campamentos de verano de aventura

¿Cansado de los típicos campamentos de verano?



Playa, montaña, urbanos… A lo largo de estas últimas semanas hemos venido hablando largo y tendido sobre los típicos campamentos de verano. Que si consejos a la hora de elegirlos; que si ventajas para los más peques de la casa; etc. Por supuesto estos programas no tienen nada de malo. Todo lo contrario: son una opción estupenda para aprender durante el verano al mismo tiempo que se disfruta de las vacaciones. Sin embargo puede que estés buscando un campamento que se aleje de un poco de lo “normal”. Uno que concuerde más con los gustos de tu hijo.

En el artículo que tienes hoy delante de ti hemos reunido una serie de cursos que, bien sea por su concepción o las actividades que se llevan a cabo, se alejan de la imagen típica que tenemos de los campamentos. Si estás a la búsqueda de campamento de verano para tu hijo/a te recomendamos echarle un vistazo; pues más de uno puede que te sorprenda para bien.

Campamentos de aventura

Largas excursiones; recorrer bosques, montes y montañas; acampar al aire libre… Así son los campamentos que ofrece Encantaria, una organización con ya años a sus espaldas que realiza este tipo de programas en Canfranc, Ordesa y Rialp. A todo ello hay que sumarle actividades tales como rafting, escalada, etc. En la misma línea tenemos a Lacunza Camps cuyo curso se realiza en Urnieta, un pueblo rodeado de montañas, y donde se puede disfrutar de un gran número de actividades junto con estudiantes de diferentes lugares del mundo.

Campamentos temáticos

Muchos campamentos temáticos confieren a sus programas de un aspecto y concepción únicos. Todo ello con el fin de que el estudiante se sumerja totalmente en el curso y se divierta y aprenda de forma mucho más eficaz. En este sentido encontramos a los campamentos Talaiot. Programas donde los alumnos aprenden idiomas mientras juegan a ser un descubridor a través de la historia de la humanidad: la prehistoria, el antiguo Egipto, la civilización griega, el Imperio Romano… Pero ojo, también hemos visto programas que se llevan a cabo en una nave espacial, en el salvaje oeste y en medio del océano (metafóricamente hablando por supuesto). Cursos especialmente pensados para satisfacer los gustos de los más peques de la casa y que aprendan divirtiéndose.

Campamentos deportivos

Cierto; la gran mayoría de campamentos de verano incluyen actividades deportivas en sus programas. Sin embargo este tipo de campamentos se articulan en torno a los deportes. Con todas las ventajas que ello conlleva: mantenerse en activo durante el periodo de vacaciones, inculcar los beneficios que tiene para el cuerpo el ejercicio físico, fomentar valores propios del deporte como son el compañerismo o el trabajo en equipo, etc. Buen ejemplo de ello son los campamentos de Sports & Language, que combinan clases de inglés y multitud de actividades deportivas: tenis, natación, baloncesto, tiro con arco…

Campus de fútbol

Mención especial merecen este otro tipo de programas. En esencia son campamentos deportivos, pero se centran únicamente en el fútbol. Comparten los mismos beneficios que los cursos anteriormente mencionados, pero con la ventaja de que la gran mayoría de estudiantes de todas las edades prefieren este deporte por encima de los demás. Todo un factor a tener en cuenta de cara a convencer a tu hijo para quiera ir de campamento. Entre las organizaciones que realizan este tipo de cursos tenemos a Sheffield Centre, cuyo programa de verano de fútbol e inglés en Madrid se centra en enseñar ambas disciplinas en profundidad a lo largo de una semana.

Campamentos preuniversitarios

¿Quién dijo que los campamentos eran sólo para niños? Cada vez más organizaciones ofrecen también cursos de verano para adolescentes e incluso preuniversitarios. Ahí tenemos los campamentos de Chit Chat. Programas de verano para aprender inglés y dirigidos a jóvenes de 16 a 18 años. Lógicamente en este tipo de cursos las actividades varían; y en lugar de tener talleres de manualidades o yincanas nos encontramos con karaokes, barbacoas, fiestas temáticas… Todo ello pensado para que los no tan peques disfruten también de los campamentos de verano.

Campamentos náuticos

Tal y como suena. Son muchos los campamentos naúticos que se celebran en la playa o en las proximidades de la costa; pero son pocos aquellos que se centran única y exclusivamente en actividades relacionadas con el mar o el entorno acuático: kayak, piragua, natación, buceo… Éste es el caso de los campamentos de Centro de idiomas El Mar y de sus programas (también de inglés) en Almuñécar, Granada.

Como ves no son pocas las opciones y temáticas entre las que se puede elegir a la hora de realizar un campamento de verano (y eso que nos dejamos muchas más en el tintero). Recuerda que uno de los factores más importantes a la hora de escoger uno de estos cursos es que a tu hijo/a les guste el campamento elegido. Con tantos centros a tu disposición será difícil que no des con uno que se ajuste a sus gustos. Y para muestra este buscador de campamentos de verano que te dejamos a continuación. En él podrás encontrara programas de todo tipo y para todos los públicos. Esperamos te sea de utilidad 🙂



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *