Una de las provincias más desconocidas, donde encontrarás gran cantidad de opciones para que niños y jóvenes vivan un verano de diversión y aprendizaje. ¿Cómo?. A través de los campamentos de verano en Huelva, una alternativa genial para salir de la rutina, hacer amigos, disfrutar de la naturaleza y aprender cosas nuevas.
Deporte, inglés, teatro, danza y música son sólo algunas de las actividades que vas a encontrar. Dependerá de tus inquietudes y especialmente de las de tus hijos, así que anímate y fíjate en los campamentos onubenses más populares.
Desde el Parque Nacional de Doñana, a las marismas del Odiel o del río Piedra, sin olvidar la playa de los Enebrales o la Sierra onubense... los entornos naturales de la provincia son el principal motivo por el que muchas familias eligen Huelva para sus vacaciones... Así que ¿por qué no también para el campamento de sus hijos?
La variedad de propuestas es amplia y todas se encuentran segmentadas según la edad y el tipo de actividad a realizar. Los campamentos de verano son perfectos para aquellos padres que desean dar a sus hijos unas vacaciones de verdad. Aunque ojo, también existen campamentos para adultos e incluso campamentos para familias completas, perfectos para las familias a las que les gusta viajar unidas y compartir juntos experiencias en la naturaleza.
Aquí te proponemos alguno de los campamentos más habituales en Huelva:
La mayoría de los padres saben que es muy importante conseguir que sus hijos sean bilingües desde muy jóvenes, por eso estarán encantados al saber que en Huelva son bastantes los campamentos de inmersión lingüística, donde los niños se desenvuelven en su día a día hablando exclusivamente en inglés. ¿Cómo lo hacen? La dinámica es sencilla... Por las mañanas reciben clases por parte de profesores bilingües, en las que se tratan las actividades que van a realizar el resto del día. Posteriormente, los conocimientos adquiridos por la mañana se ponen en práctica por la tardes. Para ayudarles, monitores y profesores intentarán que la comunicación se realice en inglés en todo momento. AL final de la estancia en el campamento los niños habrán mejorado su nivel enormemente y lo mejor, es que lo habrán hecho casi sin darse cuenta.
Son campamentos de verano, especializados en deportes náuticos como vela, kitesurf o windsurf. Los niños realizarán muchas de las actividades de los campamentos tradicionales, como rutas de senderismo y yincanas, pero con un mayor énfasis en los deportes relacionados con el mar. Al fin y al cabo la provincia cuenta con un gran litoral, que propicia el contacto con las olas.
Por supuesto, las actividades estarán supervisadas por monitores profesionales, que velarán por el cumplimiento de las normas de seguridad en todo momento.
La variante favorita de los campamentos náuticos son los surf camps, una de las especialidades de la costa de la Luz, que cuenta con enclaves surferos tan famosos como Mazagón, Punta Umbría o Isla Cristina. La pasión por el surf es compartida especialmente por niños y jóvenes, a los que les encanta la sensación de cabalgar a lomos de las olas.
Los campamentos de surf ofrecen alojamiento en pensión completa, clases y material. ¡No importa si saben mucho o poco! Este tipo de campas cuenta con monitores profesionales especializados en la enseñanza para niños, que les ayudarán a convertirse en surfistas expertos. Por supuesto, además de las clases teóricas y prácticas, disfrutarán de visitas a lugares de interés, así como juegos en grupo y veladas nocturnas.
Senderismo, rapel, escalada, tirolinas, tiro con arco... ¡una actividad diferente cada día! Los campamentos de verano multiaventura son la opción más segura para los niños que no quieran aburrirse ni un minuto. Durante su estancia en el campamento realizarán multitud actividades que son imposibles de realizar en otro momento del año, fomentando su respeto e interés por la naturaleza, pero especialmente el trabajo en equipo y su autoconfianza.
Este tipo de campamentos se suele desarrollar en albergues, campings y residencias de verano, donde los niños se alojan en habitaciones compartidas, separadas por sexos. Las instalaciones cuentan con comedor y todo tipo de servicios, y en muchas ocasiones también con piscina, rocódromo e instalaciones deportivas propias.
Las ofertas son muy variadas, ya que los precios se definen en base a las características del campamento. Encontrarás campamentos baratos de inglés o deportivos desde 75 €, y también opciones multiaventura con excursiones, actividades en grupo y veladas nocturnas desde 170 €.
¡Es momento de empezar la búsqueda! Te invitamos a utilizar los filtros superiores en base a la modalidad de campamento, mes de celebración, edad o precio. Estamos seguros que encontrarás una propuesta que se adapte a tus necesidades.
¡Es hora del disfrutar del verano!