Campamentos musicales

Encontrados 6 campamentos de verano musicales en 2018
Indica la provincia donde quieres realizar el campamento
Selecciona el tipo de campamento deseado
Elige de entre los meses disponibles
Indica el precio mínimo y máximo que quieres gastar
Selecciona la edad a la que está dirigido el campamento
Selecciona el idioma que quieres aprender
inicio » buscador de campamentos » musicales
Dar a tu hijo la oportunidad de pasar el verano haciendo aquello que más le gusta, sin duda será una experiencia que marcará su vida de manera positiva. Actualmente en España son muchas las opciones de campamentos musicales que puedes encontrar, cada uno de ellos con planes adaptados a diferentes gustos e intereses.

Los mejores campamentos de música

Si a tu hijo le apasiona la música o desea adentrarse en el mundo musical, entonces, los campamentos musicales le permitirán aprender a tocar un instrumento o a cantar mientras disfruta de experiencias novedosas, se divierte otras personas que poseen su misma pasión por la música. Encontrarás campamentos musicales de todo tipo como: campamento musical en la naturaleza, campamento musical y de aventura o incluso campamento de Rock.

Los campamentos de música disponen de la asesoría de músicos expertos que orientarán a tu hijo justo en aquello que desee aprender. Los campamentos musicales de verano están pensados para dar cabida tanto a los que no tiene ningún conocimiento musical, como a jóvenes con conocimientos avanzados que desean pulir y mejorar sus destrezas a la hora de tocar o cantar.

¿Qué es un campamento musical?

Un campamento de música es un campamento de verano con planes especialmente diseñados para formar a sus participantes en distintos aspectos del ámbito musical. Estos campamentos poseen planes de formación para instrumentos como guitarra, bajo, batería, piano, violín instrumentos de vientos, entre otros. Los campamentos de música también ofrecen clases de canto, tanto individual como coral, e incluso disponen de talleres complementarios de expresión corporal y danza. Estos campamentos no solo ayudarán a tu hijo con su destreza a la hora de tocar un instrumento musical, también le enseñarán cómo componer sus propias canciones y cómo actuar sobre el escenario. En la mayoría de los campamentos de música tu hijo podrá realizar grabaciones musicales, videoclips o presentaciones en vivo, dotándolo así de una experiencia musical completa que va desde la preparación con el instrumento hasta la puesta en escena.

Muchos de los campamentos de música que se organizan complementan las clases para aprender a tocar un instrumento con talleres sobre la historia de la música o talleres sobre marketing y manejo de redes sociales para músicos.

Asimismo, durante toda su estancia en el campamento, tu hijo tendrá la asesoría de profesionales especializados en la enseñanza de musical. En los campamentos musicales tu hijo dispondrá de 2 a 5 horas diarias de clases y ensayos. Contará tanto con sesiones individuales, como grupales. El rango de edad va de los 7 a los 18 años de edad, por ello hay campamentos musicales tanto para niños, como para adolescentes. La duración de éstos suele ser de una semana a un mes.

A parte de los campamentos musicales más tradicionales y alejados de la ciudad, en los cuales tu hijo podrá hospedarse durante varios días, también encontrarás campamentos musicales urbanos que operan desde tu misma ciudad, y en los cuales tu hijo pasará parte de su día divirtiéndose y aprendiendo, para luego volver a casa para compartir contigo.

Un aspecto interesante de los campamentos de música es que muchos de ellos están enfocados en un tipo específico de música, por ello, si a tu hijo le gusta el rock, entonces podrá optar por un campamento de rock, en el cual se formará en todo lo relativo a este género. Los camp rock son una de las opciones más populares y ofrecen la posibilidad de aprender a tocar alguno de los instrumentos clásicos del género (guitarra, bajo, batería), formar una banda musical con integrantes del campamentos y tocar con ellos durante todo el verano. Aparte de los campamentos de rock, también hay campamentos de jazz, campamentos de blues, campamentos música de orquesta y campamentos musicales que conjugan distintas temáticas.

¿Qué beneficios aportan los campamentos de verano musicales?

Los beneficios de los campamentos de verano musicales son múltiples. No solo le permitirán a tu hijo divertirse al máximo durante sus vacaciones, también le posibilitará instruirse y desarrollarse dentro del mundo de la música, aprendiendo a cantar o cómo tocar un instrumento. En los campamentos musicales podrá compartir con otros niños que poseen afición por la música, con los cuales en muchos casos tocará, aprendiendo así a trabajar en equipo y a estrechar lazos con sus compañeros. Toda esta experiencia le dará a tu hijo la oportunidad de adentrarse en el mundo musical, crear vínculos, desarrollar el compañerismo, y sin duda crear recuerdos positivos que le acompañarán durante toda su vida.

¿Qué otras actividades se realizan en un campamento musical?

Todos los campamentos musicales comparten el estar diseñados para que tu hijo disfrute del verano al máximo. Por ello, no solo disponen de actividades musicales con las cuales tu hijo se desarrolle como músico, también ofrecen varias actividades complementarias con las cuales divertirse como: excursiones a montañas, ríos o playas. También podrá disfrutar de paseos en bicicleta, prácticas de tiro con arco, windsurf, kayak, hípica, juegos grupales, práctica de distintos deportes como fútbol, bádminton, tenis de mesa, vóley de playa, cine club, fiestas nocturnas y veladas al aire libre.

¿Cuánto cuestan los campamentos musicales?

A lo largo de toda España podrás conseguir distintas ofertas en torno a los campamentos de música. Estos precios varían si se trata de un campamento de música clásica, un campamento de rock o un campamento de otro género musical. Los precios también varían según la ubicación del campamento y la duración del mismo. Por estas razones al momento de buscar  campamentos de verano de música encontrarás precios que oscilan entre los 400 y 800 euros por semana. A este precio se puede anexar un importe concepto de transporte hasta el campamento.

Como puede verse los campamentos musicales son una opción ideal para el verano de tu hijo. En estos campamentos se formará como músico al tiempo que disfruta de experiencias nuevas e enriquecedoras que junto al conocimiento adquirido lo acompañarán durante su vida.

Actualizando resultados...