Ventajas de los campamentos urbanos

¿Por qué hacer un campamento de verano urbano?



Multiaventura, deportivo, en la montaña, en el mar… Sin duda cuando oímos mencionar la palabra “campamento de verano” (tres palabras para los más puristas) tendemos a asociarla a estos términos. Sin embargo en los últimos años ha venido cobrando fuerza otro tipo de programas; unos cursos que también plantean muchas ventajas: campamentos urbanos.

Es decir, en lugar de llevarse a cabo el programa en algún lugar perdido de los Pirineos o en la lejana costa levantina, estos campamentos se realizan en el interior de las propias ciudades. Son muchos los motivos por los cuales llevar a cabo uno de estos particulares cursos de verano. Y por eso en este artículo vamos a ir comentándolos uno por uno:

En primer lugar cabe decir que estos programas son ideales para todos aquellos que por motivos de trabajo o distancia prefieren quedarse durante las vacaciones en su ciudad; y al mismo tiempo permanecer más tiempo con sus hijos. Los campamentos de verano urbanos se suelen realizar a media jornada. Esto es, por las mañanas los más peques disfrutarán de las actividades del campamento para después por la tarde volver a casa con sus padres. Perfecto sobre todo de cara a niños menores de 10 años, quienes a lo mejor no están aún preparados para separarse del todo (y durante tanto tiempo) de su entorno conocido. En este sentido destaca Kids&Us Getafe School of English, cuyos campamentos urbanos están pensados y dirigidos a los más pequeños de la casa.

También nos gustaría destacar la importante labor en la enseñanza de lenguas que llevan a cabo estos centros. La mayoría de campamentos urbanos son en sí mismos cursos intensivos de idiomas; ideales para reforzar el conocimiento de una lengua durante las vacaciones. Además de que muchos de estos programas sirven asimismo de preparación para la obtención de títulos oficiales. Y has de tener en cuenta que en estos programas no sólo se imparte inglés, sino también otras muchas lenguas. Buen ejemplo de ello son los campamentos urbanos de Eduma, que cuentan con cursos intensivos de inglés y francés.

¿Son más aburridos?

Podrías pensar que estos campamentos son más aburridos que los llevados a cabo en el monte o la costa. Pero nada más lejos de la verdad. En estos programas de verano se llevan a cabo multitud de actividades deportivas: campus de fútbol, baloncesto, natación, tenis, tiro con arco, béisbol… Pero sin duda estos cursos destacan en la realización de muchas y muy variadas actividades culturales; tales como rutas turísticas o visitas a museos y exposiciones.Instituto Internacional destaca en este punto; pues sus campamentos cuentan además con clases de teatro y de cine.

Por otra parte (que no menos importante), los campamentos urbanos suelen ser más baratos que aquellos que se realizan en la naturaleza o en las cercanías del mar. Las razones son obvias: nulo gasto de alojamiento, ahorros en el desplazamiento, en las comidas, etc.

La mayoría de estos campamentos, como hemos comentado, se llevan a cabo dentro de las grandes ciudades: Madrid, Salamanca, Valencia… Sin embargo, muchos de estos campamentos se realizan en entornos rurales (aunque por su cercanía siguen siendo considerados como urbanos). Una opción perfecta para aquellos que busquen un punto intermedio entre ciudad y naturaleza. Un gran ejemplo de ello es la convivencia internacional organizada por Juventud y Cultura en El Escorial. Un campamento que sí incluye régimen de alojamiento.

Por último nos gustaría ahondar en el siguiente punto: hacer un campamento de verano urbano no implica renunciar a la naturaleza. La gran mayoría de estos campamentos organizan excursiones al campo o a la playa. Amén de que muchos de ellos se encuentran prácticamente al lado de dichos entornos naturales.

Como puedes ver estos programas deparan variadas y particulares ventajas. Suficientes como para que los incluyas dentro de tus opciones a la hora de elegir campamento. En este sentido quizás te sean de ayuda estos consejos de cara a seleccionar uno de estos campamentos de verano. Te animamos también a echar un vistazo al siguiente buscador de campamentos de verano. Un buscador a través del cual encontrar el centro que por localización, programa, actividades y precio más te convenza 😉



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *