El esquí es un deporte lleno de emoción y adrenalina, que puede ser practicado por personas de todas las edades, un factor que permite compartir las vacaciones con tu pareja, amigos, padres e hijos. Además, si te gusta conocer gente nueva, también podrás viajar con personas desconocidas que compartan tu misma afición por la nieve.
Existen muchas agencias que cada temporada proponen innumerables ofertas y promociones en viajes de esquí para jóvenes, de forma que no repercuta en tu bolsillo. Son planes pensados para adaptarse a todos los públicos y necesidades, así como para ofrecer una experiencia en la que te concentres solo en esquiar, ya que el organizador se encargará de gestionar todo lo referente al alojamiento, comida, forfait o el alquiler del material para esquiar.
Además, también podrás encontrar paquetes de viajes de esquí programados, con fechas específicas de salida, un número de participantes definido y actividades planificadas en las estaciones. También tienes la opción de acceder a planes personalizados, que se ajustarán a las fechas que desees, además de considerar el número de personas que te acompañarán y la edad de los mismos (si son niños, jóvenes, adultos o seniors).
Los viajes de esquí organizados te aseguran todo lo necesario para que pases tus vacaciones esquiando sin ningún inconveniente. Si te interesa conocer los distintos planes para viajes de esquí, te proponemos una lista con las principales ofertas:
Asociaciones, clases universitarias, empresas o simplemente grupos de amigos, podrán disfrutar de viajes de esquí organizados. Estos planes ofrecen asesoramiento sobre los mejores destinos para esquiar según los intereses del grupo, disponiendo además de ofertas en alojamiento y transporte, entre otros. Los viajes de esquí para grupos contarán con guías en la estación de montaña de destino, clases y actividades recreativas.
Los peques también cuentan con planes para disfrutar esquiando y realizando muchas actividades en la nieve. Tus hijos podrán dar clases de esquí con niños de su edad en pistas y espacios pensados para ellos. Estas clases se recomiendan para niños de 5 o 6 años en adelante, que estarán al cuidado de un profesor que velará por su seguridad en todo momento.
En el mercado español hay distintas ofertas para viajes de esquí en familia. Estos planes ofrecen transporte, alojamiento, alimentación, forfait y clases para toda la familia, así como actividades para todo el grupo. Estos 'packs' pueden ser disfrutados por todos, aunque si alguien no desea esquiar contará con actividades alternativas con las que entretenerse mientras el resto de la familia se divierte en la nieve.
Durante la semana blanca los niños tendrán la posibilidad de disfrutar de una emocionante aventura esquiando junto a sus compañeros de clase. Estos viajes están dirigidos a alumnos de Primaria y ESO, pudiendo optar por esquiar o practicar snowboard, e incluyen:
Transporte desde el colegio hasta la estación de destino.
Monitores que velarán por la seguridad a los niños durante todo el viaje.
Dos a tres horas diarias de clases de esquí para todos los niveles.
Actividades adicionales como patinaje sobre hielo, trineos o juegos grupales.
Los campamentos de esquí son una opción estupenda para que los niños se diviertan durante el invierno, recibiendo clases de esquí y practicando lo aprendido. Casi todos ellos incluyen alojamiento, pensión completa, forfait, alquiler del material y seguro médico.
Estos campas suelen durar de tres días a una semana y están dirigidos a niños y jóvenes de 8 a 17 años. Ofrecen clases tanto para novatos como para los que tienen un nivel medio y avanzado.
En España encontrarás excelentes estaciones donde esquiar y disfrutar de muchas actividades en la nieve. Los destinos más populares son:
Esta estación se encuentra ubicada en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego, en el paraje de Formigal, donde se pueden practicar todas las modalidades de esquí y snowboard. A lo largo de sus cuatro valles, se ofrecen 180 kilómetros esquiables, con 14 pistas verdes, 34 azules, 52 rojas y 42 negras. Además encontrarás restaurantes con una variada propuesta gastronómica, pistas con iluminación nocturna, paseos en motos de nieve y en trineos tirados por perros, así como animación nocturna.
Muy próxima a la anterior, se encuentra ubicada en el Pirineo Aragonés, junto al municipio de su mismo nombre, en la provincia de Huesca. Ofrece 36 kilómetros esquiables y 42 pistas.
Galardonada en varias ocasiones como la mejor estación de esquí de España. Se encuentra ubicada en el municipio de Benasque (Huesca), en el Pirineo aragonés. Cuenta con 77 kilómetros esquiables y 67 pistas, destacando por sus empinados y largos descensos. En esta estación encontrarás pistas para principiantes y para expertos, también tendrás la oportunidad de realizar paseos en raquetas de nieve y excursiones en motos de nieve.
Inaugurada en 1928, es la estación de esquí más antigua de España. Se encuentra ubicada en el Pirineo Aragonés, en el término municipal de Aísa, en la provincia de Huesca. Una estación ideal para los viajes de esquí de familias y principiantes, ya que cuenta con una de las mejores y más amplias zonas para novatos. Cuenta con 51 kilómetros esquiables y 51 pistas.
Ubicada en Huesca, cerca de la frontera con Francia, cuenta con 50 kilómetros esquiables y 50 pistas divididas en 5 verdes, 18 azules, 12 rojas y 6 negras. Además disfrutarás de visitas a varios destinos turísticos cercanos a la estación como la ciudadela de Jaca o la Cueva de las Güixas
Considerada una de las mejores estaciones de esquí de España, está ubicada en el Valle de Arán, en el Pirineo Catalán. Ofrece 157 km esquiables (152 km de pistas balizadas más 5 km de itinerarios fuera de pista), lo que la convierte en una de las estaciones más grandes. Posee 105 pistas para snowboard y esquí alpino, además de 7 kilómetros de circuito de esquí nórdico.
Adicionalmente disfrutarás de piscinas y aguas termales, excursiones en raquetas de nieve, paseos en trineos tirados por perros, vuelos panorámicos en helicóptero, parques de aventuras, zona de juegos para niños y palacios de hielo entre otras posibilidades.
Se encuentra en el Pirineo Catalán, en el Valle de Bohí, en la provincia de Lleida. Cuenta con 45,28 kilómetros esquiables y 43 pistas: 5 verdes, 4 azules, 20 rojas y 14 negras. También dispone de un club infantil para niños de 2 a 6 años y excursiones a pie o con raquetas de nieve.
Estas dos estaciones unidas están ubicadas en el Pirineo catalán, junto al municipio de Alp, en la provincia de Girona, y juntas ofrecen 141 km esquiables a menos de dos horas de Barcelona. Puedes disfrutar de excursiones, descensos nocturnos, parques de aventura, etc.
Es la estación de esquí situada a mayor altitud de España. Se encuentra ubicada en la provincia de Granada, cuenta con 106 kilómetros esquiables y 125 pistas para todos los niveles. Igualmente encontrarás esquí nocturno, numerosas propuestas gastronómicas, spa, pistas de patinaje sobre hielo, etc. Por cierto, uno de sus mayores atractivos es su cercanía a la costa.
Ubicada en la Sierra de Guadarrama, en el término municipal de Rascafría, cerca de Madrid. Es una estación pequeña, aunque bastante popular debido a su cercanía con la capital. Ofrece 22 km esquiables y 27 pistas para todos los niveles.
Como puedes ver dispones de muchas ofertas en viajes de esquí para pasar el invierno disfrutando de la nieve sin salir de España. ¡Ya no tendrás excusa para viajar con tus hijos a la montaña!