Surf Camps

Encontrados 21 campamentos de surf en 2019
Indica la provincia donde quieres realizar el campamento
Selecciona el tipo de campamento deseado
Elige de entre los meses disponibles
Indica el precio mínimo y máximo que quieres gastar
Selecciona la edad a la que está dirigido el campamento
Selecciona el idioma que quieres aprender
Campamentos » Campamentos de surf
Da igual que seas todo un experto o por el contrario te consideres un pato total encima de la tabla. Sea como sea, si te gusta el surf este año puedes disfrutar de tu verano en los divertidos campamentos de surf de cualquiera de las costas españolas. Un deporte para todos.

Encuentra los mejores surf camps en España

Un surf camp es un espacio donde el entretenimiento, la diversión, el aprendizaje y las experiencias giran en torno a la pasión por el surf. Más que un campamento, este espacio es un punto de encuentro entre todas aquellas personas que les gusta o les gustaría practicar este deporte. Una de las grandes ventajas es que, a través de estos cursos, podrás conocer a una gran cantidad de gente con gustos afines.

Existe una gran oferta de surf camps en España, algunos con alojamientos especialmente dedicados a hospedar a surfistas venidos de todo el mundo. Además de las clases de surf, estas escuelas también ofrecen otro tipo de actividades como yoga en la playa, skate surf, excursiones y veladas nocturnas.

En Campamentum ponemos a tu disposición un listado con los mejores surf camps. Podrás comparar sus precios, actividades y solicitar la reserva de plaza fácilmente. Sube hasta el principio de está página y comienza tu aventura surfera.


Mucho más que una escuela de surf

La práctica de surf ha crecido mucho en los últimos tiempos y se ha convertido en uno de los deportes de moda en España. Este deporte tan intenso ha demostrado tener hueco para todo tipo de personas, de todas las edades y niveles. De hecho, nos quedamos cortos cuando decimos que ha crecido mucho, ya que en 2011 había poco más de 200 entre escuelas y campamentos donde se practica surf y hasta el 2015 esta cifra había ascendido ya hasta casi 450. Según la Federación Española de Surf (FESurf) cuando esta se refundó tenía 5.000 federados y hoy en día ya van más de 25.000 en la lista.

La verdad es que no es nada raro que estén tan solicitados, ya que España tiene cerca de 8000 kilómetros de costa, cuyas playas son todo un paraíso para la comunidad surfista. A lo largo de las costas de nuestro país han ido apareciendo nuevos campamentos de verano de surf que todos los años llenan las playas con sus monitores y alumnos. Y es que, hablando de nuestras playas, algunas de ellas tienen olas tan buenas para practicar este deporte que aparecen en rankings como “las mejores playas del mundo para surfear”, como es el caso del País Vasco, Asturias o Cantabria.

Esta modalidad de campamento puede ser una opción muy completa para todo tipo de público (desde niños y adolescentes hasta adultos). En ellos pueden disfrutar de la experiencia conociendo nuevas ciudades y haciendo grandes amigos mientras practicas y aprendes este gran deporte.


¿Qué se aprende en un campamento de surf?

Como hemos comentado, en los ellos se ofrece clases de surf para todos los niveles. Si por ejemplo no lo has probado nunca, empezarás por lo más básico como aprender las partes principales de la tabla y practicando en la arena.

Los alumnos desarrollan habilidades necesarias para el surf, como son la concentración, el equilibrio y la orientación. Además, combinan perfectamente el ejercicio aeróbico con el anaeróbico, ayudando a aumentar la capacidad pulmonar. Como te puedes imaginar, es importante estar en forma para surfear las olas más grandes…

Además del deporte en sí, también se aprenden valores y costumbres que caracterizan a la comunidad surfista. Al tomar contacto directo con la naturaleza y convivir de forma cercana con los compañeros, los alumnos vuelven a casa concienciados sobre el respeto y el cuidado de la naturaleza, la valentía y el compañerismo. También es común que en las escuelas de surf que los monitores inculquen a los alumnos el amor por el medioambiente y les enseñen que todos somos iguales dentro y fuera del mar.

Una modalidad bastante común que también podéis encontrar son los campamentos de surf + inglés. En ellos, los alumnos reciben clases de inglés en las aulas y las compaginan con actividades en las playas.


¿Es seguro un campamento de surf para los niños?

La seguridad de los hijos mientras están fuera de casa es lo que más suele preocupar a los padres. ¿Estarán solos? ¿Comerán bien? ¿Qué pasa si queremos hablar con nuestros hijos?

Los alumnos están controlados las 24h del día por monitores experimentados tanto en las instalaciones del campamento como en las actividades en el exterior. Cada uno empezará a practicar el deporte según el nivel en el que se encuentre cuando llegue: principiante, intermedio, avanzado o de competición. Como en todo, cada uno lleva su propio ritmo.

En cuanto a la preparación de los monitores, todos cuentan con la titulación necesaria para poder enseñar. Deben tener el título de Técnico Deportivo de Surf, además de otras titulaciones como el de primeros auxilios, técnico en salvamento acuático y monitor de natación.

Por otro lado, los alumnos tienen una dieta variada y rica en nutrientes durante toda su estancia, ya que este deporte es muy intenso y necesitarán energías que duren todo el día.

Todos podrán disfrutar de pensión completa, independientemente de que sean celiacos, diabéticos, vegetarianos o alérgicos a algún alimento, para los cuales habrá siempre un menú especial.

En la mayoría de surf camp los alumnos pueden llevar un teléfono, por lo que los padres podrán hablar con sus hijos cuando quieran. De todas formas, también existe la posibilidad de ponerse en contacto con la escuela.


Surf camp para adultos

¡Aprender surf a los 40 años es posible! La edad para practicar este deporte no es un límite cuando tienes las ganas de sumergirte él. Las experiencias que ofrecen estos cursos para aprender a surfear son numerosas, desde consejos prácticos para mejorar tu técnica, pasando por reuniones y ambientes relajantes en donde podrás conocer a personas de otras culturas y profesiones, convirtiendo el surf en un lenguaje universal.

En diferencia de los surf camps para niños, los planes son diferentes y la estancia está centrada en desarrollar experiencias destinadas a los adultos. Estas rutinas suelen comenzar con un desayuno ligero para seguir con baño mañanero a orillas de la playa. Después, y en compañía de su tabla de surf, cada uno se sumerge en el agua con un monitor que les dará indicaciones en todo momento.


¿Qué llevar a un surf camp?

Si estás pensando en aventurarte a pasar unos días aprendiendo a surfear o mejorando tu técnica, sería bueno saber qué debes levar en tu maleta para pasar unos días llenos de acción entre las olas. Seguro que este listado de cosas indispensables que debes llevar a un surf Camp te vendrá bien:


No todo serán clases de surf

Playa + verano + surf = ¡diversión asegurada! El día a día en un surf camp se suelen compaginar con otro tipo de actividades. Normalmente se organizan excursiones y marchas a sitios de interés de la zona, escalada, talleres temáticos, etc. Cuando el mar está en calma también se puede practicar snorkel y realizar salidas en kayak. Por supuesto no pueden faltar las actividades preferidas de la mayoría de los participantes: las veladas nocturnas en la playa.


Estas son experiencias que no puedes dejar pasar ¡Así que ponte el invento en el tobillo, revisa las quillas de tu tabla y ve por las mejores olas!

Actualizando resultados...