Consejos para tu primer campamento de verano

Cinco consejos para tu primera vez en un campamento de verano



¿Eres primerizo y sientes nervios al pensar que tu hijos estará solos en un campamento de verano? Todos hemos pasado por esa situación y, la verdad, es un poco complicado porque nos cuesta desprendernos de nuestros hijos. Sin embargo, no debes temer, los campamentos son una oportunidad perfecta para que los niños aprendan, se diviertan y sean más autónomos.

En Campamentum estamos para acompañarte en todo el proceso, ¡incluso en esta etapa de adaptación!, así que hemos hecho una lista de los 5 tópicos que debes tener en cuenta para que todo sea perfecto:

Elige el campamento con tu hijos

Entiendo que quieres elegir el campamento más seguro, el que ofrezca mejores servicios y experiencias. A pesar de ello, hay varios factores que harán que este campamento sea inolvidable para tu hijos, como por ejemplo la temática y el lugar.

Por lo tanto, te invito a que hagas equipo con tu hijos, hables con ellos, conozcas qué quieren hacer en sus días libres y en dónde les gustaría estar. Así sabrás, por ejemplo, que les gustaría practicar actividades como la escalada, senderismo o rápel. Con esta información podrás buscar un campamento multiaventura, entre otras opciones disponibles en nuestro portal.

Revisa bien la información del campamento seleccionado

Una vez hayan escogido el campamento más convincente, deberás cerciorarte de que todo esté en completo orden. ¿Cómo? En Campamentum te facilitamos mucho este proceso. Ante todo debes saber que todos los campamentos que publicamos han debido de pasar por un proceso de calidad. Utiliza nuestro buscador y accede a las fichas de los campamentos que hayáis escogido. Una vez allí, tendréis que hacer una revisión completa, parte por parte, de todo lo que ofrecen.

Lo primero que encontrarás será una descripción, en donde se te explicará brevemente de qué va el campamento. Por lo general esta viene acompañada de fotos y videos de experiencias previas, lo que le da mucha credibilidad al campamento.

Además, en esta ficha podrás encontrar desde el régimen de alimentación hasta qué actividades incluye exactamente. Una parte muy importante que deberás revisar será al final de la ficha, en donde podrás conocer qué empresa se hace cargo del campamento, cuántos años de experiencia tiene y cuál es su especialización.

Si te ha quedado alguna duda, puedes consultar directamente con los encargados, a través de los formularios que se encuentran en dicha ficha.

Organiza todo lo que tu hijo necesita

Una vez que conoces qué incluye y qué no incluye el campamento, será momento de poner manos a la obra para preparar todo lo necesario. En este punto, deberéis organizar tanto la maleta, como los documentos, para que todo esté en perfecto orden y no haya ningún percance durante la estadía en el campamento de verano.

Si van a un lugar muy soleado, entonces recuerda llevar ropa de verano y protector solar, además de los utensilios personales de tus hijos. Si, por otro lado, van a realizar actividades acuáticas, procura llevar el traje de baño indicado, toallas y sandalias, entre otras herramientas necesarias.

Con respecto a los documentos, hablamos de permisos especiales o seguros que servirán para resguardar a tu hijo en todo momento y que, aunque esté en tu ausencia se encuentre completamente protegido.

Alimentación y medicinas

Tú más que nadie conoces a tus niños, sabes si tienen algún padecimiento como asma, u otras enfermedades. Por lo tanto, deberás indicarles a los encargados del campamento cuál es la condición de los pequeños, lo indicado es que lo entregues anotado para que no se pase por alto. De ser necesario, haz un pequeño botiquín con las medicinas que debe tomar. En el campamento deben hacerse cargo de todo este tipo de responsabilidades con mucho compromiso.

La alimentación también es un tema delicado. Si tu hijo es alérgico a algún alimento o es diabético tienes que informarlo al campamento, así ellos podrán brindarle una dieta saludable, sin exponerlo a ningún riesgo. Por otro lado, si es vegetariano o tiene otro tipo de costumbres alimenticias, también es bueno que le informes a los gestores del campamento, quienes deben tener esto en cuenta al momento de realizar las comidas.

Monitores y profesionales

Cuando todo está en orden, no queda más que dejarlo en manos de los monitores para que se encarguen de ofrecerles un verano inolvidable. Como puedes imaginar, los monitores suelen tener un papel protagonista dentro de los campamentos, por lo tanto, tienes todo el derecho a indagar su nivel de profesional, si tienen experiencia y cuáles son sus cualidades.

Para estar seguro, también puedes informarte de que el campamento cuenta con cocineros capacitados o un servicio de catering profesional; personal de salud, ya que los enfermeros son indispensables para atender cualquier emergencia de forma inmediata.

Estos puntos son determinantes a la hora de que tu hijo se vaya de campamento. Si estás seguro de todo lo que aquí te mencionamos, entonces puedes estar tranquilo. Por lo general los campamentos de verano son llevados por empresas especializadas con años de trayectoria, lo que les da mucha tranquilidad a los padres en los días de verano. ¡Basta de preocupaciones! Es momento de empezar a buscar el mejor campamento para tu hijo y prepararlo para vivir uno de los mejores veranos de toda su vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *