Campamentos de fútbol

Encontrados 7 campamentos de verano fútbol en 2018
Indica la provincia donde quieres realizar el campamento
Selecciona el tipo de campamento deseado
Elige de entre los meses disponibles
Indica el precio mínimo y máximo que quieres gastar
Selecciona la edad a la que está dirigido el campamento
Selecciona el idioma que quieres aprender
inicio » buscador de campamentos » fútbol
Si tu hijo es un apasionado del deporte y en especial del fútbol, los campamentos de fútbol son la opción perfecta para sus vacaciones escolares. Allí aprenderán nuevas tácticas deportivas, conocerá a otros niños con los que compartir su afición y vivirán una experiencia única e inolvidable. ¡Date prisa! no te quedes si tu plaza.

Los mejores campus de fútbol en España

El futbol es sin duda uno de los deportes más populares del mundo, tanto por el número de personas que lo practican, alrededor de 265 millones, como por el número de aficionados que posee. Si tu hijo tiene pasión por el fútbol, le gusta practicarlo, o desea dar sus primeros pasos  en este deporte, entonces, una de las mejores decisiones que puedes tomar es apuntarlo en un campamento de verano de fútbol.

Los campus de fútbol son la opción ideal para que tu hijo practique el deporte que más le gusta, mejore sus cualidades en el campo de juego y disfrute del verano viviendo nuevas experiencias y conociendo a personas tanto de su país como de diferentes partes del mundo.

Si tu deseo es poder encontrar el mejor campamento de fútbol para tu hijo en España, te ofrecemos una serie de consejos sobre qué es un campamento de fútbol, cómo operan éstos y qué servicios deben poseer. Así podrás saber cómo elegir el mejor campus de futbol.

¿Qué es un campamento de fútbol?

Estos son campamentos de verano que ofrecen planes diseñados ofrecer diversión  y al mismo tiempo potenciar las cualidades deportivas de tu hijo dentro del campo de fútbol y convertirlo en un diestro jugador de esta disciplina. La mayoría de los campamentos de fútbol en España están organizados por los más prestigiosos clubes del fútbol. Por ello, cuentan con profesionales de la más alta categoría y con instalaciones de primer nivel.

A la hora de buscar un campus de fútbol para niños en España te darás cuenta de que estos tienen planes pensados para todo tipo de jugadores, tanto para  los que juegan por diversión, como para los que tienen la aspiración de convertirse en un verdadero profesional en el futuro. En estos campus los jugadores se agruparan según la edad y su nivel de juego.

El rango de edad para participar en los campus de fútbol es bastante amplio. Los encontrarás a partir de 6 años en adelante y planes para adolescentes con edades entre de 16 y 21 años.  La duración estos campamentos  por lo general varía de una  semana a un mes completo.

Estos campamentos tienen como fin dotar a sus participantes de una formación que conjugue una excelente condición física con una óptima condición psicológica, por ello, se enfocan tanto en las prácticas deportivas, como en incentivar valores que los participantes usarán dentro y fuera de la cancha de juego.

Un campamento de futbol está diseñado para que tu hijo se divierta y aprovecha al máximo su verano, al tiempo que practica  y adquiere nuevas habilidades en la cancha de futbol.

¿Qué actividades se realizan en un campus de fútbol?

En los campus de futbol diariamente se realizarán entrenamientos. La mayoría contemplan de 15 a 40 horas semanales de entrenamiento repartidas en dos sesiones diarias. La cantidad de horas semanales dependerá de la edad y nivel de juego de los participantes. En estos entrenamientos se tratarán aspectos fundamentales del juego, se repasarán las tácticas individuales y grupales a emplear en el campo, se darán clases sobres los distintos tipos de golpeo del balón (empeine, interior, exterior, cabeza, entre otros) además, se pondrán en práctica diferentes tácticas defensivas y ofensivas y se instruirá al participante sobre cómo mejorar la concentración y tomar mejores decisiones en el campo de juego.

Muchas de las prácticas pueden ser complementadas con talleres teóricos y la visualización de partidos para analizar las jugadas, ofreciéndole así a tu hijo una formación tanto práctica, como teórica sobre este deporte.

Aquellos que deseen aprovechar su verano para desarrollarse en distintos ámbitos, disponen de campamentos de inglés y fútbol en España. De esta manera tu hijo puede mejorar sus habilidades en la cancha y con la lengua inglesa, sin necesidad de salir de España.

Todos los campamentos de fútbol, tienen como fin primordial dotar de diversión y entretenimiento a sus participantes durante su estancia en el campus. Por tal razón, ofrecen todo un conjunto de actividades recreativas como visitas a parques temáticos, excursiones a lugares históricos o museos deportivos, espectáculos teatrales, juegos grupales, fiestas, talleres, la práctica de otros deporte y, como no, proyección de películas, entre muchas otras actividades. Un aspecto destacado en este tipo de programas es que la mayoría de los campus de fútbol son internacionales, por lo cual participan jóvenes de distintas nacionalidades, lo que permitirá a tu hijo conocer a personas de distintas culturas y hacer amistades de diferentes partes del mundo.

¿Existen campus de fútbol femenino?

Aunque la mayoría de los campamentos de fútbol para jóvenes y niños son mixtos, también existen planes pensados exclusivamente para chicas. En los campamentos de fútbol para mujeres, las jugadoras entre 9 y 17 años de edad podrán entrenar en equipos enteramente femeninos, además de compartir con un staff femenino, siendo solo lo entrenadores hombres.

En estos campamentos de fútbol femenino las jugadoras también serán agrupadas según la edad y su nivel de juego. Además, también disponen de campamentos de inglés y fútbol.

¿Qué precio tiene un campamento de fútbol?

Los precios de los campus de fútbol varían según los planes ofrecidos, (si son campamentos solo de fútbol, campamentos de fútbol con inglés, campamentos enfocados solo en el público femenino…) también varían los precios según la duración: si son campamentos de una semana, dos semanas o un mes. Los campus de fútbol  más baratos tienen un valor de 300 euros y los más costosos un precio de 2500 euros.

Como puede verse, si tu hijo desea vivir una experiencia donde el futbol sea el elemento central,  no importa la edad o el nivel de juego que tenga. Siempre encontrará un campamento de fútbol con planes que le permitirán pasar el verano divirtiéndose y practicando en el deporte que más le gusta.

Actualizando resultados...