Campamentos de verano para niños

Campamentos de verano para niños: 6 beneficios destacables



Vale, de acuerdo. Actualmente los campamentos no sólo están dirigidos a los más pequeños de la casa: adolescentes, jóvenes e incluso adultos también cuentan con bastantes programas de este tipo entre los que elegir. ¡Pero no nos negarás que los campamentos de verano para niños siguen siendo la estrella! Son muchos los beneficios que este tipo de colonias proporcionan a nuestros hijos/as. Lo malo es que se suelen desconocer la mayoría de estas ventajas, y acabamos pensando que los campamentos son sólo un divertido pasatiempo con el que entretenerse durante las vacaciones. Pero aquí estamos nosotros para remediarlo.

Los mejores campamentos de verano

Ya comentamos en su día 10 motivos por los cuales realizar uno de estos programas. Pero esta vez queremos enfocarlo únicamente de cara a los más peques. Por ello hemos preguntado a diversos centros y organizaciones de campamentos de verano para niños, para que así nos contaran de primera manos cuáles son las principales ventajas de estos peculiares cursos. Y éste ha sido el resultado:

Porque aprenden divirtiéndose

Los campamentos de verano para niños son una oportunidad única de aprender (ya sean idiomas o cualquier otro tipo de actividad) y divertirse al mismo tiempo. Ningún otro tipo de curso o programa puede competir con esta máxima. Y es que aprender de forma lúdica es mucho más eficaz que hacerlo desde un pupitre. Para muestra un centro: CIDI; cuyo campamento en Segovia combina clases de inglés con otras actividades como fútbol, teatro, visitas turísticas, deportes de aventura…

Porque hay programas especializados para los más pequeños

Son muchos los centros que ofrecen programas pensados única y exclusivamente para niños. Programas donde cada monitor tiene asignado un menor número de alumnos para poder atenderlos mejor; donde realizan diversos talleres de manualidades, cuentan cuentos, cantan canciones…; donde las clases están pensadas para enseñar de forma natural y divertida. Gran ejemplo de ello son los programas que lleva a cabo Kids&Us Leganés, cuya metodología de aprendizaje del inglés está basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna.

Porque disfrutarán de una inmersión lingüística completa

No hay nada mejor para dominar un idioma que aprenderlo desde que somos pequeños (¿Sabías que empezamos a aprender idiomas antes de nacer?), sobre todo si tenemos que hablarlo las 24 horas del día. Si nuestra intención es que nuestro hijo/a aprenda alguna nueva lengua durante las vacaciones nada mejor para ello que estos campamentos. Más aún si estudian ésta a través de juegos, talleres y muchas otras actividades.

Porque en los campamentos  de verano para niños realizarán muchas actividades

Ya lo comentamos en “¿Qué es lo que debe tener un buen campamento de verano para niños?”: es indispensable que el campamento y actividades se correspondan con los gustos de los niños (de nada sirve el llevarle a un sitio donde no quiere estar, pues apenas aprenderá). Por eso mismo hay que elegir uno que se corresponda con sus gustos e intereses. Pero no te preocupes; hay campamentos de verano para niños de todo tipo: deportivos, rurales, musicales… Tan sólo hemos de ver cuál gusta más a nuestro hijo/a.

Porque existe una amplia variedad de temáticas

Siguiendo con el punto anterior; la temática del campamento ha de corresponderse con los gustos del niño. Con temática no nos referimos únicamente a actividades, sino también al aspecto y tema central en torno al cual se articula el programa. Te recomendamos hablar y preguntar directamente a tu hijo/a sobre qué campamento llama más su atención. Como muestra tenemos los campamentos TECS: de aventura, acuáticos… ¡Son muchos y variados los programas que esta organización ofrece!

Porque desarrollarán su autonomía

Realizar un campamento es una experiencia única. Y más cuando somos pequeños. Habitualmente será nuestra primera aventura fuera de nuestro entorno conocido. Aunque a primera vista esto pueda parecer una desventaja no lo es, sino todo lo contrario. Gracias a ello nuestro hijo/a adquirirá diversas habilidades comunicativas, aprenderá a desenvolverse en un ámbito que le es extraño, se acostumbrará a trabajar en equipo, y también a cooperar y colaborar con el resto de compañeros. Todos ellos valores positivos que siempre merece la pena interiorizar.

Y por último, a modo de conclusión: no se nos ocurre mejor forma que los campamentos de verano para niños, para que los más peques disfruten de las vacaciones al mismo tiempo que aprenden. En serio te lo decimos. Existen diversos cursos de verano como programas de intercambio, en el extranjero, urbanos… Pero ninguno de ellos proporciona el combo diversión + aprendizaje como el que ofrecen los campamentos.



2 comentarios en “Campamentos de verano para niños: 6 beneficios destacables”

    1. ¡Buenos días Gerardo! ¿Respecto a qué campamento te refieres? Ten en cuenta que Campamentum es un buscador de campamentos de verano, por lo que no ofrecemos programas propios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *