Campamentos de verano en inglés

Encontrados 120 campamentos de verano en inglés en 2019
Indica la provincia donde quieres realizar el campamento
Selecciona el tipo de campamento deseado
Elige de entre los meses disponibles
Indica el precio mínimo y máximo que quieres gastar
Selecciona la edad a la que está dirigido el campamento
Selecciona el idioma que quieres aprender
Campamentos » en inglés
Si te gusta ir sobre seguro, aquí tienes este listado con los mejores campamentos de verano en inglés y sin necesidad de salir de España. Compara las actividades, precios y ubicaciones y solicita la reserva de tu plaza de forma online. ¡Sácale partido a estas vacaciones aprendiendo inglés!

Los mejores campamentos de verano en inglés

Los campamentos de verano en inglés son una estancia vacacional en la que, además de practicar un gran número de deportes, talleres y actividades de todo tipo, se vive una inmersión lingüística en el inglés. Éstos se pueden realizar tanto en extranjero como en España y los hay específicos para todas las edades (niños, jóvenes y adultos).

En España contamos con una gran oferta de campamentos de este tipo. En este sentido, Campamentum ayuda a encontrar con facilidad los mejores campamentos de inglés en España. De este modo podrás utilizar sus filtros de búsqueda para encontrar el campamento que mejor se ajuste a tus necesidades.


¿Es necesario saber inglés para asistir a estos campamentos?

El nivel de inglés no debe de ser una de tus preocupaciones. Los campamentos de verano en inglés están perfectamente organizados para satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos sus alumnos. Además, los monitores saben adaptarse al nivel del alumno sea cual sea su nivel.

Por norma general, al comienzo del campamento, se realizan pruebas de nivel y dependiendo del resultado de éste se asignan los grupos de aprendizaje. De este modo ningún alumno se sentirá descolgado o fuera de lugar.

Como sabes, cada día es más importante disponer de un buen nivel de inglés. Una inmersión lingüística de este tipo va a facilitar enormemente el aprendizaje del inglés a tus hijos. El éxito radica en que no lo van a ver como el típico curso de inglés al que pueden asistir. En estos campamentos disfrutarán de unas divertidas y emocionantes vacaciones cargadas de aventuras donde adquirirán, sin darse cuenta, destreza y seguridad en el inglés estando en continuo contacto con él.

¿Qué ventajas ofrece un campamento de inglés?

Los campamentos de inglés son una excelente forma de romper con la rutina y empezar a disfrutar del aprendizaje de una nueva lengua mientras te diviertes, ¡esa es la principal ventaja! En estos cursos encuentras la mezcla perfecta entre diversión y educación.

Los campamentos en inglés permiten un cambio de ambiente, la rutina del día a día queda de lado para darle paso a un mundo de aventuras en otros destinos. Seguramente conocerás nuevos espacios que ayudarán a despejar tu mente, de esta forma estarás preparándote para recibir los conocimientos de la mejor manera.

¡Está comprobado! Sea cual sea la edad, los seres humanos retenemos mejor el conocimiento a través del aprendizaje empírico. Vivir la experiencia participando activamente en actividades en donde el inglés es el principal y único código de comunicación es la mejor forma de adquirir las habilidades lingüísticas que deseamos. Es hora de avanzar y dejar en el pasado los viejos patrones de aprendizaje, ¡hoy las metodologías de estudio son para vivirse y no únicamente para memorizarse! 

Inmersión lingüística

Hablando de la importancia de la experiencia en el proceso de aprendizaje, los campamentos de inglés lo ejecutan de la mejor manera. La teoría y la práctica del inglés son una de las actividades habituales en un campamento. Podrás disfrutar de deportes, actividades sociales, culturales, excursiones, todo esto teniendo siempre presente el inglés como núcleo de la comunicación.

Estos programas de inmersión lingüística se ocupan de ofrecer una experiencia completa. Familiarizarte con el idioma será el primer objetivo, y aunque al principio es un poco difícil, en dos o tres días te habrás adaptado a los monitores y a los nuevos compañeros. Después  empezarás a involucrarte con el idioma de una forma tan estrecha que ni te darás cuenta del momento en que empieces a comprender lo que escuchas en inglés, y… ¡por supuesto!, también tendrás la oportunidad de practicar y perfeccionar el speaking, writting y reading en el trascurso de toda la experiencia.

Conocer nuevos amigos

Los campamentos de verano en inglés son una excelente oportunidad para conocer nuevas personas con edades e intereses afines a los tuyos. Los campamentos te dan la oportunidad hacer nuevos amigos mientras realizas actividades divertidas y aprendes a hablar el inglés.

Aprender inglés divirtiéndose

Como mencionamos anteriormente, la diversión es una de las principales ventajas de los campamentos de inglés, y es que en este tipo de cursos de verano la metodología de enseñanza es muy rica. Dentro de sus programas tienen actividades recreativas que buscan la educación lúdica como la fuente principal para impartir los conocimientos.

El objetivo será siempre disfrutar la aventura que te ofrece el campamento a través de una inmersión completa en el inglés. Para ello los juegos y actividades culturales y sociales serán las herramientas más utilizadas por los monitores.

¡Tú decides con qué divertirte! Todos los seres humanos somos diferentes por lo que cada uno tiene una percepción distinta de diversión. Los campamentos siempre estarán segmentados según la actividad, destino y edades, de esta forma podrás elegir entre un campamento de fútbol, yoga o de aventuras, todo dependerá de tus preferencias.

Practicar nuevos deportes y actividades

Los deportes son una de las prácticas recurrentes en los campamentos de verano en inglés, con esto se busca desarrollar el aprendizaje  alrededor una temática de interés común que además sea fuente de motivación para todos los participantes.

