Para las vacaciones escolares de 2024 da un giro a las expectativas de tus hijos y reserva un campamento en Palencia, ¡seguro que no te arrepentirás!
Beneficios de las estancias en campamentos
Quizás te estés preguntando si es buena idea apuntar a tus hijos a un campamento. Por una parte, quieres disfrutar de su compañía durante los días que tienen libres; por otro lado, en nuestro actual ritmo de vida, es casi imposible compatibilizar nuestras obligaciones laborales con los descansos lectivos. Los campamentos, en sus distintas modalidades, son una de las mejores opciones para que sigan disfrutando de sus vacaciones en compañía de otros niños y jóvenes con múltiples actividades adaptadas a sus gustos y edades.
Ya se trate de un campamento urbano, en que tendrán actividades a lo largo de la jornada, regresando a casa a dormir; o de campamentos con pernocta, donde disfrutarán de una experiencia inmersiva durante unos días, lo cierto es que aquellos que lo prueban siempre repiten, creemos que no hay mejor recomendación.
Tanto si vives en Palencia, como si sientes curiosidad por descubrir este bello territorio, ya te adelantamos que es una de las mejores opciones a la hora de elegir un campamento para tus hijos.
Palencia es una provincia perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León. Su capital es la ciudad del mismo nombre.
Los contrastes en su territorio abarcan desde la Montaña Palentina (entorno privilegiado por sus parajes naturales entre los que destaca el Parque Natural de Fuentes Carrionas, la Ruta de los Pantanos, la Reserva del Bisonte Europeo, la Cueva de los Franceses y el mirador de Covalagua), hasta la llanura de Tierra de Campos. La provincia está surcada por dos importantes ríos: el río Carrión nace en la cornisa cantábrica y discurre hasta la comarca del Cerrato donde se une con el río Pisuerga para desembocar juntos en el río Duero.
La provincia tiene una enorme riqueza histórico-artística, siendo uno de los entornos con mayor concentración de arte románico en forma de pequeñas ermitas, iglesias y monasterios diseminados por toda su geografía, con especial atención en el entorno del Camino de Santiago, donde destacan las iglesias de Santiago de Carrión y San Martín de Frómista.
En cuanto a Palencia capital, es una típica ciudad castellana en la que se disfruta callejeando por las calles aledañas a su Plaza Mayor, visitando sus iglesias o los famosos puentes que cruzan el río Carrión. Destaca su catedral, que es la que recibe el nombre de “la bella desconocida”, que se ha hecho extensivo a toda la ciudad; así como el Cristo del Otero que la protege desde un cerro próximo.
Escoger un único campamento palentino nos resulta misión imposible; la variada oferta se adapta a los diferentes gustos y necesidades de cada familia. Teniendo en cuenta que tanto el entorno natural como el urbano, pasando por las actividades típicamente culturales, tienen una amplia cabida en este bello entorno, te animamos a descubrir las diferentes opciones de campamentos disponibles para que tú mismo puedas escoger el que mejor se adapte a las inquietudes de tus hijos. Lo que sí podemos asegurarte es que será una experiencia inolvidable para ellos.