Si estás planificando unas vacaciones para niños o jóvenes en Zaragoza, debes saber que hay muchos campamentos divertidos para que pasen un verano genial. Veamos por qué es la mejor oferta que puedes proponer a tus hijos...
Como son planes de verano, casi todas las colonias zaragozanas realizan excursiones por los espacios naturales de la provincia, como el Parque Natural del Moncayo o la Reserva de los Sotos y Galachos, un ecosistema perteneciente al río Ebro donde pueden avistar especies endémicas de flora y fauna. También por la Laguna de Gallocanta, un auténtico paraíso ornitológico; así como las lagunas de la Reserva Natural de las Saladas de Chiprana o el Monasterio de Piedra, donde los jóvenes quedan maravillados por sus cuevas y saltos de agua.
Sin olvidar las visitas a pueblos como Tarazona, Sos del Rey Católico, Daroca e incluso Zaragoza capital, para conocer la basílica del Pilar o el pasado romano de la ciudad. Seguro que algún plan incluirá fiestas de disfraces para los niños que quieran vestirse de romanos...
Existen muchas ofertas y todas con planes genuinos. Presta atención, porque estas son las más populares:
Ideales para los jóvenes que quieren salir de la rutina y aprovechar los espacios naturales de Zaragoza. Se ofrecen en verano en albergues y residencias rurales, donde viven todo tipo de experiencias en contacto con el medio, aprenden a respetarlo y disfrutarlo de forma segura. Suelen incluir rutas de senderismo para niños, bicicleta de montaña, tiro con arco, rafting, piragüismo o vivac nocturnos, así como actividades en grupo como reconocimiento de huellas, yincanas, paintball, juegos de rol o caza de gamusinos. ¡Por supuesto supervisado por monitores especializados!
Tienen la doble opción de campamento urbano o residencial y son el hábitat natural para los niños y adolescentes a los que les guste la actividad física en verano. Y por supuesto para los aficionados a un deporte en concreto, como fútbol, baloncesto o hípica. En los campus deportivos de Zaragoza tienen la oportunidad de hacer nuevos amigos y practicar modalidades deportivas para las que quizás no tengan tiempo durante el resto del año.
El objetivo final de las colonias deportivas es que los jóvenes se acostumbren al trabajo en equipo y mejoren su autoconfianza. ¡Ya lo dijimos antes! Son espacios perfectos para niños con problemas de adaptación o a los que les cueste un poco más hacer amigos.
Si quieres que tus hijos saquen el máximo provecho a su verano, nuestra recomendación es que inviertas en su educación. Pero no por ello debes privarles de la diversión… ¿La solución? Busca campamentos residenciales de inmersión en inglés, espacios donde los jóvenes aprenden el idioma casi sin darse cuenta. En Zaragoza encontrarás unos cuantos.
Se trata de una colonia donde el inglés se utiliza como lengua vehicular, de forma que los niños lo tengan que utilizar en su día a día. Para ello los monitores y profesores bilingües imparten clases diarias sobre situaciones que se vivirán en el propio campamento. No importa el conocimiento previo que tengan, ya que los grupos se organizan por niveles.
Si necesitas conciliar el trabajo con las vacaciones de tus hijos, los campamentos de día son la solución perfecta para el verano. En estos espacios pasan el día disfrutando de actividades recreativas mientras tú cumples con tus obligaciones laborales. Conseguirás un equilibrio perfecto entre ocio y vida familiar, que servirá a los niños como paso previo para un plan residencial en el futuro.
Los vas a encontrar en Zaragoza capital, además de en municipios como Calatayud, Utebo, La Muela o Cuarte de Huerva. Las actividades que se realizan en estos campamentos urbanos son enormemente variadas y están adaptadas a todas las edades. Desde talleres de inglés o francés, hasta deportes, tecnología, robótica, cocina y planes artísticos como pintura, dibujo, música, danza, cine, teatro o fotografía.
Los campamentos de robótica se ofrecen en algunas aulas de innovación y tecnología zaragozanas y son ideales para esas mentes inquietas que tienes en casa. Están pensados para los niños y jóvenes que quieran conocer las nuevas tecnologías, ya sea diseñando un robot, un videojuego o un dron, imprimiendo con impresoras 3D o desenvolviéndose en Arduino. En verano suelen ser talleres de día, aunque también los encontrarás en la modalidad residencial en pueblos del interior de la provincia.
No podemos hablar de un precio único, porque las colonias vacacionales zaragozanas tienen una gran variedad de propuestas para los jóvenes. Todo dependerá de lo que busques, ya que desde los campamentos baratos hasta los más caros, sus programas son muy completos. Nuestra recomendación es que compares entre las diferentes ofertas y elijas la más conveniente para tus hijos.
Recuerda que a pesar de ser importante, el precio no debe ser el factor con mayor peso a la hora de seleccionar un plan de verano. Busca opiniones de otros usuarios y asegúrate de que tus hijos asistan a una colonia profesional y segura.
Te invitamos a que utilices los filtros del buscador superior para seleccionar el mes preferido, la edad de los niños o el presupuesto disponible. Nuestra recomendación es que lo hagas con ellos para tener la seguridad de que el programa, el campamento y el lugar son del agrado de todos. ¡Es hora de comenzar la búsqueda de tus vacaciones en Zaragoza!