Si estás buscando un destino para que tus hijos se diviertan en las próximas vacaciones de verano, ¡no busques más! La provincia de Teruel cuenta con muchos enclaves turísticos, rutas de senderismo y ríos perfectos para los niños y jóvenes amantes del aire libre y de las excursiones por pueblos y emplazamientos dignos de postal. Espacios naturales imprescindibles como la Sierra de Albarracín, la reserva natural de la laguna de Gallocanta o el Parque Cultural de Maestrazgo.
Es por ello que en Teruel encontrarás un montón de colonias vacacionales que ofrecen planes de tiempo libre en sus instalaciones, generalmente albergues y residencias de estudiantes. Así que, seas o no turolense, estamos seguros de que a tus hijos les encantará esta experiencia.
Los campamentos infantiles y juveniles de la provincia están elaborados para divertir e impulsar tanto el desarrollo físico como emocional de los niños. Además, tienes muchas opciones a elegir dependiendo de sus aptitudes y preferencias. Estos son los más populares:
Si tus hijos son de los que no paran durante las 24 horas del día, está claro que disfrutan estando al aire libre, así que las colonias multiaventura de Teruel son una apuesta segura para el verano. Encontrarás ofertas que incluyen actividades y deportes al aire libre, eso sí, siempre adaptadas a la edad de los niños.
Los planes suelen constar de actividades acuáticas en piscinas y ríos, excursiones, tiro con arco, deportes en grupo, manualidades, yincanas, carreras de sacos y obstáculos, acampadas bajo las estrellas y muchas sorpresas. Como hemos dicho al principio, ¡la finalidad es no parar!
Esta modalidad de colonias vacacionales es una de las más populares en Teruel, ya que se enfoca en la práctica del deporte, en ocasiones sobre una única modalidad deportiva, aunque muchas veces en planes multideportivos. Se trata de aprovechar el verano para mejorar las habilidades físicas o simplemente inculcar una vida más activa entre los adolescentes. Y no hablamos solo de habilidades físicas, sino también de valores tan importantes como la disciplina, autosuperación y el trabajo en equipo.
Además de desarrollar las capacidades deportivas, los jóvenes lo pasarán genial forjando lazos con otros niños y niñas, siguiendo el ejemplo de los jugadores profesionales. ¡Amigos, deportes y diversión en un solo campamento!.
¿A tus hijos les gustan los animales? ¿Especialmente los caballos? Si la respuesta es sí, debes saber que en Teruel existen varios campamentos de equitación en verano, donde niños y jóvenes pueden pasar unos días estupendos a lomos de estos fantásticos animales. Por supuesto no necesitan ser jinetes ni amazonas experimentados, ya que la finalidad de la colonia es iniciarles en el mundo equino, conocer las técnicas como el trote o el paso, y en definitiva disfrutar de unos días en el campo.
Los campamentos de equitación, cuando están dirigidos a los más jóvenes, deben cuidar al máximo todas las medidas de seguridad. Esto incluye contar con monitores especializados en educación infantil y por supuesto montar con el equipo correcto, especialmente en cuanto a botas y casco. Los padres podrán estar tranquilos cuando sepan que sus hijos van a pasar unos días en un centro hípico con años de trayectoria.
Los más jóvenes pueden practicar o aprender inglés a modo de inmersión lingüística durante sus vacaciones de verano, con los mejores profesores bilingües que pueden ofrecer los campamentos en Teruel. El plan de estudios no solo se basa en clases diarias, sino que contiene talleres, actividades y juegos didácticos elaborados para una mejor comprensión del idioma.
El objetivo de estas colonias es comunicarse en inglés con los demás niños y profesores. Refuerzan así sus conocimientos, adquieren soltura, desarrollan su comprensión lectora y ganan mucha autoconfianza.
En Teruel también encontrarás talleres de verano relacionados con muchas disciplinas artísticas, desde pintura, música o artesanía, hasta teatro, cine, fotografía o danza. Cada vez son más los jóvenes que buscan una forma diferente de campamento, donde no solo practiquen deportes y aventuras, sino que también puedan explorar esas disciplinas para las que el resto del año no tienen tiempo.
Los valores son importantes dentro del campamento, por lo que los niños aprenden a respetar, aceptar a los demás, convivir, compartir, trabajar en equipo y actuar según lo requiera la situación. El objetivo es contribuir con el desarrollo personal de cada asistente, para que se conviertan en adultos autónomos en el futuro.
El rango de precio puede variar de acuerdo a la modalidad que busques, así que en primer lugar escoge la colonia que mejor cumpla con tus necesidades utilizando el buscador superior. Para hacerte una idea, puedes encontrar talleres urbanos para niños en la ciudad de Teruel por solo 125 € semanales y campamentos multiaventura para jóvenes por unos 375 € para una semana.
Para obtener resultados más exactos utiliza los filtros de modalidad, provincia, mes e idioma. Seguidamente comprueba la disponibilidad y el programa de actividades que ofrece el campamento que haya llamado tu atención. Si tienes dudas puedes resolverlas en el formulario de contacto y hablar directamente con el organizador. Cuando te hayas decidido por una oferta hacer la reserva será sumamente sencillo.
Los campamentos de verano turolenses son una excelente oportunidad para que los más jóvenes pongan a prueba sus capacidades. Ya has comprobado que tenemos la solución para que tus hijos se diviertan en Teruel. ¡Te deseamos unas vacaciones geniales!