La belleza paisajística de Asturias es un marco incomparable para que niños y jóvenes disfruten de sus vacaciones en un campamento de verano. Desde los Picos de Europa hasta las playas del litoral cantábrico, como Gijón, Ribadesella o Tapia de Casariego, estamos ante el paraíso natural de España. Un escenario enmarcado por pronunciadas cordilleras, donde todavía viven en estado salvaje especies como el oso ibérico o el águila real. Donde es posible visitar aldeas recónditas con granjas y queserías que conservan los procesos artesanales de producción. Y donde abundan los albergues, casas rurales y residencias, que en verano se abren de par en par para recibir a los grupos de chicos y chicas que llevan a cabo campamentos.
Los jóvenes que acuden a estas colonias conviven en un entorno muy diferente al de su día a día. Hacen nuevos amigos y están controlados por monitores las 24 horas, quienes a través de las actividades, las excursiones y los juegos de campamentos, convertirán el verano en una de sus mejores vacaciones.
Los niños disfrutarán en grande descubriendo la naturaleza asturiana. Aprenderán a orientarse por el campo, a descubrir los rastros de animales y con paciencia incluso a avistarlos. Disfrutarán de paisajes increíbles, visitarán pueblos pesqueros como Llanes o Cudillero, e incluso harán rutas emblemáticas como la Garganta del Cares o el descenso del Sella. Conocerán especies de árboles que nunca antes habrán visto y aprenderán a diferenciarlos por sus hojas. También visitarán granjas para conocer a los animales en cautividad, y en muchos campamentos incluso los alimentarán. Comprobarán que ordeñar una vaca no es tan fácil como parece...
Un campamento de verano en Asturias es una experiencia única para que los jóvenes conozcan el medio ambiente y aprendan a respetar la flora y fauna que lo compone. Es una forma de abrir los ojos a una vida que en las ciudades hace mucho que perdimos. Por este motivo merece tanto la pena la visita al paraíso natural asturiano.
El Principado es una de las regiones que más posibilidades ofrece para disfrutar de unas vacaciones cargadas de actividades. Tanto si te gusta la playa, la naturaleza, los deportes de aventura e incluso los idiomas, siempre encontrarás un campamento en Asturias con planes para todos. Las ofertas son para todas las edades, desde niños y jóvenes hasta adultos, así que vamos a verlas:
Los aficionados a los deportes náuticos tienen la oportunidad de pasar sus vacaciones de verano en Asturias surfeando y mejorando la técnica sobre las tablas. Estos surf camps ofrecen planes tanto para los que se inician en el surf, como para los que tienen un nivel avanzado o simplemente desean practicar, en spots emblemáticos como las playas de Rodiles o Salinas. Además existen campamentos para niños, jóvenes y adultos, que facilitan todos los materiales necesarios para la actividad.
Generalmente incluyen propuestas complementarias como excursiones por el Principado, veladas nocturnas, juegos en grupo, yoga, cine, prácticas de fútbol, voleibol, baloncesto o ping pong.
Si a tus hijos les apasiona la naturaleza y las actividades llenas de emoción y adrenalina, entonces disfrutar de un campamento multiaventura en Asturias es la opción ideal. En estas colonias los jóvenes interaccionan directamente con los entornos naturales (montañas, ríos, bosques) y realizan actividades perfectas para el verano, como senderismo, exploración, kayak, escalada, bodyboard, tiro con arco, descenso en canoa, tirolina, parques de cuerdas, zorbing y un largo etcétera.
Este es una opción ideal para los niños y adolescentes que disfrutan del contacto con los animales y en especial de los caballos. En un campamento hípico en Asturias no solo disfrutan de paseos a caballo y clases de equitación, también tienen la posibilidad de interactuar de cerca con los animales, alimentarles y cuidarles. Tienen planes tanto para los que nunca han montado a caballo, como para los que tienen experiencia en el mundo equino.
Si quieres que tus hijos aprendan inglés en verano con métodos amenos y didácticos, los campamentos de inmersión en inglés asturianos te ofrecen esta oportunidad. Son colonias donde se conjuga formación de calidad y entretenimiento. En la mayoría no solo cuentan con profesores nativos, sino que se sumergen en un ambiente de inmersión lingüística en el cual deberán comunicarse e interactuar completamente en inglés. Una forma intensiva de aprendizaje que permite perfeccionar el inglés casi sin darse cuenta. Los campamentos de inglés están abiertos a niños, jóvenes e incluso para adultos, ¡así que si lo deseas tú también te puedes animar!
Los campamentos de día funcionan habitualmente en ciudades como Oviedo, Gijón o Avilés, y están dirigidos a los más jóvenes. Ofrecen planes enfocados a temáticas como música, cocina, tecnología, robótica, danza o pintura. Se trata de talleres que ocupan una parte del día (mañana, tarde o ambos), presentándose como una excelente opción para que los niños aprovechen el tiempo mientras los padres cumplen con sus obligaciones laborales.
Por cierto no solo encontrarás campamentos urbanos en verano, también los hay en Semana Santa o en Navidad.
Los precios oscilan según el tipo de campamento, la edad de los niños y la duración. Los planes de verano más baratos tienen un coste a partir de los 200 € y los más costosos rondan los 1.500 €, aunque ten en cuenta que no hay una colonia cara ni barata, ya que todo depende de los servicios y actividades que incluyan. Consulta siempre si el desplazamiento hasta Asturias está incluido o tienen actividades opcionales. También debes saber que suele haber descuentos para reservas anticipadas o si van dos hermanos o dos amigos.
Como puedes ver en Asturias hay muchas colonias juveniles para disfrutar de las vacaciones, así que no lo pienses y ¡reserva con seguridad a través de Campamentum!