Campamentos de verano

Por qué realizar campamentos de aventura



No lo has pensado aún, pero un campamento de aventura es lo que necesitas este verano. Ya sabes que existen los campamentos de idiomas en la playa, en el campo o en la ciudad, son muchos y muy variados. Todos ellos presentan sus ventajas desde luego. Pero si de verdad quieres probar algo diferente, o si tu hijo no para de pedir un sombrero y un látigo tras ver repetidas veces ‘Indiana Jones’; entonces quizás te interesen los campamentos de idiomas y de aventura.

Los mejores campamentos multiaventura

Hace unas semanas ya comentábamos los beneficios de realizar uno de estos cursos de idiomas en verano, así como qué factores hay que tener en cuenta al seleccionar uno de estos programas. Uno de dichos factores hacía referencia a la importancia de que al alumno/hijo/nosotros ha de querer realizar dicho campamento. Y que para ello era recomendable que las actividades realizadas en el mismo fueran de su gusto. Pues precisamente esa es una de las grandes ventajas de los campamentos de aventura e idiomas. Pero no la única. Presta atención a los siguientes puntos para conocerlas todas:

Entornos naturales incomparables

Has de tener en cuenta que la gran mayoría (por no decir todos) de estos cursos se realizan en plena naturaleza. Ya sea en la montaña o en las cercanías del mar, lo cierto es que el alumno disfrutará de impresionantes paisajes y de todos los beneficios derivados de un entorno natural: relax, apagón tecnológico, ejercicio físico, etc.

Deportes de aventura para todos los gustos

Excursiones, senderismo, piragüismo, natación, tiro con arco, vela… Son muchos los deportes de aventura que se practican en este tipo de cursos de verano, así como otros más genéricos (fútbol, baloncesto, tenis…). ¡A esto es a lo que nos referíamos al inicio de este artículo! El alumno tendrá tantas actividades entre las que escoger que difícilmente no encontrará aquella que le apasione. Y buena prueba de ello son los campamentos de TECS. Realizados tanto en la playa como en la montaña, sus programas incluyen todos estos deportes e incluso otros menos comunes, ¡como hípica!

Pero aún hay más actividades…

No sólo de deportes viven los campamentos de idiomas y de aventura. A pesar de que las actividades deportivas son su fuerte, estos programas de verano presentan a su vez otro tipo de prácticas: manualidades, cine, teatro, visitas turísticas… Say Languages da buena cuenta de ello en sus campamentos, que incluyen hasta excursiones a Parques de Atracciones.

A lo largo y ancho de toda España

Como los campamentos de Diverbo, que se realizan en casi todo el territorio español. Ya prefieras campo o mar, lo cierto es que podrás encontrar este tipo de cursos de idiomas en casi cualquier lugar de la Península. Toda una ventaja de cara a las preferencias del alumno, los desplazamientos y el precio.

Una experiencia única

De acuerdo, todos los campamentos lo son. Pero practicar piragüismo, vela, surf, escalada y demás deportes de aventura son experiencias que nunca se olvidan. ¿O es que acaso serías capaz de olvidar una bajada por el río en rafting como las que se realizan en los campamentos en los Pirineos de Actiostay?

Sin duda toda una aventura el realizar uno de estos cursos de idiomas. Y nunca mejor dicho. Cada vez son más los estudiantes y familias que optan por este tipo de cursos a la hora de mejorar en una lengua durante las vacaciones. Si como ellas tú también estás interesado, puedes echarle un ojo a nuestro buscador de campamentos de idiomas, donde podrás encontrar aquel que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Son más de 50 los campamentos que hay en Campamentum, así que seguro das con aquel que estabas buscando 😉



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *