturales, deportivas y veladas. Es decir, que lo vivan (lo cual es lo más efectivo para aprender la lengua de Shakespeare).

Y desde luego que con sus monitores y método de aprendizaje lo consiguen. Se trata del Método Berlitz (el cual se adapta a todos los niveles y grupos de edad), empresa líder en la enseñanza de inglés con más de 650 centros de idiomas a nivel global. Y como decíamos al principio; desde 1996 han venido probando su eficacia 😉

Ver campamentos de verano Berlitz

Eduma es uno de los mejores organizadores de campamentos 2018 aquí mencionados

Eduma

43 años de trayectoria profesional a sus espaldas

El club Eduma celebra 43 años de campamentos y cursos con o sin idiomas llenos de actividades, excursiones y deportes para edades a partir de 6 años en plena naturaleza.

Una trayectoria que ya de por sí dice mucho de esta organización, pero no es el único aspecto a tener en cuenta. Los monitores y coordinadores, por ejemplo, formados por su escuela y muchos de ellos antiguos alumnos, se caracterizan por el cuidado y atención que prestan las 24 horas del día a los participantes de los campamentos. Además de las múltiples actividades que imparten, por supuesto.

A todo ello hay que sumarle las estupendas instalaciones para colonias y campamentos de las que dispone Eduma. Que ojo, no sólo tienen en varias localidades de España, sino también en el extranjero.

Los programas, muy variados la verdad, abarcan diferentes modalidades de campamentos (de playa, de montaña, con idiomas, etc.) para todo tipo de gustos durante el mes de julio y agosto. Y como siempre decimos es muy importante que los gustos de nuestros hijos se correspondan con la temática del campamento seleccionado.

En este sentido no podemos reprocharle nada a Eduma (si es que se les puede poner algún fallo): la oferta para el verano es diversa y amplia; con cursos en inglés o francés en Salamanca, o cursos en Irlanda, Canadá e Inglaterra. Por no mencionar su Colonia náutica en Murcia; Multiaventura en Asturias; Multiactividad en Segovia, Lozoya y Guadarrama; Campamento de Tiendas o sus cursos de monitores. No, desde luego variedad no les falta.



  • 43
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    43
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *