Nada mejor que el verano para disfrutar de unas buenas vacaciones en lugares diferentes, viviendo nuevas experiencias y pasándolo increíble... Pero todo es mucho mejor cuando es en familia, ¿verdad? Por eso, los family camps están disponibles ahora más que nunca, para que compartas la diversión con tus seres queridos.
Existen campamentos familiares de todo tipo, cuya finalidad es ofrecer una amplia gama de planes de diversión conjunta. Si no sabes cuáles son esas opciones, ¡no te preocupes! Aquí te proponemos una pequeña lista de los campas preferidos por las familias españolas cuando viajan juntas:
Perfectos para esas familias que quieren pasar el verano en contacto con la naturaleza. Estas colonias vacacionales tienen una planificación muy completa para que tanto tú como tus hijos podáis divertiros con todo tipo de actividades. Desde excursiones, rutas en canoa o bicicleta, tiro con arco o barbacoas, hasta escalada, rapel, rafting o yincanas de orientación... ¿A que mola?
Algunos de los lugares favoritos para este tipo de campamentos son Pirineos, Cazorla o la Sierra de Guadarrama, entre otros espacios naturales, donde las actividades multiaventura no faltarán. Además, incluyen pensión completa en albergues o residencias, transporte, actividades y otros servicios para que las familias se sientan como en casa.
¡Toc, toc! ¿Hay algún artista en casa? Si la respuesta es sí, los campamentos musicales son la opción perfecta. Se trata de un plan para desarrollar las habilidades musicales de la familia al completo, donde se tendrá la oportunidad de probar instrumentos singulares como el salterio, el monocordio, el didgeridoo o los instrumentos de percusión africana. Y todo esto en espacios que estimulan la creatividad y el contacto con la naturaleza.
Pero no solo vivirás una experiencia familiar al ritmo de la música, sino que también disfrutarás de actividades recreativas muy divertidas, como rutas en bici o a pie, sendas botánicas, visitas a playas o piscinas, etc. La buena comida y las instalaciones cómodas no han de faltar en la planificación musical del verano.
Las emociones deben nutrirse constantemente dentro de la familia y el verano es la ocasión perfecta para dar a los niños el empuje que necesitan para crecer sintiéndose seguros de sí mismos. Para ello existen propuestas de inteligencia emocional, así como técnicas de aprendizaje y estudio.
¿Un punto a favor de este plan? Los padres disponen de asesoramiento gratuito para orientar el campa hacia sus objetivos específicos.
Para seleccionar un campamento que garantice la satisfacción de todos los miembros de la familia, debes tener en cuenta algunos consejos:
Decididlo juntos: Se trata de una experiencia para toda la familia, así que en el proceso de elección todos deberían estar involucrados. Reúnete con tus hijos y ¡planificad juntos!
Ajústate a un presupuesto: Por muy emocionante que pueda parecer, nunca te olvides del presupuesto que tienes reservado. Pon límites de ser necesario, aunque tampoco te prives de disfrutar al máximo del verano.
Reserva con anticipación: Una vez que selecciones la oferta de tu agrado, ¡no esperes demasiado! Reserva lo antes posible, porque así evitarás quedarte sin plazas. Ten en cuenta que las familias numerosas o monoparentales suelen recibir descuentos si hacen su reserva con anticipación.
Ahora que ya sabes qué hacer, ¿a qué esperas para ponerte en marcha? ¡Ya puedes planificar las mejores vacaciones familiares de tu vida!