Campamentos deportivos de idiomas

Aprender idiomas con deportes en verano



Las vacaciones son un excelente momento para practicar deportes y hacer ejercicio. No sólo acompaña el tiempo libre del que disponemos durante estos meses, sino también el buen tiempo. No es de extrañar, por lo tanto, que muchas personas opten por apuntarse al gimnasio, o incluso inscribirse en algún campamento multideporte. ¿Pero por qué no aprovechar también los meses de junio, julio y agosto para aprender inglés o francés mientras hacemos deporte en un de los campamentos deportivos de idiomas que se organizan?

Cada año, nuevos campamentos deportivos de idiomas abren sus puertas a aquellas personas que quieren compaginar sol, deportes e idiomas. Una mezcla explosiva que presenta multitud de ventajas y muy pocos inconvenientes. Hoy nos  gustaría hablarte de este tipo de cursos de verano, analizar sus características y atributos, para que puedas conocerlos a fondo y compararlos así con respecto a otro tipo de centros de verano:

Los mejores campamentos de inglés

Características de los campamentos deportivos de idiomas

Estos cursos de verano tienen fama de saber conjugar a la perfección ejercicio e idiomas. Una combinación con grandes beneficios, pues estudiar idiomas es una tarea que se hace más llevadera gracias a los diversos juegos y deportes que se practican en estos campamentos; además de facilitar su aprendizaje debido al carácter lúdico de estas actividades.

Por otra parte, suelen ser centros donde el inglés, francés o cualquier otra lengua  se practican de forma intensiva, como es el caso de los cursos Diverbo, donde el inglés se habla incluso durante el ejercicio de las actividades deportivas. Una característica indispensable en todo buen campamento de verano de idiomas, tal y como ya hemos mencionado en otros artículos de nuestro especial de verano en España.

Otra de las ventajas de estos cursos es, evidentemente, la variada oferta de deportes que presentan. Un gran ejemplo de ello son los campamentos de Alliance Française, donde el estudio del francés se alterna con una gran variedad de ejercicios: desde fútbol a piragüismo, desde golf a tiro con arco, y así un largo etcétera.

Asimismo, cabe destacar que la mayor parte de estos programas están destinados a menores de entre 7 y 17 años de edad. Por lo tanto, son la opción perfecta para adolescentes, ya que otro tipo de campamentos suelen estar dirigidos a un público más infantil.

Lugares

Al igual que ocurría con los cursos de verano realizados en la naturaleza, los campamentos deportivos de idiomas pueden encontrarse a lo largo de toda la geografía española: desde centros situados en las cercanías de la costa, como Lacunza Camps, cuyas clases  se realizan en el pueblo de Urnieta (Guipúzcoa); hasta los organizados por el Centro Cultural de Idiomas en Amposta (Tarragona), o los programados en la Sierra de Guadarrama (León) por CIDI, para aquellos que prefieran disfrutar de las vacaciones en el interior peninsular.

Incluso existen campamentos en lugares más inusuales, como los cursos de verano de Sheffield Centre, que se llevan a cabo en los Pirineos y cuyos programas incluyen actividades igual de especiales, como la hípica o el deporte de aventuras, entre muchas otras.

Mención aparte merece Tecs, que programa campamentos en diversas poblaciones, como en El Puerto de Santa María (Cádiz) o en la Sierra de Gredos (Madrid), con la variedad de actividades deportivas que ello implica.

Actividades

Como ya hemos comentado, los campamentos deportivos de idiomas quizás sean los cursos de verano que mayor número y variedad de actividades ofrecen a sus alumnos. No sólo se llevan a cabo ejercicios relacionados con el deporte sino también otros de índole cultural, como es el caso de Sports & Languages, donde el aprendizaje del inglés se compagina con el fútbol, tenis, tiro con arco, natación…, pero también con visitas turísticas, excursiones y talleres de artesanía.

Los campamentos deportivos de idiomas son ideales si prefieres realizar ejercicio durante las vacaciones y mantenerte en forma. Sin embargo, campamentos urbanos, de playa o en la naturaleza también poseen sus propias ventajas. Todo dependerá de tus gustos, así como de otros aspectos que te recomendamos tengas en cuenta a la hora de elegir uno de estos campamentos deportivos. Recuerda que disfrutar de estos cursos y de las vacaciones es igual o incluso más importante que aprender idiomas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *