Disfrutar de las vacaciones en plena naturaleza es una experiencia inolvidable que permite desconectar de la ciudad y la tecnología, admirar increíbles vistas, realizar actividades fuera de lo habitual y disfrutar de momentos relajantes. Si estás decidido a que tus hijos formen parte de una vivencia similar, entonces no dudes en inscribirles en un casal de verano o campamento en Girona. Conocerán lugares emblemáticos de la Costa Brava, pueblos como Figueres o Cadaqués que enamoraron a Dalí, e incluso la ruta de los volcanes de la Garrotxa.
La provincia de Girona tiene mucho que ofrecer para los amantes del aire libre: calas de aguas cristalinas, acantilados con hermosas vistas, valles repletos de flora y bosques frondosos. Tus hijos no tendrán ni un momento aburrido durante su estancia, ya que realizarán senderismo y rutas en bicicleta, aprenderán a respetar la naturaleza y practicarán deportes acuáticos. El propósito es disfrutar de un verano sencillo lejos de la ciudad.
Los campamentos son el mejor espacio lúdico que puedes encontrar para tus hijos. En ellos participarán en talleres y actividades de todo tipo, adquirirán conocimientos en materias que desconocen durante el resto del año y adquirirán más independencia e inteligencia emocional. Para que tengas una idea cercana de qué esperar en los casales en Girona, te facilitamos alguna información importante sobre ellos:
Planes innovadores: Anualmente renuevan sus propuestas para cubrir eficazmente cualquier necesidad especial, así logran proporcionar mayor comodidad a todos los participantes.
Monitores capacitados: Los participantes cuentan con los mejores profesionales, formados especialmente para hacer de monitores, los cuales se encargan diariamente de las actividades y la supervisión del programa.
Diversión + aprendizaje: Educar a los participantes es uno de los objetivos en los casales en Girona. Se trata de combinar las actividades recreativas con las educativas para una mayor retención del contenido. Conjuntamente, los monitores fomentan a diario los valores y la socialización.
Crecimiento personal: Los participantes serán guiados a través de situaciones poco comunes y diversas experiencias que pondrán a prueba sus capacidades intelectuales y motrices. Todo con el fin de que cada uno pueda desenvolverse mejor en el futuro en el mundo que les rodea.
Alimentación sana: Los productos procesados e industriales no suelen tener lugar en los casales. El personal emplea ingredientes locales, habitualmente cosechados en huertos ecológicos, elaboran menús variados y nutritivos, que se adaptan a requerimientos especiales y alergias alimenticias.
Las actividades para niños en los casales de verano en Girona están planeadas para que conecten con la naturaleza, socialicen en grupos, jueguen en un ambiente libre pero controlado, superen sus limitaciones y desarrollen su creatividad con prácticas artísticas como el dibujo o la música. Por supuesto, también practicarán deportes en la montaña y en el mar, así como deportes en equipo como fútbol, baloncesto o béisbol.
Lo más destacado es que aprenderán destrezas básicas de orientación en la naturaleza, reconocer huellas, identificar los alimentos aptos para el consumo y preparar platos con ellos, recoger leña, elaborar fogatas (¡con control!), crear utensilios con materiales naturales, orientarse con las estrellas y la posición del sol, reconocer sonidos en la naturaleza y así estar preparados para cualquier situación. ¡Los más intrépidos incluso aprenderán técnicas de supervivencia y construcción de refugios para dormir!
La pedagogía de estos campamentos está elaborada para ofrecer a tus hijos la oportunidad de relacionarse en un entorno seguro. De esta manera podrán entrar en confianza y se sentirán a gusto estableciendo relaciones con sus compañeros y monitores. Recuerda que el personal del campamento está capacitado para instruir sobre la protección del medio ambiente y las habilidades necesarias para disfrutar de los entornos naturales.
Los valores son importantes dentro y fuera de las instalaciones, durante su estancia tus hijos comprobarán la importancia del compañerismo, honestidad, humildad, trabajo en equipo, aceptación y tolerancia hacia los demás.
Si te has decidido por enviar a tus hijos a Girona en verano para que aprovechen las increíbles instalaciones y los planes didácticos de los casales, no tienes que preocuparte por pasar horas extensas en internet buscando opciones, pues nosotros te traemos una herramienta útil que agilizará tu búsqueda.
Primero debes establecer un presupuesto. A continuación, utiliza un buscador como Campamentum, que te mostrará opciones factibles ajustadas tanto a tu previsión como a tus requerimientos geográficos. Esto se debe a que cuenta con filtros que muestran resultados por provincia, modalidad e incluso fechas. ¡Siguiendo estos consejos vas a dar a tus hijos las mejores vacaciones de sus vidas!