Si hay una provincia española donde niños y jóvenes puedan divertirse en entornos naturales durante todo el año, ésa es Huesca, ya que cuenta con las características necesarias para hacer de las vacaciones de verano, y también de invierno, una aventura inolvidable. Pero entre tantas ofertas, te preguntarás cómo puedes elegir...
Básicamente esta elección dependerá de lo que quieras hacer. De tus gustos, pero también de los de tus hijos. Por ejemplo, si deseas enviarles al Pirineo oscense, una colonia multiaventura residencial puede ser una opción genial; si por el contrario, queréis viajar juntos, los campamentos familiares serán los indicados.
El primer paso para identificar el mejor plan es saber qué quieres hacer, y después qué ofrecen Huesca y los Pirineos para disfrutar de las vacaciones. Por este motivo vamos a analizar los campamentos de verano más solicitados por los adolescentes en esta provincia, específicamente junto a la cordillera pirenaica:
Puedes llevar a tus hijos a los Pirineos para que disfruten de su entorno natural privilegiado y su diversidad de flora y fauna. Practicarán algún deporte y realizarán excursiones, juegos, yincanas y talleres adaptados a todas las edades.
Generalmente son colonias multiaventura, que suelen aprovechar los excelentes albergues situados en pueblos como Jaca o Benasque, desde donde los chavales salen cada día a realizar todo tipo de actividades en la montaña, como senderismo, rapel, kayak, descenso de barrancos o pruebas de orientación.
¿A tus hijos les gustan los caballos y la naturaleza? Entonces pueden practicar equitación en los campamentos hípicos situados en el corazón de los Pirineos. Aquí los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender este deporte con jinetes experimentados, aprendiendo muchas cosas sobre el mundo ecuestre.
Algunos campamentos suelen desarrollar actividades familiares durante el verano, así que tienes la oportunidad de acompañar a tus hijos en esta experiencia. También podrás disfrutar de otras actividades con o sin niños, en un plan alternativo para padres creado para tu descanso.
Si tus hijos tienen entre 8 y 18 años, pueden vivir una inmersión completa en inglés durante su campamento en los Pirineos. Así aprenderán las lenguas más habladas del mundo (también francés o alemán) y ¡hacerlo mientras se divierten de vacaciones! La gran ventaja de estas colonias es que el dominio del inglés se adquiere gracias a su uso en situaciones cotidianas. La mayoría de los jóvenes reticentes a este método, suelen acabar encantados con su progreso.
En verano, los precios de los campamentos oscenses son tan variados como sus temáticas, lo que te permitirá escoger uno que se adapte no solo a las preferencias de los niños, sino también a tu presupuesto. Es importante que compares la relación calidad/precio, evaluando los servicios de cada colonia, las actividades ofertadas, la calidad de los alojamientos, el tipo de alimentación, etc. Recuerda que la idea es disfrutar al máximo la experiencia.
Si bien hay muchas opciones en internet, lo más recomendable es que compares en un buscador especializado como Campamentum, donde hallarás los mejores campamentos juveniles de Huesca a precios muy buenos.
Solo debes filtrar las características que deseas, especificando el destino, la modalidad, la edad de los jóvenes y el mes que más te interese. El resultado será una gran variedad de opciones y de precios, donde podrás consultar con los organizadores sin ningún tipo de compromiso.
¡No esperes más para disfrutar de los Pirineos! Huesca te espera para daros a ti y a tus hijos la mejor experiencia en un campamento de verano.