Los deportes vinculados a la enseñanza de un idioma promueven ciertos valores que condicionan en los alumnos un aprendizaje más proactivo. El compañerismo, trabajo en equipo, fuerza de voluntad, la concentración, la constancia y el entrenamiento son actitudes inherentes a la práctica de un deporte que, al ir de la mano con el aprendizaje de un nuevo idioma, permite aplicar todos esos beneficios para el estudio e internalización de este.

Ya sea que escojas surf, fútbol, tenis, multiaventura o actividades como la música, el baile o el teatro, todas ellas en manos de monitores expertos se convertirán en una fuente importante de conocimientos no solo del inglés sino de la actividad per se.

¡No importa si eres principiante o avanzado! En estos campamentos siempre habrá grupos en los que puedas integrarte para iniciar el inglés desde cero, o simplemente para reforzar tus conocimientos con la práctica constante del idioma, todo dependerá de los objetivos que tengas en mente.

Promover la autonomía de los niños

Los niños están en la edad perfecta para aprender a hablar inglés, esto les permitirá atacar en primer lugar esa ansiedad que muchas personas de mayor edad experimentan al momento de aprender o de hablar el idioma.

Los campamentos de inglés para niños brindan un ambiente de confianza, diversión y espontaneidad que les permite ver el inglés como parte de su vida diaria. Eso hará que ellos mismos interioricen y adopten esta segunda lengua de forma natural favoreciendo su autonomía y confianza a la hora de comunicarse.

Al finalizar la experiencia en un campamento de verano en inglés, los niños suelen salir con buenos recuerdos asociados al aprendizaje del inglés, por lo que habrán sembrado un buen concepto que les permitirá ser más receptivos y competentes frente a futuros retos. Definitivamente, los campamentos sientan las bases sólidas para que los niños aprendan a ver el inglés como parte importante de su comunicación y de su vida.


¿Quién puede apuntarse?

¡Hay campamentos para todos! Niños, jóvenes y adultos, amantes de los deportes, de la ciencia y de la cultura. Hoy el mercado es consciente de todas esas preferencias y ha desarrollado diferentes metodologías para enseñar inglés en base a cada una de estas temáticas.

Prevalecen los campamentos para niños y jóvenes, quienes, aprovechando el verano son inscritos para sacarle provecho a todos esos días libres. Además, existen cursos que están segmentados según el objetivo que quiera cumplir la persona, ya sea pasar los exámenes oficiales, perfeccionar el speaking y listening, o simplemente emprender el conocimiento desde cero. Como puedes observar, opciones hay muchas y en alguna de ellas podrás inscribirte para lograr tus objetivos.


¿Se puede aprender inglés en un campamento en España?

Muchos padres tienen dudas respecto a la efectividad de estos campamentos para aprender inglés. Muchas de ellas vienen a razón de si es mejor un campamento de inglés en España o en el extranjero. La verdad es que, a día de hoy, la inmersión lingüística en España es una realidad y los jóvenes que asisten a este tipo de cursos, consiguen alcanzar un buen nivel en ese idioma casi sin esfuerzo. Al finalizar el verano podrás comprobar como la inversión que has realizado ha merecido la pena.


¿Cómo es el día a día en un campamento de inglés?

Al despertar en un campamento de verano en inglés tendrás una gran cantidad de cosas por hacer y descubrir, y aunque hay programas previamente planificados, siempre hay sorpresas esperándote en cualquier rincón. El día inicia con un desayuno para empezar las actividades con la mejor de las energías. Estos son los momentos indicados para conocer más sobre tus compañeros y fomentar la confianza grupal.

Es habitual que las clases teóricas de inglés se realicen por las mañanas, cuando la mente está más fresca y dispuesta a absorber todos los conocimientos, mismos que son impartidos por profesores nativos y bilingües. Estas clases tienen dinámicas divertidas en las cuales podrás participar y disfrutar de las elocuencias de tus compañeros y monitores. Por lo general la clase es bastante activa y la comunicación entre el grupo es constante. Este es el momento en el que empiezas a adquirir la confianza con el idioma que te preparará para vivir una inmersión completa.

Una vez terminadas esas horas de clases viene la parte exploratoria. Empezarás a vivir experiencias con el único reto de comunicarte siempre en inglés. Dependiendo del campamento que hayas escogido tendrás la oportunidad de practicar fútbol, surf, yoga, baile, música o teatro. Sea cual fuere la actividad, podrás disfrutarla a través del código principal de comunicación, el inglés. Igualmente los monitores siempre estarán presentes reconociendo tus fortalezas y disipando tus dudas, por lo que las dificultades podrán ser superadas en poco tiempo.

En el transcurso del día, además de disfrutar de deliciosas y variadas comidas, habrá ocasiones para conocer nuevos espacios y personas, la interacción es muy importante, por lo que en las tardes tendrás la oportunidad de conocer paseos, museos y otros espacios de recreación.

Una vez finalizado el día, no queda más que descansar y prepararte para descubrir cuáles son las sorpresas que te esperan al siguiente amanecer.

¿Cuánto cuesta un campamento de inglés en España?

El precio puede ser muy relativo. Todo dependerá del tiempo de duración, el lugar de celebración y las actividades que se realicen. Afortunadamente en España disponemos de una gran oferta, de este modo podemos ahorrarnos los costes de desplazamiento a países del extranjero que siempre serán mayores. En este sentido te recomendamos que eches un vistazo a la oferta disponible que encontrarás en la parte superior de esta misma página. Recuerda que dispones de unos filtros de búsqueda con el que podrás encontrar campamentos de inglés baratos, en determinadas provincias o enfocados a diferentes edades.

Actualizando resultados...