Si de cara a las próximas vacaciones estás buscando para tus hijos actividades que mezclen diversión y aprendizaje, los campamentos de verano en Madrid son la opción ganadora. La Comunidad de Madrid ofrece innumerables propuestas de aventuras, deportes y nuevas experiencias, con las que los niños harán un montón de nuevos amigos.
Durante su estancia en alguno de estos campamentos podrán visitar lugares como el Parque de Atracciones, el Parque Warner, el Aquópolis, el Zoo, el Museo de Cera, el Planetario o el Parque del Retiro, e incluso alguno de los espacios naturales más próximos a la capital, como el Parque Nacional de Guadarrama, la Pedriza, la Barranca o el Hayedo de Montejo.
¡Hay campamentos para todos los gustos! La variedad de actividades es enorme, así que podrás escoger desde campamentos en una granja escuela hasta opciones multideporte o Summer Camps de inmersión en inglés.
A la hora de encontrar el campamento perfecto te darás cuenta de que el clima no es una limitación. ¿A tus hijos les gustaría esquiar? En Madrid encontrarás campamentos de esquí, tanto en invierno como en verano (pssss... recuerda que hay una pista cubierta en Arroyomolinos). ¿Les gusta la playa? En Madrid también son una opción de campamento... Y sí, sabemos que te estarás preguntando cómo puede ser si Madrid no tiene playa, pero nada más lejos de la realidad, pues en el Pantano de San Juan se puede disfrutar de una playa con bandera azul donde podrán pasar un verano inolvidable haciendo amigos y escapando por completo de la rutina.
Por supuesto, la montaña también es una excelente opción, los campamentos en la Sierra ofrecen excursiones para que los niños se diviertan y conozcan un poco más sobre la flora y fauna locales. Tampoco debemos olvidarnos de los campamentos en museos y parques temáticos, que además de proporcionar el entretenimiento que buscan, les enseñarán un poco más de cultura general.
El momento en el que escoges un campamento es muy importante, ya que de esto dependerá la calidad de la experiencia de tus hijos. Así pues, aunque los campamentos de verano en Madrid ofrezcan una gran cantidad de opciones, deberás evaluar con detenimiento y analizar las ofertas que más llamen tu atención.
Ya sea un campamento para niños o un campamento multiaventura, es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos para elegir el mejor campamento de verano en Madrid:
No hay mejor referencia de calidad que conocer la vivencia de otros campers. Por lo general, cuando los campamentos de verano son buenos, los participantes suelen hacer comentarios positivos con respecto a su experiencia. De lo contrario, la empresa encargada puede recibir desde críticas constructivas, hasta quejas públicas. Por lo tanto, una vez hayas seleccionado los campamentos en la Comunidad de Madrid que más llamen tu atención, te recomendamos que revises las opiniones de otras personas que ya han vivido la experiencia para saber si ha sido buena o mala.
En Campamentum damos un espacio a los usuarios para que puedan comentar, evaluar el campamento y hacer sus recomendaciones en público. Lo hacemos para que otras personas interesadas (como tú) puedan tener una referencia que les ayude a escoger su campa de verano con mayor confianza.
Es importante que tengas una idea real de las instalaciones que ofrecen los campamentos que se ofrecen en Madrid, así conocerás en qué condiciones están sus espacios y si tus hijos se sentirán cómodos en el lugar. Campamentum también te facilita esta tarea poniendo a tu disposición una galería de imágenes y vídeos de cada campamento.
Es importante que, aunque no sean áreas lujosas, cuenten con instalaciones aptas para vivir la experiencia con seguridad y limpieza, así como espacios cómodos para dormir y descansar.
Lo recomendable es que selecciones un campamento con varios años de experiencia, ya que podrán garantizar un servicio de calidad, avalado por su experiencia en el área. Así, si han sido tres campamentos los que han llamado tu atención, da mayor peso al que tenga más años de trayectoria.
Quizá te preguntes: “pero… ¿cómo busco campamentos según su experiencia?” En las fichas descriptivas de cada campamento encontrarás una sección titulada "¿Quién organiza este campamento?"
En dicha sección hay información importante sobre la empresa que organiza el campamento, incluyendo sus años de experiencia. De no encontrarlos, te recomendamos pedir esta información directamente al campamento sin ningún tipo de compromiso.
Si tienes alguna otra duda con respecto a la inscripción, la experiencia, el programa que ofrecen o el precio, entre otros, no dudes en contactar directamente con la organización. Es Indispensable que disipes todas las dudas antes de pagar un campamento, así te aseguras de que tu experiencia sea la mejor.
En Campamentum somos conscientes de la importancia de la comunicación, por eso te damos la opción de contactar directamente con cada organizador. Solo tienes que escribirles a través del formulario de contacto, exponiendo tus dudas o necesidades y los responsables del campamento te atenderán encantados.
Entendemos la importancia de conocer al detalle los campamentos escolares y los campamentos infantiles, ya que el bienestar de tus hijos es tu principal prioridad. Por eso ponemos en tus manos todas las soluciones necesarias para que puedas inscribirlos con la mayor confianza y tranquilidad posible.
Si sigues nuestros consejos, te aseguramos que elegirás un excelente campamento de verano en Madrid.
Como puedes ver en la Comunidad de Madrid tenemos la gran suerte de contar con todo tipo de modalidades de campamentos de verano, pero ¿cuáles son los más buscados? Campamentos urbanos, campus de fútbol, artísticos, de tecnología y robótica… son muchos a elegir, pero la respuesta viene siendo la misma durante los últimos años: los madrileños buscan campamentos que incluyan el inglés entre sus actividades. La razón es simple, ya que muchos campamentos tematizados incluyen además la práctica de este idioma, por lo que los niños seguirán practicando sus actividades favoritas a la vez que mejoran el aprendizaje del inglés.
De todos modos, y para conocer las modalidades un poco más, vamos a describir aquellas que corresponden a los campamentos madrileños más buscados:
Los campamentos urbanos en Madrid representan una solución para los padres que no pueden compaginar las vacaciones escolares con su jornada laboral y desean que durante este tiempo sus hijos realicen actividades lúdico-formativas.
Este tipo de campamento se adapta por completo a tus necesidades, ya sea a nivel de horarios o alimentación, ya que siempre habrá programas que cubrirán cada uno de los servicios que puedan necesitar tus hijos. Con actividades deportivas, artísticas y culturales, los niños estarán inmersos en un ambiente interactivo y entretenido gracias a los monitores y profesores que velarán siempre por la evolución de cada participante.
Estudiar inglés a través de dinámicas interactivas, con juegos y excursiones por Madrid, es una de las mejores metodologías para aprender el idioma. Los campamentos de ingles madrileños se encuentran segmentados por edad y nivel, así que si tus hijos no tienen ningún conocimiento del idioma no te preocupes, ya que compartirán con otros niños en condiciones similares y con los mismos objetivos.
La metodología de los campamentos de inglés se basa en la inmersión lingüística, procurando que los niños mantengan despierta su atención en todo momento. En las clases (generalmente impartidas por las mañanas) el profesor desarrolla una serie de dinámicas para que el ritmo sea original y se fomente el trabajo en equipo.
Una vez finalizada la clase los niños disfrutarán de excursiones y actividades complementarias que les permitirán poner en práctica lo aprendido en clase.
Los niños son curiosos por naturaleza y aún más si se trata de pantallas y nuevas tecnologías. Así que si tus hijos pertenecen a ese grupo de pequeños ingenieros que suelen buscar la solución a las cosas con inventos creativos, tienes la opción de inscribirles en uno de los campamentos tecnológicos en Madrid.
Cuando se trata de campamentos de robótica los más pequeños también tienen la oportunidad de crear un robot o un videojuego. Ayudados de profesores expertos, los campamentos se convierten en laboratorios en donde los niños dan rienda suelta a su ingenio para proponer soluciones tecnológicas a los retos a los que se enfrentarán cada día, eso sí, de forma divertida.
Ideales para ese pequeño Picasso o Mozart que tienes en casa, los campamentos artísticos en Madrid son espacios donde se fomentan varias disciplinas, desde el dibujo y la pintura, a la danza, la fotografía, el cine o el teatro.
La mayoría de estos campamentos se organizan en teatros, escuelas de baile o cine, que cuentan con programas específicos de verano para niños, donde aprenderán a soltarse sobre las tablas o delante de los focos de un escenario. El objetivo del campamento es que los niños disfruten con una actividad a lo que no se suele prestar atención el resto del año, ensayando para una representación o coreografía final delante de las familias. Los campamentos de pintura y fotografía también mostrarán los trabajos producidos en una exposición final, que quien sabe, quizás reciba el apoyo de la crítica especializada...
Los campamentos artísticos madrileños suelen funcionar como campamentos de día, en los que los padres llevan a sus hijos por la mañana y los recogen por la tarde. Por este motivo suelen ofrecer desayunos y almuerzos, aunque no pernocta. En algunos casos de campamentos alejados de la capital, sí incluyen alojamiento y pensión completa.
¿Tus hijos son aficionados al fútbol? Si es así, ¿por qué no darles la oportunidad de aprender a jugar bien este deporte durante sus vacaciones? Los campus de fútbol en Madrid ofrecen experiencias para todas las edades, dirigidas por igual a niños y niñas de cualquier nivel o condición física.
Encontrarás muchas propuestas, algunas tan ilusionantes como los campamentos del Real Madrid y del Atlético de Madrid, que se organizan en sus respectivas ciudades deportivas, impartidos por entrenadores profesionales que los preparan a nivel técnico y humano, mejorando sus habilidades deportivas a través del entrenamiento físico. Con ello no solo mejorarán su forma física, sino también la toma rápida de decisiones, el compromiso con los retos y el trabajo en equipo, desarrollando un espíritu de igualdad y solidaridad a través del deporte.
El deporte es una actividad esencial para los niños. Les permite desarrollar habilidades físicas e interiorizar valores como la autodisciplina y la constancia. Los campamentos deportivos en Madrid se encargan de fomentar todo esto en tus hijos, ofreciéndoles experiencias únicas durante el verano. Ya sean campamentos multideporte, de tenis o de baloncesto, los niños son entrenados por monitores profesionales que potenciarán sus fortalezas y disiparán el miedo al deporte.
Una vez finalizados estos campus deportivos, los jóvenes suelen regresar con muchas experiencias por contar, nuevas destrezas adquiridas y sobre todo mayor confianza en sí mismos.
Los campas madrileños disponen de una enorme oferta, por lo que siempre encontrarás alguna opción que se adapte a tus requerimientos. Muchas veces no es suficiente con buscar en internet, ya que la cantidad de resultados es tan grande que a ciencia cierta, no sabrás si de verdad estás seleccionando el campamento perfecto al mejor precio.
Es por esta razón que en el buscador superior te facilitamos las mejores propuestas del mercado de forma sencilla. Ya sean campamentos urbanos o tecnológicos, tendrás a tu disposición un listado de opciones con los precios más variados.
¡Es hora de regalar a tus hijos un verano inolvidable!