Campamentos de idiomas para niños

Campamentos de idiomas para niños: 5 ventajas



Ya lo comentábamos hace menos de una semana: las vacaciones se acercan, y con ellas los campamentos de idiomas para niños. En “Diez razones por las que hacer un campamento de idiomas” ya explicamos el por qué combinar aprendizaje con el periodo estival era una buena idea: ejercicio físico y mental, auto-superación, diversión… Son muchas las ventajas que deparan este tipo de cursos de verano. Sin embargo nos quedamos con las ganas de contarte un poco más en uno de los puntos que tratamos aquel día. Y es que si de por sí un campamento de idiomas es beneficioso, lo es más aún para los más pequeños de la casa.

Cierto que la gran mayoría de campamentos incluyen programas para menores de edad, pero son pocos aquellos que se especializan en ofrecer campamentos de idiomas para niños. Kids&Us Getafe y Kids&Us Leganes son dos buenos ejemplos de ello. Academias enfocadas a la enseñanza de inglés para los más peques, que desde sus inicios han apostado en sus campamentos por una metodología adaptada a los mismos. Precisamente con su ayuda hemos redactado el presente artículo, para mostrarte de la mano de expertos 5 de las muchas ventajas de los campamentos de idiomas para niños:

Los campamentos de idiomas para niños proporcionan una inmersión lingüística total

Kids&Us Leganes nos recuerda la importancia de leer, escribir y hablar en inglés de forma continua. En los campamentos de idiomas los más pequeños realizarán clases en esta lengua, jugarán mientras la practican, y la hablarán mientras disfrutan de uno de los muchos talleres que se llevan a cabo. Una auténtica inmersión en el idioma inglés que asegura su correcto aprendizaje.

Variedad de temáticas

Uno de los aspectos más importantes de estos cursos de verano es que hay que contar siempre con la opinión de nuestros hijos. De nada servirán las clases y talleres si a él no le gustan o no quiere estar allí, pues apenas aprenderá nada. Precisamente por eso los campamentos de idiomas para niños se suelen caracterizar por presentar una amplia variedad de programas y actividades: deportes, cine, teatro, juegos… Más que suficientes para contentar los gustos más exigentes de todo niño.

¡Diversión!

Aprender idiomas de forma lúdica es mucho más efectivo que pasarse horas y horas sentado en un pupitre y tomando apuntes. Así de claros se muestran los compañeros de Kids&Us Getafe, quienes han desarrollado una metodología única para hacer del aprendizaje del inglés una tarea divertida, con la que los más pequeños aprendan esta lengua de una forma mucho más natural en los campamentos de idiomas para niños que organizan (¿acaso nosotros aprendimos a hablar castellano sólo mediante libros de textos?). Como ellos mismos indican: “No es jugar por jugar”.

Trabajo en equipo

De sobras es conocido por todos que los campamentos de verano se caracterizan por realizar diversas actividades en las que el trabajo en equipo y la cooperación son primordiales. Desde deportes (fútbol, baloncesto…) hasta juegos (balón prisionero, el pañuelo…) o talleres (funciones de teatro, bandas de música, redacción de periódicos…). Todas ellas se desempeñan en equipo, y cuanto más pequeño es el alumno tanto mejor; pues ya desde niño aprenderá a cooperar y colaborar con otras personas. Habilidades que le serán de gran ayuda de cara a su futuro.

Descanso

En este caso para los padres, quienes podrán relajarse y dormir a gusto sabiendo que sus hijos se encuentran en buenas manos. Los campamentos de idiomas para niños se caracterizan por contar con unas medidas de seguridad muy estrictas, además de estar siempre pendientes de que los niños estén constantemente activos, en lugar de estas sentados viendo la TV o jugando a la videoconsola en casa.

¡Y más ventajas que nos dejamos en el tintero! Realizar un campamento de idiomas para niños es una de las mejores formas para que los más pequeños de la casa aprendan una nueva lengua, ya sea inglés o cualquier otra. Sin mencionar que disfrutarán de una experiencia única que siempre recordarán. Si aún no has decidido qué curso es el más adecuado para tu hijo siempre puedes utilizar nuestro buscador de campamentos de idiomas para niños, donde podrás comparar entre una amplia variedad de programas y organizaciones. De todos modos, si este tema es de tu interés, te recomendamos que permanezcas atento a nuestro blog en los próximos días, pues a lo largo de estas semanas vamos a seguir publicando una serie de artículos sobre esta temática. ¡Todo sea para que este verano se aprenda idiomas!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *