Campamentos de verano en Ourense

Encontrados 1 Campamentos de verano en Ourense en 2024
Filtros de búsqueda:
Indica la provincia donde quieres realizar el campamento
Selecciona el tipo de campamento deseado
Elige de entre los meses disponibles
Indica el precio mínimo y máximo que quieres gastar
Selecciona la edad a la que está dirigido el campamento
Selecciona el idioma que quieres aprender
Campamentos » en Ourense
El buscador más completo sobre campamentos y colonias de verano en Ourense en 2024, donde encontrarás una oferta completa de campamentos urbanos, multiaventura, deportivos, artísticos y rurales, con o sin pernocta. ¡Tus hijos lo pasarán en grande este verano disfrutando de los mejores campamentos orensanos!
XXVII  CAMPUS DE BALONCESTO MONDOÑEDO XXVII CAMPUS DE BALONCESTO MONDOÑEDO
CAMPUS RANAS
  • A 141 km, en Mondoñedo (Lugo)
  • De 8 a 18 años
6 días desde 395€
VER FICHA
XXVII  CAMPUS DE BALONCESTO MONDOÑEDO XXVII CAMPUS DE BALONCESTO MONDOÑEDO
CAMPUS RANAS
  • A 141 km, en Mondoñedo (Lugo)
  • De 8 a 18 años
6 días desde 395€
VER FICHA

Te ayudamos a encontrar el mejor campamento de verano en Ourense en 2024

¿Estás buscando un campamento en Orense para que tus hijos disfruten al máximo este verano? Aquí te ayudamos a escoger el más adecuado a sus gustos y tus necesidades.

Lo primero que habrá que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor campamento es si quieres un campamento urbano, donde los niños pasarán parte del día para después regresar a casa a dormir, o si por el contrario buscas un campamento donde pasen unos días a jornada completa.

Una vez tengas esta primera opción clara podrás centrarte en elegir la temática del campamento. Existen multitud de alternativas que se adaptan a todos los gustos, aunque las más demandadas se centran en actividades vinculadas a la naturaleza, la música, el deporte, los idiomas o las nuevas tecnologías. No obstante, todos los campamentos cumplen el objetivo de diversificar, de forma que los más pequeños puedan disfrutar de unos días en que combinarán la diversión con el aprendizaje, sin perder de vista lo más importante en este tipo de experiencias que es aprender convivencia, compañerismo y responsabilidad.

Ourense, la provincia gallega a descubrir

Orense (Ourense en gallego) es una provincia perteneciente a la Comunidad Autónoma de Galicia, y es la única de las cuatro que no tiene costa, lo que en muchas ocasiones la ha convertido en la gran olvidada.

Se trata de un territorio de enorme belleza y de exuberante naturaleza, donde destacan la Reserva de la Biosfera del Área de Allariz, los Parques Naturales de Serra do Xurés, do Invernadeiro y Serra da Enciña da Lastra. La Ribeira Sacra y la Vía de la Plata son algunas de las rutas que descubren el patrimonio cultural de Orense.

Un recorrido por esta provincia nos llevará a conocer la capital, del mismo nombre, famosa por sus aguas termales. Adentrándonos en su territorio descubriremos los parajes naturales que combinan la espectacular belleza del entorno con la riqueza cultural de una tierra que conserva restos de las distintas civilizaciones que se han desarrollado en sus dominios, principalmente celta y romana.

Los campamentos de la provincia de Orense se benefician de toda esta variedad para que los niños y adolescentes puedan disfrutar de un escenario único.

Las principales ubicaciones de los campamentos de verano en Orense

Entrimo

Las instalaciones ubicadas en el lugar conocido como Cabeza da Vella, muy cerca de la localidad de Entrimo, proponen un campamento centrado en actividades teatrales sin descuidar por ello las deportivas, tanto de aventura como acuáticas.

Estación de montaña de Manzaneda

Este campamento se plantea como un parque multiaventuras con tirolinas, rocódromo, zona de tiro con arco y flechas. Se practica la supervivencia en la naturaleza, así como el senderismo, orientación o ciclismo de montaña.

Coles

Otra de las instalaciones estrella se encuentra en A Barra (Coles). Su principal atractivo reside en lindar con la Ribeira Sacra y permitirá a los más pequeños divertirse en plena naturaleza además de disfrutar de diferentes talleres.

O Corgo (Muiños)

Quizás este emplazamiento sea el más conocido de la provincia de Orense. Cuenta con multitud de opciones ya que se encuentra en un espacio natural privilegiado, cerca de playas fluviales y espacios deportivos.

Las actividades arqueológicas son las principales de un campamento en el que no faltarán excursiones, rutas de senderismo, juegos populares, así como interacción con los animales y pruebas de aventura.

Parada de Sil

Se trata de un campamento centrado en la naturaleza y la multiaventura. Se realizan actividades como el geocaching, rutas de senderismo, jornadas de supervivencia en la naturaleza o el kayak por el Cañón del Sil.

Xunqueira de Ambía

En este campamento destacan las actividades relacionadas con la música, especialmente el violín. Se dan clases individuales y colectivas de este instrumento sin que falten otro tipo de propuestas lúdicas y de esparcimiento.

Montañas de Trevinca (A Veiga)

Este campamento se centra en actividades vinculadas con la astronomía y de multiaventura. Se practica el senderismo, piragüismo, paddle surf o bicicletas de agua.

Como ves, no faltan opciones para elegir tu campamento en Orense así que, ¡decídete pronto porque las plazas vuelan!

Actualizando resultados...