Lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en La Rioja es su tradición vinícola y los monumentos históricos declarados Patrimonio de la Humanidad, como los Monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla. Esta comunidad autónoma es conocida por tener una gran cantidad de espacios verdes protegidos, un factor debido a que casi la mitad del territorio está formado por entornos naturales.
La Rioja dispone de multitud de espacios que ofrecen diversión para todas las edades, sobre todo a los más pequeños. Encontramos el Parque Natural Sierra de Cebollera, la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, las lagunas de Urbión o la laguna de Hervías. La región cuenta con siete yacimientos arqueológicos con más de mil huellas paleontológicas, que forman una de las principales rutas de dinosaurios de Europa. El Barranco Perdido es un parque de paleoaventura ubicado en Enciso y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, donde los niños se lo pasarán a lo grande emulando a Jurassic Park. ¿Necesitas un entorno mejor para las vacaciones de tus hijos?
No hay ninguna duda que los campamentos riojanos saben aprovechar al máximo los recursos que provee la naturaleza. Los asistentes disfrutarán de innumerables actividades que les mantendrán en constante contacto con el entorno, pues la idea no es solo divertirse sino aprender a cuidar y apreciar el medio ambiente.
Y aunque la diversión siempre es un punto focal en los campamentos de verano riojanos, no hay que descuidar los talleres elaborados para mejorar sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos en diversas materias, fomentando el trabajo en equipo.
Puede que tus hijos disfruten practicando deporte al aire libre, les guste la idea de aprender inglés o adquirir alguna otra destreza. Sean cuales sean sus preferencias, los campamentos en La Rioja están planeados para que todos encuentren su campa ideal. A continuación te indicamos las mejores opciones.
Si conseguimos que aprender otro idioma sea tratado como un juego, los niños se esforzarán en conseguirlo mucho más rápido que si lo toman como una obligación. Por este motivo en los campamentos de inglés en La Rioja los niños obtienen una experiencia divertida de aprendizaje, gracias a una modalidad de enseñanza basada en la diversión y en la utilización del inglés en las actividades cotidianas.
Juegos, deportes, talleres, clases… las actividades se entremezclan para conseguir que tus hijos practiquen constantemente el contenido del programa durante su estancia en el campamento. De forma natural aprenderán a pensar y expresarse en inglés, consiguiendo que se acostumbren rápidamente al idioma.
Estos campamentos son ideales para niños y jóvenes inquietos o con espíritu aventurero. Se suelen organizar en albergues o residencias rurales, cercanos a espacios naturales, donde aprovecharán al máximo la naturaleza de La Rioja y desarrollarán multitud de actividades, como senderismo, rutas en bici, reconocimiento del medio o rastros de huellas, así como divertidísimos juegos de campamento, como yincanas, parques de cuerdas, paintball, carreras de sacos y competiciones deportivas.
Asimismo tus hijos realizarán excursiones a monumentos emblemáticos y pueblos de La Rioja, como Ezcaray, Arnedo, Haro, San Millán de la Cogolla o Santo Domingo de la Calzada.
Para campers desde los 6 hasta los 17 años interesados en la robótica, tecnología, programación o convertirse en ingenieros en un futuro. Los grupos son divididos según su edad para facilitar la integración en las clases. El principal objetivo de los monitores y profesores del campamento es fomentar el interés y desarrollar habilidades en estas materias para aumentar las probabilidades de éxito profesional en el futuro.
Los campamentos de día, en los que los niños vuelven a casa para dormir, son una propuesta cada vez más habitual. No se trata de una simple guardería donde colocar a nuestros hijos durante unas horas porque no podemos estar en casa. Cada vez más, se trata de un espacio recreativo único, que en muchas ocasiones puede ser temático, donde los niños hacen nuevos amigos y practican disciplinas para las que no tienen tiempo el resto del año, por ejemplo idiomas, deportes, cocina, pintura, música y todo tipo de actividades artísticas.
La oferta de campamentos urbanos en La Rioja es amplia y la mayoría se organizan en Logroño, donde algunas academias de inglés organizan entretenidos campus de verano en los que los niños practican el idioma, disfrutando de excursiones por la zona, días de piscina o ensayando obras de teatro en inglés.
Inscribir a tus hijos en un campamento para sus vacaciones puede resultar un desafío. En internet existen multitud de opciones y muchas de ellas de reputación desconocida. Tener a mano tantas opciones puede resultar agobiante, así que lo mejor para tu tranquilidad es confiar en un buscador especializado en campamentos, donde los filtros de seguridad han sido aplicados previamente.
Facilitarte diversas opciones en campamentos de verano baratos es una de las principales funciones de Campamentum, en donde encontrarás ofertas especiales y disponibilidad de plazas en las mejores instalaciones de La Rioja. Respetarás tu presupuesto y al mismo tiempo tus hijos se divertirán tanto que querrán volver el año que viene.
¡No dejes pasar esta oportunidad!