Qué campamento elegir

¿Cómo elegir campamento de verano? 4 consejos de Campamentum en Cope



¡La temporada de busca y caza de campamento de verano ya ha comenzado! Son muchos los padres que a estas alturas andan comparando campamentos para tratar de dar con el más adecuado para sus hijos.

Una realidad de la que también es consciente la cadena de radio Cope. Y que por eso mismo entrevistó a David Calafat, nuestro director de comunicación, en Mediodía en Cope Más Madrid (minuto 13:50 si quieres escuchar la entrevista de Beatriz Pérez al completo 🙂 ).

Pudimos dar así una serie de consejos a todos aquellos padres y madres en apuros que aún no se hayan decantado por uno u otro centro. Y claro, también queríamos compartir dichos consejos contigo. ¡Pues consideramos que es muy importante el tenerlos en cuenta!

Cómo elegir campamento de verano: 4 consejos que debes saber

Compara, compara y vuelve a comparar

Como comentábamos en la propia entrevista, en los últimos años han aparecido un gran número de nuevas modalidades de campamentos de verano. A los tradicionales campamentos en plena naturaleza o de día (los llamados campamentos urbanos), se les han unido programas multiaventura, artísticos, surf, de robótica, cocina, deportivos e incluso algunos enfocados en tan sólo un deporte (como los campus del Real Madrid o FC Barcelona) o temática (como ‘Star Wars’ o ‘Cherokee Camp’), por mencionar sólo unos pocos ejemplos.

Es por lo tanto muy importante que no elijamos el primer campamento que llame nuestra atención. Sino que dediquemos unos muy buenos minutos a comparar entre unas y otras organizaciones, ver qué actividades se realizarán, y dónde se alojarán nuestros hijos. Por suerte en el buscador de campamentos de Campamentum podrás hacer todo eso y mucho más (además de tener la garantía de que todos los programas anunciados en el buscador cuentan con un certificado de calidad).

El mejor consejo que podemos darte en este sentido es que realices a los centros en los que estés interesado todas las preguntas que se te ocurran: desde el estado de las instalaciones a los menús que se servirán durante las comidas. En la medida de cómo te respondan a dichas dudas tú mismo podrás percibir si esa organización es o no digna de tu confianza.

Al fin y al cabo, nuestros hijos permanecerán en dichos campamentos durante unos cuantos días o semanas. Asegurémonos de que su estancia sea lo más placentera posible 😉

Reserva tu campamento con antelación

Si bien es cierto que es durante el mes de abril cuando la demanda de campamentos de verano alcanza su punto más álgido, también es verdad que desde enero muchas familias ya andan reservando campamentos de verano para sus hijos.

Por esta razón es tan importante que elijas campamento cuanto antes. Pues si lo dejas pasar unas cuantas semanas más es muy probable que ese centro o programa que tanto os gusta a ti y a tu hijo tenga ya todas las plazas cubiertas…

Elige la temática que más guste a tus hijos

¿Que a los más peques de la casa les apasiona el cine o el teatro? Perfecto, cada vez hay más campamentos de interpretación entre los que puedes elegir. ¿Que son grandes aficionados al fútbol? ¡Sin problema alguno! Otros tantos campamentos se centran en deportes específicos para perfeccionar las habilidades de sus alumnos en dichas actividades.

Sí, un campamento de verano está para aprender, pero también para divertirse aprendiendo. Y esta diversión es imprescindible para que nuestros hijos tengan unas agradables vacaciones, pasen un verano genial y, sobre todo, disfruten aprendiendo.

No cuesta nada elegir un campamento de verano que aúne ambos requisitos. Tan sólo un poco de búsqueda y tesón por nuestra parte 😉

La experiencia del centro (amén de otros aspectos)

Adicionalmente a la comparación y preguntas que te hemos recomendado en el primero de los puntos, también te aconsejamos informarte por cuenta propia. Quizás el más importante de esos aspectos a descubrir sea la experiencia de la propia organización. Pues el que un centro lleve ya más de 10 años realizando campamentos año tras año da fe de la confianza que las familias y alumnos depositan en ellos.

Sin embargo, si el campamento es de reciente creación, y lleva tan sólo unos pocos años funcionando, entonces te recomendamos prestar atención a otro factor: la propia experiencia de los organizadores y monitores. Sí, el campamento se habrá creado hace bien poco, pero seguro que los profesionales que lo gestionan ya han trabajado en otros programas similares.

De todos modos, también conviene ver fotos del recinto, de las habitaciones donde se alojarán los participantes, los menús alimenticios, etc. Toda información es poca para asegurarnos de que nuestros hijos vayan al mejor campamento posible.

¡Esperamos que estos consejos te sean de ayuda a la hora de elegir campamento de verano! Y en este sentido esperamos que nuestro buscador de campamentos de verano, con más de 150 programas de 75 organizaciones diferentes (todas ellas con su seguro de responsabilidad civil), te sea de igual utilidad. Justo a continuación te dejamos un botón de acceso a dicho buscador; pero aquí nos tienes, a través del tablón de comentarios, para cualquier duda que pueda surgirte 🙂



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *