Inmersión lingüística en España

¿Eres mayor de 18 años y quieres disfrutar de una inmersión lingüística en España?



Cuando uno habla de campamentos de verano automáticamente piensa en programas para niños de todas las edades, o incluso adolescentes. Lo que no tantas personas saben es que también existen programas de este tipo enfocados a adultos. Programas que por supuesto presentan objetivos, actividades y alojamientos muy distintos a los de los típicos campamentos de verano que todos tenemos en nuestras cabezas. Veamos algunas de sus diferencias:

Los programas de inmersión lingüística en España de cara a adultos

Programas de idiomas, siempre

Los campamentos de verano destinados a niños cuentan con múltiples modalidades: multiaventura, deportivos, rurales, urbanos… y también de idiomas. La diferencia reside en que casi todos los programas de inmersión para adultos incluyen el aprendizaje de un idioma (el inglés sobre todo), mientras que en el resto de campamentos no se da este caso.

Son cursos enfocados al perfeccionamiento de esta lengua; mediante clases ‘One to one’, ‘Discussion groups’, ‘Workshops’… Es el caso de los programas ofrecidos por English Getaway, quien además suma a sus convivencias lingüísticas en Asturias (Parque Natural de Redes) la presencia de angloparlantes nativos de distintas nacionalidades. Perfecto para además acostumbrar tu oído a distintos acentos.

Mismo caso es el de Diverbo, quien en su Pueblo Inglés de La Alberca (Salamanca) lleva a cabo una convivencia de 8 días con nativos angloparlantes de diversas partes del mundo. Con 15 horas de inglés diarias, que se dice pronto.

Por supuesto siempre hay excepciones. Éstas suelen venir dadas por los cursos para monitores, como los ofrecidos por Actúa; cuyos programas tienen como principal objetivo la formación de monitores de actividades juveniles. Cursos que por cierto uno puede realizar a partir de los 16 años. No hay por qué cumplir la mayoría de edad para conseguir uno de estos títulos.

¿Qué actividades se llevan a cabo?

Como decíamos en el punto anterior casi todas ellas están destinadas al aprendizaje de uno o varios idiomas. Por supuesto también se realizan excursiones, visitas gastronómicas y diversos juegos, pero todas ellas realizadas en el idioma el cual se desea aprender (que repetimos suele ser el inglés); distanciándose así de los campamentos para menores cuyas actividades están más enfocadas a los talleres, las manualidades y deportes varios.

El objetivo no es otro que aprender divirtiéndose. Una combinación que, si es de gran utilidad para los más peques de la casa, ¿por qué no para nosotros?

Una serie de programas de inmersión lingüística en España destinados a adultos

Alojamiento; para nada tiendas de campaña

Y no es que tengamos nada en contra de las tiendas de campaña. En ellas hemos disfrutado de algunos de los mejores veranos de nuestra infancia; pero con ya una edad, normal que nos apetezca dormir y habitar sitios más cómodos. Vamos a ver casos concretos:

Por ejemplo, English Getaway lleva a cabo sus programas en el Hotel Rural Los Riegos, un alojamiento de turismo rural situado en pleno Parque Natural de Redes. En medio por lo tanto de un entorno natural único, pero con todo tipo de comodidades.

Veamos otro caso; Diverbo. Los programas realizados por esta organización cuentan con habitaciones individuales con baño privado, terraza, cafetería, piscina, salones…

Como no todos ellos en régimen de pensión completa.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, a lo largo de este artículo te hemos ido dejando imágenes de precisamente estos dos centros. Así podrás hacerte una idea de la calidad de sus instalaciones.

En resumidas cuentas, una nueva modalidad de inmersión lingüística para adultos que se está implantando en España durante estos últimos años, y que sin duda es la mejor forma de aprender un idioma extranjero dentro de España. Y a muy buenos precios. Si quieres saber más acerca de estos programas, o estás interesado en contratar uno, te dejamos a continuación un listado completo de ellos. Así podrás comparar precios y condiciones 😉

Campamentos de inmersión en inglés para adultos

Cada vez más programas de inmersión lingüística en España para adultos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *