A la hora de escoger un campamento vacacional para nuestros hijos hay distintos factores que debemos tener en cuenta. Aquí te explicamos, paso a paso, todo lo que debes saber para elegir el mejor campamento en Navarra.
¿Por qué escoger Navarra como destino?
Tanto si vives en Navarra, como si has pensado en este sitio para unas vacaciones inolvidables para tus hijos, ya te adelantamos que la elección es perfecta y no te defraudará.
La Comunidad Foral de Navarra, es una Comunidad Autónoma uniprovincial situada en el norte de España. Su capital es Pamplona (o Iruña). Se trata de un territorio de enorme belleza, en el que destaca su patrimonio natural sin dejar de lado sus pueblos ni su capital. Mundialmente conocidas son las Fiestas de San Fermín, a primeros del mes de julio, que convocan a miles de personas de todo el mundo para vivir sus famosos encierros taurinos.
Pamplona es una ciudad llena de historia, cultura y encanto que ofrece una multitud de opciones para todos aquellos que se acercan a conocerla. El Casco Viejo con sus calles empedradas, plazas escondidas y edificios históricos crean un ambiente único que te transporta a través de los siglos.
Pero cuando sales de la ciudad y te adentras en la naturaleza es cuando realmente esta tierra te sobrecoge. La Selva de Irati es el bosque de hayas y abetos más grande de Europa, un espacio singular en el que destaca el embalse de Irabia, situado en medio del bosque y que crea un gran espacio abierto en el que las hayas se reflejan en sus aguas.
Muy cerca del mismo se encuentra la cueva de Zugarramurdi, un espacio mágico que nos retrotrae a los mitos y leyendas de estos parajes llenos de misterio, en la que según se cuenta se celebraban aquelarres de brujas.
Y para terminar no podemos dejar de mencionar el Valle del Baztán, enclave privilegiado y de rabiosa actualidad gracias a las novelas de Dolores Redondo.
Como hemos visto Navarra es una tierra diversa que ofrece multitud de opciones para la diversión. No es de extrañar pues que sea uno de los destinos favoritos para los campamentos educativos por la multitud de actividades que es posible organizar:
Los impresionantes paisajes naturales invitan a organizar rutas para descubrir los mismos. El Valle del Roncal, la Selva de Irati, el Parque Natural de Urbasa, son sólo algunos ejemplos de espacios que merece la pena conocer.
Multitud de ríos y lagos donde pueden realizarse actividades como kayak, rafting, natación, adaptados siempre en función de la edad.
Manualidades, tecnología, música, cocina, idiomas, y un sinfín de propuestas adaptadas a los gustos de los más pequeños.
En todos los campamentos son una parte fundamental de la diversión y la convivencia. Además, cada vez es más frecuente la especialización en campus deportivos que hacen las delicias de los pequeños deportistas.
Visitas a museos, monumentos, pueblos, y otros lugares de interés cultural para conocer más sobre la historia y la cultura de la región.
Cada vez más demandada, esta modalidad de campamentos crea una sinergia con la naturaleza, exprimiendo al máximo la conexión con el entorno y con los demás compañeros que los convierte en experiencias inolvidables para los jóvenes.
Todo esto en instalaciones que están preparadas para acoger a los campers y proporcionarles una estancia cómoda, en contacto con la naturaleza, preparándolos para el futuro a través de la enseñanza de valores como el compañerismo, la responsabilidad, el trabajo en equipo, en definitiva, una experiencia que recordarán toda la vida.
No lo pienses más y ofrece a tus hijos la oportunidad de disfrutar de un campamento en tierras navarras; seguro que ellos te lo agradecerán.