campamentos urbanos

Campamentos urbanos y 6 de sus ventajas más destacadas



A lo mejor todavía no sabes que son los campamentos urbanos. Normalmente, cuando oímos hablar de campamentos de verano a todos se nos viene a la cabeza las típicas imágenes de juegos en la playa, paseos por el campo o acampadas en la naturaleza. Sin embargo, existen muchas modalidades diferentes de campamentos. Muchas de ellas igual o incluso más atractivas que las ya mencionadas. Así pues hace pocos días te mostrábamos cuáles eran las ventajas de los campamentos de idiomas y deportes

Aunque no tan conocidos como los famosos campamentos en las cercanías del mar o en plena naturaleza, los campamentos urbanos deparan muchas ventajas para todo aquel que quiera realizar alguno. Aparte de las excelencias comunes a todos los campamentos de idiomas, este tipo de programas presentan unos atributos y características únicas. Suficientes como para replantearnos el realizar uno de estos campamentos. Seguro que ya se te han ocurrido algunas, pero para ayudarte a tomar una decisión hemos decidido reunir en el artículo que hoy nos trae aquí 6 de las mejore ventajas de los campamentos de idiomas urbanos. ¡Aun así se admiten sugerencias!

Los campamentos urbanos son más baratos

Si ya nos conoces sabrás que somos claros y directos. El precio es uno de los principales factores que respaldan la contratación de estos campamentos urbanos. Y no sólo nos referimos a las clases en sí (que habitualmente también suelen ser más baratas). Has de tener en cuenta que este tipo de campamentos no incluyen alojamiento (debido a que al realizarse en la propia ciudad el alumno puede ir a dormir a casa) lo que abarata a su coste, así como los gastos derivados del desplazamiento, las comidas…

Mayor número de actividades culturales

Cierto que la práctica totalidad de campamentos incluyen este tipo de prácticas en sus programas: visitas a museos, teatro, sesiones de cine… Pero resulta lógico pensar que si los campamentos de idiomas se realizan en la propia ciudad, el número de este tipo de actividades será mucho mayor. Para ello sólo hemos de pensar en una ciudad como Madrid. Con sus más de 500 salas de cine, más de 100 museos, etc. Buena prueba de ello son los campamentos urbanos realizados por Huesca International Camp, que además de diversos deportes incluyen en sus programas multitud de visitas turísticas, clases de manualidades y actuaciones teatrales. O los organizados por English For Fun, que además de realizar diversas actividad culturales, ¡llevan a cabo campamentos temáticos!: cretácico, salvaje oeste, misiones espaciales… Todo ello a través de un viaje en el tiempo que permitirá a los alumnos disfrutar de una experiencia única y divertida.

Ideales para los más pequeños

Los campamentos urbanos tienen la gran ventaja de que permiten a los niños mantener el contacto con sus padres. Perfecto si tenemos en cuenta que estos pueden ponerse nerviosos al pasar tanto tiempo alejados de ellos. Contacto que se hace mucho más difícil en el caso de las colonias de verano que se realizan en la playa o en otras provincias. Además de que los padres se sentirán a su vez más tranquilos al saber que podrán atender rápidamente cualquier urgencia que pueda surgir. Kids&Us Leganés y Kids&Us Getafe respetan al máximo este hecho, ya que sus campamentos, programas y actividades están pensados específicamente para que los más pequeños disfruten y aprovechen sus vacaciones al máximo.

Te ahorrarás los desplazamientos

En el primero de los puntos ya hemos mencionado que, al realizarse estos campamentos de verano en las ciudades, podrás ahorrarte los costes de desplazamiento. Y no sólo los costes, sino también el esfuerzo de tener que realizar dicho viaje, pues muchos centros no incluyen dicho servicio en sus programas. Por lo tanto, son los padres quienes han de encargarse de ello. Mucho más cómodo el saber que en la ciudad tenemos a mano el transporte público, ¿no?

Campamentos rurales: otra modalidad a tener en cuenta

No sólo en las ciudades se celebran esta clase de campamentos urbanos. Muchos pueblos (grandes y pequeños) acogen estos colonias de verano, donde es posible combinar las actividades culturales de la ciudad (dada su cercanía a ésta) con las propias de la naturaleza: senderismo, acampadas, deportes, etc. Nada más hay que ver los campamentos de Diverbo, los cuales se realizan a lo largo y ancho de todo el territorio español y que incluyen desde visitas turísticas hasta deportes en grupo.

La mejor forma de aprender idiomas en modo intensivo

La mayor parte de los campamentos urbanos son a su vez cursos de idiomas intensivos. Son por lo tanto programas ideados para enseñar o perfeccionar una lengua de forma eficiente durante un corto periodo de tiempo. Esto los convierte en la opción ideal de cara a mejorar ese idioma que tanto se te resiste este verano.

No serán tan conocidos como sus “hermanos mayores”; pero desde luego los campamentos urbanos sí igual de útiles. Sin embargo, como todo en esta vida, tu elección dependerá de tus gustos, preferencias y necesidades. Aunque harías bien en saber cuáles son los factores imprescindibles que todo campamento de idiomas tiene que cumplir. Y si como creemos (dado que has llegado al epílogo del artículo) estás interesado en realizar uno de estas colonias de verano nada mejor para encontrar uno que utilizando nuestro buscador de campamentos urbanos. Marca tu modalidad preferida, el destino, la edad o incluso el precio y seguro darás con aquel que buscas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *