Campamentos de verano deportivos

Encontrados 75 campamentos de verano deportivos en 2017
Indica la provincia donde quieres realizar el campamento
Selecciona el tipo de campamento deseado
Elige de entre los meses disponibles
Indica el precio mínimo y máximo que quieres gastar
Selecciona la edad a la que está dirigido el campamento
Selecciona el idioma que quieres aprender
inicio » buscador de campamentos » deportivos
Si a tus hijos les encanta el deporte y tienes un futuro Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo o Leo Messi en casa, sus mejores vacaciones sin duda serán en un campamento deportivo, donde jugarán a su deporte favorito durante varias horas diarias, adquiriendo destrezas a través de entrenadores profesionales. Convivirán con otros niños con similares inquietudes y harán nuevos amigos.

Un verano para hacer deporte

No cabe duda que los estudios y el día a día del invierno no deja a nuestros hijos el tiempo suficiente para disfrutar de las actividades físicas y del deporte. Muchos viven deseando la llegada del fin de semana para jugar al fútbol o al baloncesto, y practicar ese deporte que durante la semana es imposible. Para todos ellos se han creado los campamentos deportivos. Una forma de pasar las vacaciones en un entorno propicio para la práctica del deporte, donde se convive con otros niños. Son los famosos 'camps' de fútbol, tenis o baloncesto, aunque también cada vez son más habituales los de surf, vela, golf o equitación. Por no mencionar los camps de esquí que se desarrollan en invierno.

En el caso de los 'camps' clásicos como fútbol o baloncesto, normalmente se desarrollan en las ciudades deportivas de los principales equipos de primera división de ambas disciplinas. Su población de jugadores profesionales del invierno deja paso a una chiquillería deseosa por convivir durante unos días en las instalaciones que tantas veces han visto en la televisión. Los deportes acuáticos como la vela, el surf o el piragüismo, se desarrollan en escuelas de todo el litoral, y en algunos casos incluso en ríos y pantanos del interior peninsular. La equitación y los deportes de montaña conviven muy de cerca con los campamentos multiaventura, desarrollados en entornos naturales, escuelas hípicas y albergues de montaña.

¿Qué tipo de campamentos puedo encontrar?

La mayoría de equipos de fútbol de primera división cuentan con escuelas donde se forja su cantera y casi todas ellas ofrecen campamentos de verano para niños externos, donde buscan una doble función de formación y caza-talentos. En otros deportes como el tenis, el golf o la equitación, son deportistas profesionales ya retirados, los que forjan su pequeña cantera y transmiten el amor por su deporte a los chavales. En estos casos se crean verdaderos campamentos de verano, donde el propio profesional y su equipo de profesores imparten clases teóricas y prácticas a los asistentes, corrigen errores, mejoran la técnica y visionan partidos y competiciones anteriores, explicando las estrategias llevadas a cabo.

¿Qué otras actividades incluyen?

En muchos casos los campamentos deportivos incluyen el aprendizaje de inglés, bien en clases diferentes a las deportivas o bien porque la propia actividad deportiva se imparte en inglés. En estos casos muchos entrenadores y monitores serán nativos ingleses o americanos. Algunos incluso entrenadores profesionales de equipos importantes, que al dejar su tarea con los deportistas de élite, han continuado su amor por el deporte a través del entrenamiento a los más pequeños.

En definitiva, un campamento deportivo fomenta mucho más que el perfeccionamiento de un deporte. Es una manera de aprender a trabajar en equipo, de adquirir aptitudes de convivencia, autoexigencia y respeto por los demás.

Actualizando resultados...