Si las próximas vacaciones quieres sorprender a tus hijos, no te pierdas el siguiente artículo donde te explicamos todo lo que necesitas saber para escoger el mejor campamento en la provincia de León. Será una experiencia que no olvidarán.
León, naturaleza y tradición en Castilla
León es una provincia española perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con capital en la ciudad del mismo nombre.
Lugar con amplias reminiscencias históricas, el reino de León fue fundado en el siglo X, y tuvo un papel predominante durante la época de la reconquista.
Su privilegiada ubicación le ha convertido en lugar de paso de viajeros y peregrinos principalmente a través de la Vía de la Plata y el Camino de Santiago.
De sus espacios naturales hay que destacar la Sierra de Ancares, el Parque Nacional de los Picos de Europa, y mención especial por su singularidad hay que hacer de Las Médulas, un paisaje de minas a cielo abierto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Culturalmente, León tiene localidades con un rico patrimonio histórico-artístico, entre las que hay que mencionar Ponferrada, Astorga y León capital. El arte abarca todas las manifestaciones desde la prehistoria hasta la actualidad. Cabe destacar la época del románico, contando con diversos ejemplos de arquitectura religiosa como la Basílica de San Isidoro de León, en la cual se encuentra el Panteón de Reyes, considerado una de las obras cumbre del románico español. También el periodo gótico está representado a través de la Catedral de León, considerada una de las obras góticas más importantes a nivel mundial, destacando su conjunto de vidrieras.
Como hemos visto, León destaca por ser una provincia de gran riqueza natural e histórica. Precisamente por ello, las posibilidades que se ofrecen a la hora de organizar campamentos vacacionales son más amplias y permiten una multitud de opciones para los jóvenes campers.
El Servicio de Juventud de la Diputación de León organiza todos los veranos un programa subvencionado de campamentos para niños y adolescentes de entre 8 y 17 años con actividades diversas de multiaventura, idiomas, tecnológicas, de naturaleza y medio ambiente. Se trata a un tiempo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias, fomentar el turismo activo en los enclaves naturales de la provincia de León, y crear espacios de encuentro para la convivencia juvenil.
Como opciones más destacadas de este programa encontramos las siguientes:
Aventura Montaña Central, niños entre 8 y 12 años.
Aventura Montaña Oriental, niños entre 8 y 12 años.
Naturaleza en el Bierzo, niños entre 8 y 12 años.
Náutico Montaña Central, jóvenes entre 12 y 15 años.
Náutico Montaña Oriental, jóvenes entre 12 y 15 años.
Náutico en el Bierzo, jóvenes entre 12 y 15 años.
También encontrarás innumerables propuestas de campamentos en instalaciones privadas en pueblos leoneses, con opciones multiaventura y deportivas, e incluso campamentos de inmersión en inglés para que tus hijos puedan practicar y mejorar el idioma. Los campamentos artísticos y tecnológicos son otra de las modalidades que están en auge, así que no dejes de prestar atención a estas opciones, donde se combinan actividades al aire libre y yincanas, con aprendizaje de pintura, teatro, cine, música o tecnología.
Como ves, existen múltiples opciones para que tus hijos puedan disfrutar de un enclave único en sus próximas vacaciones. No lo pienses más y haz que se embarquen en su próxima aventura en tierras leonesas.