Campamentos en la naturaleza

Cinco razones que avalan los campamentos en la naturaleza



Mucho hemos hablado sobre campamentos de verano de idiomas a lo largo de este último mes y medio. Desde sus ventajas hasta los factores que hay que tener en cuenta antes de seleccionar uno de estos cursos. Sin embargo, hemos querido reservar para el final un artículo muy especial. Uno centrado en aquellos programas que más llaman la atención durante las fechas veraniegas. Si has leído el título del presente artículo poco misterio queda por desvelar. Así que sin más dilación, vamos a hablar de los campamentos de idiomas en la naturaleza.

Porque seamos sinceros: este tipo de campamentos triunfa año tras año a lo largo de todo el territorio español. No sin razón desde luego. ¿Quieres saber por qué? Pues atento a estas cinco razones que avalan los campamentos en la naturaleza:

En plena naturaleza (valga la redundancia)

Sin lugar a dudas la principal ventaja de este tipo de cursos de verano. Alejarse unos días de la civilización para tomarse un respiro en un entorno natural sin parangón (ya sea playa, campo o montaña) sigue siendo el motivo nº1 por el que cada año cientos de niños, adolescentes y jóvenes se aventuran en uno de estos campamentos. ¿Acaso alguien no querría?

Deportes y aventura

Este tipo de campamentos se caracterizan por el gran número de actividades al aire libre que se realizan. Desde deportes hasta otras que rayan proezas dignas de Indiana Jones. Toda una ventaja si, además de aprender idiomas, queremos mantener el cuerpo en forma y en activo (que pasar el verano delante de la TV no es que sea muy sano…). Gran ejemplo de ello es el curso de verano organizado por Huesca International Camp: senderismo, deportes en un parque de aventura, natación, ciclismo, fútbol… ¡Suficiente variedad con la que dejar a todo alumno contento!

Y porque no: también actividades culturales

Tal y como suena. A pesar de que este tipo de cursos de verano se realizan en las cercanías del mar o la montaña, eso no quita para que se lleven a cabo otro tipo de actividades más de índole cultural. Buena prueba de ello son los campamentos de Diverbo, donde además de practicarse diversos deportes, se organizan varios talleres de manualidades, clases de teatro, visitas turísticas y un largo etcétera.

¿Eres de playa o de montaña?

Porque has de saber que campamentos de ambos tipos encontrarás en ambos sitios. Es más, son tan comunes que podrás dar con ellos a lo largo de toda España; ya sea en Andalucía, en Valencia o en Galicia (por mencionar sólo unos pocos). En este apartado cabe destacar los organizados por Say Languages, los cuales se realizan tanto en el mar (Alicante), como en la montaña (Cantabria). ¡Apto para todos los gustos!

¡Y mucho más!

Por si no ha quedado claro: los campamentos de idiomas en la naturaleza constituyen una experiencia única. Tanto por lo mencionado anteriormente como por otros muchos factores que pasamos a englobar en este punto: clases de idiomas al aire libre, acampadas bajo la luna, trabajo en equipo… Nada más hay que ver el curso de Native Learn, ¡que cuenta con hasta clases de artes marciales y juegos de rol!

No es extraño por lo tanto que este tipo de cursos sean los más populares de cara al periodo estival. Una gran forma de aprender idiomas y disfrutar de las vacaciones este o en siguientes veranos. Y si aún no estás convencido siempre puedes pararte un minuto a ver nuestro buscador de campamentos de verano y ver los distintos programas, destinos y actividades con los que cuentan. ¡Más de uno te sorprenderá!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *