Se acerca el verano y estamos seguros de que querrás ver a tus hijos entretenidos durante las vacaciones. Entonces, debes saber que los campamentos en Sevilla son la elección perfecta para niños y jóvenes. Los motivos son varios: les permiten disfrutar de muchas actividades, hacer amigos y adquirir nuevas habilidades.
Así que si vives o veraneas cerca de Sevilla, no te preocupes porque te ofrecemos una lista con varias colonias geniales para chicos y chicas.
Dispones de ofertas para todas las edades, gustos y por supuesto, precios. Encontrarás campamentos enfocados en multiaventura para niños, deportes e idiomas, pero también en muchos otros planes. Los más demandados son estos:
Ya conocernos los beneficios de hablar inglés, por lo que es muy importante comenzar el contacto con este idioma desde una edad temprana. En este sentido, nada mejor que un campamento de inglés en Sevilla, diseñado para ofrecer al mismo tiempo entretenimiento y formación en inglés durante el verano.
Estos campamentos cuentan con la participación de profesores nativos o bilingües, que están especializados en la enseñanza a niños y adolescentes. El propósito es sumergirse en un ambiente de inmersión lingüística durante la estancia, de forma que el idioma se asimile con su uso cotidiano. Esta interacción constante con la lengua inglesa, escuchándola y usándola, es un método muy ameno de estudio, con el que los jóvenes no sólo se divertirán si no que lo aprenderán sin darse cuenta.
No importa si tus hijos no lo dominan o ya tienen fluidez en inglés. Los campamentos de inmersión lingüística ofrecen planes tanto para los que se inician, como para los que poseen un dominio avanzado del idioma. Además, para que la diversión no pare en ningún momento estas colonias ofrecen actividades de ocio adicionales, como excursiones, juegos en grupo, yincanas, kayak, tirolinas, etc.
Se trata de la opción más clásica de campamentos juveniles. ¡Los de toda la vida, vamos! Son espacios ubicados en albergues y residencias rurales sevillanas, donde cada verano los niños realizan todo tipo de planes de vacaciones activas relacionados con el entorno. Desde rutas de senderismo, reconocimiento de huellas y rastros de animales, hasta juegos en grupo, yincanas, caza de gamusinos, talleres de teatro, manualidades, coreografías, etc. Al final de la colonia habrán hecho un montón de amigos y regresarán a casa con miles de anécdotas por contar.
Los campamentos de fútbol en Sevilla se presentan como la opción perfecta de verano para los aficionados al balón. Se trata de que los niños mejoren su forma física, adquiriendo destrezas en el campo de juego y conociendo a otros jóvenes con sus mismos gustos. Estos campus cuentan con la guía de entrenadores profesionales y sesiones diarias de entrenamiento, adaptadas a sus edades. Además de las prácticas en el terreno de juego y las sesiones teóricas, los participantes disfrutarán de actividades complementarias como excursiones, visitas a la piscina y juegos en grupo.
¿Tienes problemas para compaginar tu horario laboral con las vacaciones de tus hijos? Los campamentos de día están aquí para ayudarte. Son espacios donde los niños realizan planes de ocio a lo largo del día, como excursiones, deportes, manualidades y salidas al mar o a la piscina, regresando por la tarde a casa. Suelen organizarse en Sevilla capital y en varias poblaciones del área metropolitana, como Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas, Tomares, Camas y Utrera, siendo su horario de mañana, tarde y a veces también de día completo.
Encontrarás campamentos urbanos enfocados en áreas como flamenco, sevillanas, instrumentos musicales, dibujo, pintura, cine, teatro, fotografía, cocina, tecnología y deportes. Además, el rango de edad para apuntarse es muy amplio, ya que oscila desde los 3 a los 17 años.
Los precios que puedes encontrar para los campamentos sevillanos varían según la modalidad, la edad de los jóvenes y la duración, que oscila entre una semana y un mes. Encontrarás propuestas que van de los 100 € a los 1.800 €.
Como puedes ver no hay motivos para preocuparse cuando lleguen las vacaciones de los niños, ya que en Sevilla encontrarás una excelente oferta de campamentos de verano. ¡No dejes pasar más tiempo y reserva una plaza antes de que se agoten!