Campamentos de verano de idiomas

Diez beneficios de los campamentos de verano de idiomas

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares


Existen algunos beneficios de los campamentos de verano de idiomas que sería interesante que conocieras si todavía estás dudando si enviar o no a tu hijo. Seguro que a estas alturas has oído un montón de historias sobre los campamentos o colonias de verano. Algunas habrán sido terribles y otras te habrán dado ganas de apuntarte a uno sin dudarlo, pero seguro que nadie te ha comentado alguno de los beneficios más notables que tiene el asistir a uno de estos programas.

Son muchos y variados, por lo que no faltan opciones entre las que elegir: urbanos, deportivos, de aventura y, por supuesto, de idiomas. Amén que este tipo de programas suelen incluir también muchas de las actividades que caracterizan al resto de cursos mencionados. En concreto vamos a escribir sobre los beneficios que estos pueden proporcionarte. Un total de 10 motivos para convencerte de que dediques estas vacaciones (o bien tus hijos) a realizar uno de estos cursos 😉

El primer beneficio: se aprenden idiomas mientras te diviertes

Por norma general mucha gente asocia la palabra “campamentos” a “molesto” y/o “aburrido”. Pero nada más lejos de la realidad. Los campamentos de verano de idiomas se han venido convirtiendo en los últimos años en experiencias de lo más divertidas. En este tipo de cursos no sólo se aprenden idiomas, sino que también se realizan un gran número de actividades pensadas para disfrutar del verano y las vacaciones.

 

Porque suponen una inmersión lingüística completa

No hay nada mejor para aprender una nueva lengua que el tener que hablarla durante las 24 horas del día. Y precisamente eso es lo que sucede en los campamentos de verano de idiomas. Sean en España o en el extranjero los alumnos convivirán con monitores nativos y compañeros de distintos países, lo que favorecerá el correcto y rápido aprendizaje del idioma en cuestión. Por no mencionar a los propios profesores y clases que se imparten.

Porque descubrirás otros lugares y países

¿A quién no le gusta viajar durante las vacaciones? Muchos de estos campamentos de verano de idiomas se realizan en el extranjero: Londres, Nueva York, Brighton, Florida… Son muchos los destinos entre los que puedes elegir para compaginar tus vacaciones con el aprendizaje de idiomas. En todos ellos descubrirás sitios de lo más sorprendente y vivirás aventuras de todo tipo que difícilmente olvidarás.

 

Porque también conocerás nuevas personas y culturas

Como decíamos al principio, en los campamentos de verano te encontrarás con personas de diferentes países y culturas. Personas con las que crearás estrechos lazos de amistad y compartirás grandes momentos. Por experiencia propia podemos asegurarte que éste es uno de los principales motivos por los que participar en uno de estos programas de idiomas; más aún cuando uno se da cuenta de que estas amistades perduran a lo largo del tiempo y a pesar de la distancia.

 

Tolerancia, respeto, trabajo en equipo…

Muy en relación con el punto anterior. El conocer gente de diferentes países y culturas te ayudará a entender y respetar otros modos y estilos de vida. Visitar nuevos lugares y países te servirá para librarte de falsos prejuicios y darte cuenta de lo maravilloso que es viajar por el mundo.

 

Y autosuperación

En un campamento de verano afrontarás muchos retos. No sólo porque vas a aprender un nuevo idioma, sino también porque estarás alejado de tu familia y entorno conocido. Se trata de toda una prueba para tu autoestima en la que fortalecerás la confianza en ti mismo. Y créenos: aprender a desenvolverte por tus propios medios es quizás la mayor y más importante lección que aprenderás durante estos programas.

 

Porque son saludables para los más pequeños…

Y es que pasarse todo el día tirado tomando el sol o jugando a la videoconsola no es muy sano que digamos. En los campamentos de verano (sean de idiomas o no) se suelen realizar un gran número de actividades deportivas (fútbol, piscina, tenis, piragüismo, surf…) y no tan deportivas pero sí igual de saludables (excursiones, visitas turísticas, teatro, manualidades…). Todas ellas pensadas para que hagas ejercicio físico y te mantengas en activo durante las vacaciones.

 

Y para los más grandes

Seamos sinceros padres del mundo: sabemos qué queréis mucho a vuestros hijos y les deseáis todo lo mejor, pero que también necesitáis tiempo para vosotros mismos. Unos días para descansar de todo el trajín familiar y dedicarlos a la pareja, a los amigos o a uno mismo. En definitiva: un tiempo para desconectar (aunque sea sólo un poquito) y disfrutar de las tan merecidas vacaciones. Más aún si sabes que tus hijos van a estar bien cuidados y bajo constante supervisión.

 

¡Porque te divertirás!

Repetimos: los campamentos de verano hace tiempo que dejaron de ser “pesados”. En ellos se realizan un gran número de actividades y juegos que poco o nada tienen que ver con esa triste fama de la que gozan los cursos de verano: deportes varios, visitas a parques de atracciones, excursiones a parajes capaces de quitar el hipo… Por no mencionar que también vivirás otras tantas aventuras con el resto de compañeros. Sinceramente; tendrás poco tiempo para aburrirte 🙂

 

Porque supone una experiencia inolvidable

Por todo lo dicho anteriormente. Se trata de una oportunidad única para aprender idiomas, conocer nuevos lugares y entablar amistad con personas de diferentes países. Pocas experiencias son comparables a las vividas en un campamento; y aún menos personas conocemos que no guarden un buen recuerdo de las aventuras y amigos que allí conocieron.
Como ves no son pocos los motivos por los cuales realizar un campamento de verano de idiomas. Compaginar vacaciones y aprendizaje es posible; y por ello te animamos a que (al menos) le eches un vistazo a la variada oferta de cursos y programas de este tipo que a día de hoy se ofrece tanto dentro como fuera de España.

 



  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *