Analizamos hoy en Campamentum por qué Ceuta es una buena elección a la hora de ir de campamento este verano. Tanto niños como jóvenes descubrirán una ciudad entre dos mundos. Situada en la costa norte africana, en la denominada península tingitana, en pleno estrecho de Gibraltar, Ceuta está bañada por el mar Mediterráneo, por lo que es un excelente punto de partida para las colonias vacacionales basadas en los deportes acuáticos. Esta privilegiada situación, gracias a la frontera con el reino de Marruecos y su mezcla de antiguas civilizaciones, la convierten en el perfecto crisol de culturas. Aquí tus hijos disfrutarán jugando a los piratas, a moros y cristianos, o a competiciones en la playa.
En una superficie de apenas 18,5 kilómetros cuadrados encontramos una variedad multicultural con influencias árabes y españolas. Tanto el centro urbano como los barrios más antiguos se localizan cerca del puerto, que tiene un importante papel estratégico en el paso del estrecho, así como la ladera del monte Hacho, en una pequeña península conocida como Almina.
Ceuta guarda en su interior numerosos tesoros, naturales y arquitectónicos, que harán las delicias de las vacaciones de los niños. No podemos dejar de mencionar los más destacados:
Murallas Reales de Ceuta: Fortificaciones al borde del mar que datan del siglo X
Casa de Dragones
Parque Marítimo del Mediterráneo
Monte Hacho: Desde el que se contemplan impresionantes vistas de la ciudad y del estrecho de Gibraltar
Vigía de la Punta de los Atravesados
Baños Árabes: De origen medieval, en la zona de la Medina
Plaza de África: plaza con exuberante vegetación y edificios dignos de admirar en el centro de Ceuta
Mirador de la Punta Almina: un mirador situado junto a un faro
Como ya hemos adelantado, Ceuta es una ciudad de reducidas dimensiones, pero que alberga en su interior un sinfín de tesoros que la hacen idónea para los adolescentes durante el verano, tanto de naturaleza como culturales. Este es el motivo por el que los campamentos que se organizan para niños y jóvenes cuentan con numerosas propuestas en función de los gustos de cada familia.
Los campas más buscados son los de tipo multiaventura. Son esos en los que los chavales hacen un poco de todo, desde días de playa y piscina, hasta actividades de aventura, como yincanas y búsquedas del tesoro. Se lo pasarán en grande y podemos asegurarte que no se aburrirán ni un solo minuto durante las vacaciones.
El otro tipo de campamento más demandado en Ceuta son los campus deportivos. Sobra decir que en verano hace calor, pero si lo disfrutamos haciendo algo de deporte en el mar o en un pabellón deportivo, será mucho más llevadero. En estos campamentos, los niños practicarán deportes en grupo como fútbol, balonmano, baloncesto o voleibol para hacer amigos, adquirir hábitos saludables y sobre todo ¡divertirse un montón!
Multiaventura infantil y juvenil en espacios urbanos como las Murallas Reales, playas, Parque de San Amaro, Explanada de la Marina, etc.
Actividades náuticas que incluyen kayak y paddle surf.
Actividades subacuáticas como bautismos y talleres de buceo.
Rutas guiadas en chiliboats.
Avistamiento de cetáceos.
Actividades medioambientales y rutas de senderismo.
Yincanas de habilidades y destreza en el mar.
Actividades de descubrimiento del patrimonio cultural y natural.
Actividades náuticas o de voluntariado.
Como ves existen muchas ofertas para que los más jóvenes disfruten de sus vacaciones sin salir de la ciudad. Los meses de verano son el momento perfecto para descubrir estos tesoros escondidos de uno de los lugares más apasionantes de nuestro país. Sin perder de vista la diversión ni el aprendizaje, es una experiencia de campamento que todos deberíamos tener al menos una vez en la vida. ¡Tus hijos te lo agradecerán!.