Estas vacaciones no vas a querer que tus hijos se pierdan la experiencia de disfrutar de un campamento en Zamora. Hemos realizado una selección de los más atractivos para niños y jóvenes y aquí te explicamos todo lo que necesitas saber si te planteas un verano de lo más activo en esta provoincia.
La ubicación privilegiada de la provincia, a medio camino entre Castilla y Portugal, la convierte en un cruce de caminos y una tierra de contrastes. El territorio está atravesado por la Vía de la Plata. Un recorrido que muchas colonias vacacionales aprovechan para visitar poblaciones como Toro, Benavente y, por supuesto, Zamora. A los más jóvenes les encantará atravesar campos de viñedos siguiendo este camino ancestral.
Además, los campamentos de naturaleza tienen un buen número de espacios naturales donde los niños pueden elegir cada verano: En Zamora se encuentran los parques naturales del Lago de Sanabria y de Arribes del Duero, así como la reserva natural de las Lagunas de Villafáfila y la reserva de la biosfera de la Meseta Ibérica. Así que nada como echarse la mochila y la cantimplora al hombro, para descubrir especies animales endémicas y darse algún que otro chapuzón en sus lagos y pozas.
Hay una amplia oferta que todos los veranos se renueva. El objetivo es que niños y jóvenes disfruten de sus vacaciones en tierras zamoranas, en un ambiente de cohesión con compañeros de su edad, realizando actividades que potencian valores como la convivencia, la responsabilidad, el compañerismo y que, en definitiva, les ayuden a madurar.
Son las colonias en las que los chicos y chicas hacen un poco de todo. Por supuesto deportes de aventura, como escalada, espeleología, tirolinas y rápel. Pero también juegos de campamento, yincanas, excursiones a los pueblos y bodegas más importantes, talleres de manualidades, astronomía, biología, etc.
En estos campas estivales zamoranos nadie se aburre porque, salvo para dormir, el resto del día está siempre ocupado por mil y una actividades. Los niños hacen amigos y sobre todo se llevan recuerdos fenomenales para contar cuando vuelven a casa. ¡La mayoría querrán repetir el año siguiente!
Son esos campus en los que se realiza un mayor énfasis algo en los deportes, generalmente de equipo. El objetivo es fomentar los hábitos saludables y la cultura del deporte entre los jóvenes, por lo que si buscas este tipo de campamentos en Zamora, encontrarás planes de baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol y hasta rugby. Pero por supuesto otras actividades acordes con el verano, como senderismo, bicicleta de montaña, hípica, piragüismo y natación. ¡El plan favorito de los adolescentes más inquietos!
Muchos de los campamentos que verás ofertados en Zamora incluyen clases de inglés o incluso inmersión en esta lengua. Es una forma de afianzar entre los más jóvenes lo aprendido a lo largo del curso escolar e incorporar el idioma en actividades cotidianas y deportes. Mediante su práctica durante los días del campa los chavales irán desenvolviéndose cada vez mejor en el inglés y con un poco de perseverancia mejorarán sustancialmente la comprensión y la expresión oral.
En Zamora también encontrarás campamentos enfocados en una única disciplina. Es el caso de los talleres artísticos, musicales, tecnológicos, de robótica o de cocina. Estos espacios a veces se plantean como campamentos urbanos, donde los niños van y vienen cada día desde su casa sin necesidad de pernoctar en la instalación. Pero a veces también existen campamentos temáticos de un par de semanas de duración, que incluyen alojamiento y pensión completa. Aquí los jóvenes conviven con otros niños de toda España, con los que comparten afición y seguramente amistad.
Como ya habrás observado, hay motivos más que suficientes para explorar un verano en Zamora. En la parte superior de esta página tienes varias ofertas y además filtros para que puedas acotar aún más tu búsqueda por provincia, modalidad de campamento, edad de los niños e incluso presupuesto.
En las fichas de cada propuesta verás toda la información y podrás contactar con el organizador. Selecciona dos o tres favoritos, resuelve tus dudas y reserva con seguridad. ¡Da a tus hijos la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones memorables este verano!