Julio y agosto son los mejores meses del año para que niños y jóvenes hagan amigos y disfruten del verano en una colonia vacacional. Si estás buscando un plan perfecto para que tus hijos se diviertan, en un campamento de Murcia vas a encontrar todo lo que estás buscando. Tienes muchas opciones para elegir, así que echa un vistazo a este artículo, porque quizás te interese.
Para empezar Murcia, a pesar de su tamaño, es una de las provincias con el litoral más extenso de España. Esto es debido a que cuenta con dos mares y por lo tanto dos líneas costeras, separadas por La Manga. Para los más jóvenes resulta toda una maravilla bañarse en el mar Mediterráneo y a tan solo unos metros tierra adentro, encontrarse con las playas del mar Menor. Dos planes diferentes, uno con oleaje y otro de aguas tranquilas, perfectas para el baño de los niños.
Pero no todo es playa, ¿sabías que la región de Murcia cuenta con más de 20 espacios naturales protegidos? Hablamos de las pozas del Río Segura, con el Salto de la Novia, ideal para el baño de los más jóvenes; la Reserva Natural Cañaverosa, el Monte Arabí o el Parque Regional El Valle y Carrascoy, un pinar donde los campamentos suelen realizar rutas de senderismo.
Se trata de una región con una oferta enorme de colonias de verano para todas las edades y gustos. Los más populares son estos:
Los campamentos de día en Murcia son la elección perfecta para los niños que no quieren irse lejos de casa mientras sus padres cumplen con sus obligaciones laborales. Ofrecen toda la diversión de una colonia de verano, pero sin necesidad de salir de su ciudad. Incluyen multitud de actividades recreativas, como excursiones, juegos, visitas a playas y piscinas, así como talleres sobre deportes, música, arte, manualidades, cocina, danza o inteligencia emocional.
Están dirigidos a niños desde los 3 años y adolescentes hasta los 17, con horarios que puede ocupar mañana, tarde o ambos. La mayoría son en verano, aunque cada vez es más frecuente encontrarlos también en Navidad o Semana Santa.
Para esos jóvenes que prefieren un verano de aprendizaje y diversión, las colonias de inglés murcianas son una buena elección. Estos espacios cuentan con profesores nativos y bilingües, expertos en educación infantil, que ofrecen clases y planes de ocio, que combinan la experiencia de los campamentos juveniles con un ambiente de inmersión lingüística. En definitiva, chicos y chicas se comunican durante su estancia empleando el inglés. Una interacción constante con la lengua, que supone un aprendizaje intensivo, con el que se progresa sin necesidad de realizar grandes esfuerzos.
Son el plan perfecto para los que les gusta la aventura y la naturaleza. Los niños tienen un contacto directo con los espacios naturales de Murcia, donde realizan todo tipo de actividades, desde exploración del entorno, senderismo y rutas en bicicleta de montaña, hasta deportes acuáticos como vela, kayak o paddle surf. Y por supuesto las divertidas yincanas, juegos de campamento como la búsqueda del tesoro, las carreras de sacos o el pañuelo, y deportes más "moviditos" como escalada, tirolinas, paintball, slackline o tiro con arco.
Además de los planes de aventura, todo buen campamento incluye talleres de manualidades, cursos de teatro, excursiones por la región y baños en playas y piscinas, que no hay que olvidar que estamos en verano y hará calor...
Si lo único que quieren tus hijos es playa, en Murcia siempre encontrarás un campamento de verano en el que disfrutarán practicando deportes acuáticos y actividades playeras. En una colonia de este tipo los jóvenes mejorarán sus destrezas en materias como vela, surf, paddle surf o windsurf, para los que contarán con la ayuda de monitores profesionales. Obviamente los planes varían dependiendo de la edad de los niños y su nivel de experiencia.
Estos campamentos vacacionales también cuentan con actividades fuera del agua, ya sea mediante juegos en la arena como fútbol playa, vóley playa o campeonatos de raqueta, hasta talleres bajo techo en los momentos de más calor, como cocina, yoga, cine, pintura o alfarería, sin olvidarnos de las veladas nocturnas, juegos grupales y visitas turísticas a destinos como Cartagena, Cabo de Palos, Águilas o Moratalla.
Para esos jóvenes entusiastas por la música o simplemente para los que tienen curiosidad por ella, en Murcia hay varias opciones con las que alegrar su verano. Los campamentos de música cuentan con profesores profesionales, quienes les guían por el mundo musical, ya sea solfeando, aprendiendo a leer partituras o tocando la guitarra, bajo, teclados, batería o instrumentos de viento. Existen planes tanto para novatos como para los que ya tienen alguna destreza musical.
También hay colonias enfocadas en géneros como rock o música clásica, e incluso en bandas musicales y hasta orquestas sinfónicas. Espacios donde los niños aprenden a manejar sus miedos escénicos y a dominar el escenario. Además pueden ser a modo de campamento urbano o residencial.
Los costes de los campamentos en Murcia dependen de la duración, que puede ser desde una semana a un mes, de la modalidad o de la edad de los niños. Encontrarás ofertas entre los 150 € para un campamento urbano de una semana, o los 1.200 € para un plan multiaventura de un mes. Eso sí, suele haber descuentos para hermanos, para familias numerosas o monoparentales. También los que reservan pronto suelen tener más ventajas.
Como has observado, Murcia ofrece muchas posibilidades para que los jóvenes disfruten de experiencias nuevas y hagan un poco el "gamberro" durante sus vacaciones de verano. Si te queda alguna duda consulta con el organizador de la propuesta que más te guste y reserva con seguridad.