La provincia de Granada es uno de los grandes destinos para las colonias de verano de niños y jóvenes. El motivo no es otro que su variedad de paisajes, desde alta montaña, hasta ciudades históricas y preciosos pueblecitos costeros. Y todo ello cercano y bien comunicado.
Es el cóctel perfecto donde los más jóvenes pueden aprovechar sus vacaciones y conocer maravillas del mundo antiguo como la Alhambra, practicar rutas de senderismo y deportes de montaña en Sierra Nevada, o bañarse en las cálidas aguas de la Costa Tropical, en pueblos como Motril y Almuñécar.
Los campamentos de verano granadinos se adaptan a cualquier requerimiento gracias a las opciones que plantean. Entre las preferidas por los padres y los jóvenes se encuentran estas:
Niños y jóvenes disponen de varios tipos de colonias de verano en inglés. En algunos se mezclan actividades deportivas con el aprendizaje del idioma, mientras que en otros se vive una inmersión completa en el inglés que permite interactuar al 100% en este idioma. Al principio puede parecer un reto complicado, pero al cabo de un par de días resulta sorprendente lo fácil que asimilan la comunicación en esta lengua.
Estos campamentos tienen una duración desde una semana hasta un mes y se ofrecen en albergues y residencias, tanto de Granada capital, como de los pueblos blancos de la sierra o de las populares poblaciones costeras. Por supuesto, habrá tiempo para realizar visitas turísticas, pasar algún día en la playa, realizar yincanas y los divertidos juegos de campamento que tanto gustan a los niños.
Si tus hijos son de los que desbordan energía y no paran quietos, la mejor opción será inscribirles en una de estas colonias vacacionales de Granada, donde los jóvenes derrochan adrenalina a raudales. Practicarán deportes de aventura como escalada, tirolinas, rapel, descenso de barrancos, tiro con arco, bicicleta de montaña, rutas en kayak, etc. Y por supuesto con todas las medidas de seguridad que la edad de los niños requiere.
Se lo pasarán en grande, harán un montón de amigos y también tendrán tiempo para algún chapuzón en playas o pozas naturales, visitas a la Alhambra e incluso talleres más relajantes como manualidades, teatro y descubrimiento del medio. Una cosa te podemos asegurar: No se aburrirán ¡y volverán a casa como nuevos!
Dicen que las playas de la Costa Tropical son de las mejores de España. Por este motivo encontrarás campamentos en Almuñécar, donde los niños pueden bañarse en los arenales de La Herradura y San Cristóbal, que cuentan con todos los servicios y muchas actividades por hacer. Pero también en Playa Granada y Calahonda en Motril, cuyo ambiente es más urbanita. Sin olvidarnos de Salobreña, cuya cercanía al Peñón de Gibraltar permitirá una excursión a la colonia a los peques.
En estos campamentos de playa que se organizan en Granada, los jóvenes pueden practicar un montón de deportes acuáticos, como surf, padle-surf, windsurf, vela o snorkel. También jugar en las divertidas barcas a pedales, los banana-boat y hasta en los castillos hinchables flotantes, tan de moda en los últimos años. Desde luego unas vacaciones de sol y playa para pasarlo bien y hacer amigos.
Las excursiones en familia a los pueblos blancos o a parques nacionales como Sierra Nevada son uno de los planes favoritos en los campamentos granadinos durante los meses de verano. Aquí no solo participan los niños, sino que van acompañados de sus padres y realizan actividades todos juntos, como talleres creativos, competiciones con otras familias, juegos en grupo, excursiones por la provincia y veladas nocturnas, entre muchas otras.
Se trata de colonias dirigidas a chicos y chicas que quieran ser monitores de campamentos de verano. El objetivo es formarles para que se conviertan en excelentes profesionales, conozcan las actividades que se pueden realizar con los más jóvenes a nivel recreativo y educativo, aprendan sobre control de grupos, primeros auxilios y alimentación saludable.
Si quieres asegurarte de que llevas a tus hijos a un campamento profesional, lo ideal es que recurras a un buscador especializado como Campamentum. Encontrarás muchas ofertas donde elegir, podrás filtrar por modalidades, provincia, mes, edad de los niños e incluso presupuesto. Verás la información de cada colonia de forma ordenada e intuitiva, con fotografías, vídeos, antigüedad del organizador y opiniones de otras familias. Además podrás contactar con ellos para solucionar cualquier duda y realizar tu reserva sin agobios.
Ahora ya solo queda seleccionar el campa adecuado y preparar las maletas. Habla con tus hijos, porque ir de vacaciones a Granada es una decisión para tomar en grupo. ¿A qué esperas para regalarles el mejor verano de sus vidas?