campamento urbano

Campamento urbano o en la naturaleza ¿Cuál elegir?

  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    32
    Shares


La eterna duda cuando decidimos hacer uno de estos campamentos. ¿Es mejor un campamento en la naturaleza? ¿Un campamento urbano es más barato? Es normal que nos hagamos este tipo de preguntas. Al fin y al cabo, no se trata de una decisión fácil. Pero es importante que partamos de la idea que tanto los cursos de verano que se realizan en el campo como los que se llevan a cabo en la ciudad tienen tanto ventajas como desventajas.

Características de los campamentos en la naturaleza

Un campamento de verano en el campo o en la montaña debe tener un buen programa de deportes y actividades: piragüismo, senderismo, talleres de artesanía… Las inmersiones en ambientes naturales se prestan a este tipo de iniciativas. Por supuesto, también es esencial que el centro ofrezca un buen programa de idiomas, pero sobre todo, que te permita disfrutar durante unas semanas de un entorno natural incomparable.

Ver los mejores campamentos de verano en la naturaleza

Debes recordar que un campamento en la naturaleza no sólo sirve para practicar un idioma. Aprender a respetar y disfrutar de la naturaleza es igual o incluso más importante que el inglés o el francés; y las experiencias que puedes vivir durante los meses de vacaciones junto a los compañeros, seguro serán inolvidables.

Lugares

Una de las decisiones más importantes a la hora de realizar un campamento de verano en la naturaleza es elegir dónde hacerlo. Uno de los mejores sitios son Los Pirineos, donde podemos encontrar diversas posibilidades de alojamiento como las residencias en la zona de Jaca,  ¡dónde incluso puedes practicar patinaje sobre hielo en verano!

Las sierras de Gredos y de Guadarrama son otra gran opción si vives en el centro de la península. Su cercanía a Madrid ayuda a que se organicen excursiones a parques de atracciones, sin olvidar actividades más típicas de montaña (tirolina, canoa, tiro con arco…) o relacionadas con los deportes de equipo (futbol, baloncesto…), siendo Hyland o CIDI excelentes elecciones si optas por la sierra madrileña.

Actividades

Aparte de las típicas excursiones y juegos deportivos, los campamentos de verano en la naturaleza suelen incluir otro tipo de actividades “especiales”: piscina, tiro con arco, bicicleta, rocódromo, tirolina, rapel…. Por lo tanto, no sólo estamos hablando de clases en inglés o francés, sino también de cursos intensivos de deporte y conocimiento de la naturaleza. Incluso en muchos de estos centros puedes encontrar actividades más extraordinarias, como las clases de hípica, rastreo o artesanía que ofrece Barling School.

 

Características de un campamento urbano

Muy a menudo se suele pensar que los campamentos de verano en el campo o la montaña son mucho mejores que un campamento urbano. Nada más lejos de la realidad. Un campamento urbano dispone de una gran oferta de actividades deportivas, culturales y turísticas (museos, monumentos, parques de atracciones, excursiones…). Además, es una excelente opción sino quieres realizar grandes desplazamientos, y es más barato que las colonias de verano en la naturaleza.

Ver los mejores campamentos urbanos

Ciudades

Las dos ciudades con una mayor oferta para realizar un campamento urbano son Madrid y Salamanca, la ciudad de los estudiantes por excelencia. En ambas puedes encontrar diversos programas en los que las actividades culturales y deportivas se integren a la perfección con el aprendizaje de idiomas. Además, resulta mucho más sencillo encontrar en un campamento urbano programas de inmersión en los que poder aprender otros idiomas aparte del inglés. Eduma oAlliance Française de Madrid son dos claros ejemplos de ello, pues también ofrecen francés en sus campamentos urbanos, lúdicos, deportivos y culturales que desarrollan en Salamanca, Toledo o Madrid.

También en Madrid, otros centros ofrecen programas para mayores de edad o temáticos, como los campamentos del Instituto Internacional, una de las mejores opciones si quieres disfrutar de un amplio repertorio de actividades culturales: arte, teatro, música, turismo, etc.

Actividades

Deportivas, culturales, turísticas… Si pensabas un campamento urbano ofrece programas más austeros que los realizados en entornos naturales estabas muy equivocado. Este tipo de centros suelen combinar diversas actividades deportivas en equipo (fútbol, baloncesto, piscina, etc.) con visitas a museos, teatros, cines, parques de atracciones, monumentos…

En definitiva, realizar un campamentos de verano en la naturaleza o por el contrario asistir a un campamento urbano tienen tanto sus ventajas como sus desventajas. No pienses que unos son mejores que otros. Todo dependerá de tus gustos y experiencias. Así que tras éstas líneas sólo queda plantearte una pregunta:

¿Eres de campo o de ciudad?



  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    32
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *